Ha muerto Vangelis

Killer
#25 por Killer el 02/06/2022
Yo la versión que escuche y me gusto ya que creo que conserva la esencia es esta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#26 por víctor m. el 02/06/2022
#25
Qué salvaje!! :rock:
Subir
víctor m.
#27 por víctor m. el 03/06/2022
Por cierto, vangelis y Demis Roussos eran primos :shock: y al parecer hicieron cosas juntos…

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Groto
#28 por Groto el 04/06/2022
#27
Aquí os cuentan algunas cosas de Vangelis y su primer grupo, Aphrodite’s Child, con Demus Roussos
https://cronicaglobal.elespanol.com/examen-protagonistas-semana/vangelis-hijo-afrodita_672842_102_amp.html
Subir
Paco
#29 por Paco el 05/06/2022
Valentino Senna escribió:
Mmmmm yo tengo 3 versiones de la peli y dos versiones de la BSO, una orquestada y otra no. Creo que de mi "peli fetiche" se me escapan pocas cosas, pero BSO como tal, si fue publicada, y no me refiero a la orquestal. No termino de saber bien a qué te refieres por eso.


Tienes razón, me he puesto a buscarlo y resulta que sí, publicaron esa banda sonora "por fin" en 1994. no obstante yo conocí a Vangelis antes de esa fecha, y para la peli de 1982 no hubo más que la versión orquestral hasta doce años más tarde.

He encontrado la sigueinte cita de Vangelis en 1994 que comenta este tema:
"Most of the music contained in this album originates from recordings I made in London in 1982, whilst working on the score for the film Blade Runner. Finding myself unable to release these recordings at the time; it is with great pleasure that I am able to do so now. Some of the pieces contained will be known to you from the Original Soundtrack of the film, whilst others are appearing here for the first time. Looking back at Ridley Scott's powerful and evocative pictures left me as stimulated as before, and made the recompiling of this music, today, an enjoyable experience." (Vangelis, Athens, April 1994)

Con gran pacer estoy ahora escuchando esta versión que me había pasado despercibida. Gracias Valentino ;)
Subir
Valentino Senna
#30 por Valentino Senna el 06/06/2022
Paco escribió:
Con gran pacer estoy ahora escuchando esta versión que me había pasado despercibida. Gracias Valentino


Nada hombre, a mandar :okis: :brindis:
Es que en lo relativo a versiones de Blade Runner y su BSO, está bastante confusa la cosa por que hicieron un batiburrillo de ediciones con todo que...
Ahora ya sin Vangelis, supongo que nadie se atreverá a retocarlo o sacar n-ésimas versiones, ya que sin su sello, se devalúa considerablemente cualquier intento de rascar pasta en lo mismo...

víctor m. escribió:
Por cierto, vangelis y Demis Roussos eran primos y al parecer hicieron cosas juntos…


Sabía que hicieron cosas juntos, pero no que fueran primos!! :sorprendido:
Subir
Paco
#31 por Paco el 07/06/2022
#30 La versión de 2007, que también he conseguido, añade un par de discos extra de temas que ni salen en la peli. Muy interesante.
Imagino que ya lo conocerás, sino roba, mata, pero consíguelos jajaja
Subir
Valentino Senna
#32 por Valentino Senna el 08/06/2022
Paco escribió:
La versión de 2007, que también he conseguido, añade un par de discos extra de temas que ni salen en la peli. Muy interesante.
Imagino que ya lo conocerás, sino roba, mata, pero consíguelos jajaja


Sabía que habían hecho un remaster por el 25 aniversario, pero no sabía que traía temas nuevos...
Ya tengo hoy tarea... :mrgreen:

Gracias por el aviso :okis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo