Muebles para home studio

openmind
#1 por openmind el 31/08/2014
Buenas gente, me he mudado recientemente pero me fui a Mallorca y aun no he comprada nada para una pequeña habitacion en la que me hare un home studio. No necesito nada que sea tampoco enorme ni mega pro, sino una mesa normal , un poco del estilo de la foto pero menos cara :P ... no voy a gastarme 1400e en un mueble ni de coña vamos, sino soluciones de cualquier tipo y marca me valen :p y no me digais thomann :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording_studio_desk.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 31/08/2014
Yo uso un escritorio normal y corriente, eso si, me pille el que mejor me venia para meter tantas cosas como ves en la foto

Imagen no disponible
Subir
Marcos Contel
#3 por Marcos Contel el 31/08/2014
Yo justo acabo de montarme el mío y, como soy todavía más pobre que Nicky, lo he montado con maderas recogidas de la calle y un par de tardes de darle a la caladora y a la brocha... :)
6db67e0095dd2663f1007f42b2eb2-1862318.jpg
Subir
xNpr
#4 por xNpr el 31/08/2014
#1 Mesa limmon de ikea 150x75 30 euros mas las patas 40 y compras un estante vika de 150 cm (14e) y le pones 4 patas capita(7e) de cocina de 16cm y va que chuta.
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 01/09/2014
Como dice el compañero anterior, con cuatro cosas de IKEA estás listo. Yo tengo casi esa configuración que comenta. en ikeahackers tienes ideas para casi todo, por cuatro leuros.
Subir
openmind
#6 por openmind el 01/09/2014
voy a echar un ojo a eso que me comentais de ikea a ver que tal ... pasa es que con todo lo que tengo, me molaria tener un poco de rack tmb, por lo menos nose 5 o 6 unidades de rack cerca, un espacio para el teclado midi bajo la mesa etc ... es Thomann venden unas mesas llamadas estuio srt creo, que son bastante baratas .... alguien las ha probado ?
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 01/09/2014
openmind escribió:
un espacio para el teclado midi bajo la mesa etc ...

Lo que utilizo yo son soportes en altura que se anclan a una mesa grande que hace de eje de todo. El soporte te deja espacio para poner otra cosa debajo. https://www.thomann.de/es/millenium_laptopstand.htm

Con una mesa grande, rack con ruedas a un lado de la mesa, soportes en altura anclados a la mesa (unos 14 euros cada soporte) para diferentes cacharros y peanas/soportes para monitor es suficiente.
El problema básico en los estudios caseros es la distancia por detrás de los monitores a la pared, según la habitación es complicado, pero siempre es mejor que haya distancia trasera para que no haya rebotes. Además de la distancia trasera, es importante la distancia con el oyente. Aunque sean monitores de campo cercano tienes que guardar cierta distancia y un equilibrio, que debería ser un triángulo equilátero, en el que los vértices fuesen monitores y oyente.

El soporte que te digo para el teclado es en el que está el portátil. El rack con ruedas al fondo, casi no se ve. Otro soporte para micro, etc... Para ganar sitio, busqué minimizar el tamaño de todo, y encontré unos teclados inalámbricos enanos que no ocupan casi espacio. Es otra de las claves.
En el antiguo piso lo tenía así (los monitores están demasiado cerca de la pared).
13ea3072d450060f1d314576ef775-1862545.jpg
Subir
melomano63
#8 por melomano63 el 11/09/2014
En Ikea por poca pasta e imaginacion encuentras de todo.
Subir
Juanga Maqueda
#9 por Juanga Maqueda el 19/09/2014
Hasta el pasado invierno tuve una RTAstudio Producer Station que compré en Thomann y que para el precio que tienen están MUY MUY BIEN. Un amigo la tenía en su home estudio y me encapriché de una igual. Tiene mucho espacio para racks, por ponerle alguna pega, la balda superior, en la que tenía los monitores y la pantalla del ordenador, queda un poco alta.

Tuve que venderla, pues cambién de casa y allí no tenía espacio para tenerla.

Si está dentro de tu presupuesto, échale un vistazo, no esta nada mal.
Subir
openmind
#10 por openmind el 19/09/2014
ya me he comprado esa y no puedo estar mas feliz :P
En la foto esta todavia vacia ... pero proximamente pantallaca de 42, que veo mal jajajaja ... una buena tarjeta, casi seguro una apogee quartet, o al iwal una duo no se si me vale la pena las 2 entradas mas, pero supongo que si. Y ya seguramente con eso y un par de cosas que tengo por ahi sin montar ya sere muy feliz :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
1964973_10203918138086137_3468058811662500936_n.jpg
Subir
Juanga Maqueda
#11 por Juanga Maqueda el 20/09/2014
Buena elección, yo estuve muy contento con ella ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo