Ha muerto Vangelis

Chuchez
#1 por Chuchez el 20/05/2022
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2022/05/19/6286758ae4d4d887668b45ce.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 20/05/2022

Descanse en paz.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 20/05/2022
DEP.

Uno de los grandes sin duda
Subir
Xosé
#4 por Xosé el 20/05/2022
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

DEP
Subir
Killer
#5 por Killer el 20/05/2022
DEP
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 20/05/2022
Oh!

Vangelis, Jean Michel Jarre, Enigma, Moby... Para mi, grandes inspiraciones y pioneros en cada época de música electrónica.

Saludos
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 20/05/2022
Un mito
Subir
Paco
#8 por Paco el 20/05/2022
Espero que ahora se desbloquee el tema de la banda sonora de Blade Runner... para los que no lo sepáis, debido a unas diferencias irreconciliables entre Vangelis, la productora musical y la cinematográfica la banda sonora de Blade Runner jamás se publicó. Sólo se publicó una versión de orquesta sinfónica, haciéndola pasar por la banda sonora. Pero no lo era, ojo, esa que muchos (yo incluido) tenéis en casa es una versión orquestal, no es la original de la peli que era 100% electrónica, con ruiditos y movidas, y una obra totalmente pionera del género.
Es en mi opinión el mejor trabajo que hizo nunca, por lo que se puede escuchar en la peli, pero jamás publicado.

Descanse en paz Vangelis
Y sea de quien sea la culpa que se trague el orgullo y publique esta obra maestra absolutamente pionera
Subir
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna el 20/05/2022
#8
Mmmmm yo tengo 3 versiones de la peli y dos versiones de la BSO, una orquestada y otra no. Creo que de mi "peli fetiche" se me escapan pocas cosas, pero BSO como tal, si fue publicada, y no me refiero a la orquestal. No termino de saber bien a qué te refieres por eso.

De todos modos, puto genio y culpable de que me flipen los sintes junto con Jarre. Cosmos de hecho, contenido aparte, a mi me flipaba muchísimo por la música que tenía, lo gozaba cuando era canijo. No sé, una putada que lo perdamos. Todo lo suyo de Albedo, Spiral, Reve, La petite fille de la mer... es que este hombre no hacía canciones, hacía putos himnos.
En fin. DEP
Subir
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch el 20/05/2022
A mi siempre me quedará su ANTARCTICA. Ni una sola nota de desperdicio. D.E.P. para siempre.
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 20/05/2022
Una pena, uno de los mejores teclistas de rock de todos los tiempos, aunque luego se dedicó a componer bandas sonoras y música instrumental. Una gran pérdida para el mundo de la música.
Subir
tooth
#12 por tooth el 20/05/2022
Se nos va un titan. DEP.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo