¿Mucho problema con mi tecnica de pua?

jumy
#1 por jumy el 10/06/2010
Hola a todos...quería comentaros como toco yo la guitarra con la pua

Yo solo se tocar con la pua pero con el movimiento de la pua siempre hacia abajo.

¿Esto es un problema?

saludos
Subir
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 10/06/2010
Sí, realmente sí.
Quizás 1 en un millón puede tocar bien así.
Te recomiendo que aprendas y elijas entre economic o alternate.
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 10/06/2010
Demian Hell escribió:
Sí, realmente sí.
Quizás 1 en un millón puede tocar bien así.
Te recomiendo que aprendas y elijas entre economic o alternate.


Demian Hell

Bueno brother una cosita... Hay que elejir entre alternate o economic...:(jejeje lo Digo pues en alguna ocasion ley que el Alternate es para la Simple Pua alternada (tecnica obligada) y el Economic era para adentrarse en el barrido...
Subir
demian hell Baneado
#4 por demian hell el 10/06/2010
Darioguitarro escribió:
Demian Hell

Bueno brother una cosita... Hay que elejir entre alternate o economic...:(jejeje lo Digo pues en alguna ocasion ley que el Alternate es para la Simple Pua alternada (tecnica obligada) y el Economic era para adentrarse en el barrido...


No es por corregirte, digo mi experiencia
Arranqué con economic y como arranqué sin saber -fue instintivo- alternate me sale bien, pero generé malas costumbres por el economic.
Subir
darioguitarro
#5 por darioguitarro el 10/06/2010
no te entiendo.... Osea que hay que arrancar con alternate y despues Economic... Para no adquirir malas costumbres, yo hago ambas aunque el economic actualmente voy con metronomo Muy despacio...

bueno Sigámonos aclarando dudas si hay.. Vale Demian Gracias....
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 10/06/2010
Darioguitarro escribió:
no te entiendo.... Osea que hay que arrancar con alternate y despues Economic... Para no adquirir malas costumbres, yo hago ambas aunque el economic actualmente voy con metronomo Muy despacio...

bueno Sigámonos aclarando dudas si hay.. Vale Demian Gracias....


Pasa que el economic genera una costumbre VAGA, de no pensar.
Pero limita bastante.
El alternate requiere más atención que el economic, el economic es simple abajo, arriba, abajo, y que quede cómodo.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 10/06/2010
Creo que estamos confundiendo al amigo...porque bien se pueden usar ambas técnicas....solo que sirven para distintos fraseos...basicamente el sweep se usa cuando vamos a tocar patrones impares de pua (1 nota por cuerda, 3 notas por cuerda, patrones de quintillos etc) y el alternate para todo lo demás...aprende primero alternate, luego el sweep te va a salir poco a poco, para empezar no lo vas a necesitar....

Lo de tocar todo en economy es engorroso y hay que dedicarle esta vida y la otra a perfeccionarlo, puesto que hay que acomodar las frases para que queden en patrones impares en cada cuerda (solo asi se puede barrer), en algunos casos la gente cree que está haciendo una escala con sweep cuando en realidad con el primer sweep que hicieron lo unico que hicieron fue cambiar la direccion de los acentos de la pua y todo sigue en alternate.

Es mejor ser un poco más práctico y usar ambas, para cuando las necesites...

Y no te preocupes, solo es cuestion de práctica. Paul Gilbert tocó sus primeros 7 años usando solo ataques de pua hacia arriba :risa: pero luego pues le enseñaron bien y desarrolló una técnica que uffff....
Subir
jumy
#8 por jumy el 10/06/2010
muchas gracias amigos
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 10/06/2010
Yo creo que para aprender es imprescindible hacerlo con técnica de púa contrapúa (alternate).
Otra cosa es que ya sabiendo tocar se introduzca en técnicas shred y aprenda el economy, sweep etc, pero creo que es un error todo lo que no sea aprender inicialmente con púa-contrapúa.
Subir
jumy
#10 por jumy el 10/06/2010
pua contra pua es arriba y abajo todo el rato?
Subir
steve506
#11 por steve506 el 10/06/2010
jumy escribió:
pua contra pua es arriba y abajo todo el rato?


Asi es, se trata del alternate picking...es la técnica más importante de la guitarra eléctrica, en mi opinion.
Subir
jumy
#12 por jumy el 10/06/2010
gracias a todoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo