Muchas dudas y preguntas sobre electronica

lanchamotora
#1 por lanchamotora el 12/04/2013
Hola a tod@s, tengo muchas dudas acerca de electronica. Me gustaría poder construir mis propios pedales y amplificadores, pero tengo conocimiento casi nulo de electronica (lo maximo que se hacer es encender una bombilla con una pila jejeje) y he estado buscanco algún lugar do de pueda aprender algo más, pero el problema es que en todos los sitios piden un nivel mas alto que el que yo tengo de electronica, y utilizan terminos que no entiendo. Al buscar que son esos terminos tampoco los entiendo. Alguien podría decirme de algún sitio donde pueda aprender algo mas de electronica que pueda aplicar a la música?? Muchísimas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 12/04/2013
hola
yo tampoco se electronica, pero lo que te puedo comentar es que antes de electronica debes aprender principios basicos de electricidad, yo lleve una clase hace muuucho de la cual no recuerdo casi nada solo que el maestro nos dijo que el caballo de batalla es la ley de ohm : intensidad es igual a voltaje sobre resistencia I=V/R y otra cosa , la electricidad es la transmicion de electrones por medio de un conductor, los mejores conductores son , la plata, el aluminio y el cobre
comprate un libro o asiste a unas clases y busca informacion por internet
saludos.
Subir
lanchamotora
#3 por lanchamotora el 12/04/2013
Muchas gracias mañana a la mañana busco y ya diré que tal me va :)
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 12/04/2013
hola
mira encontre esta pagina tiene conceptos muy basicos y esta claramente explicada con formulas

http://www.areatecnologia.com/Magnitudes-electricas.htm
""La carga eléctrica es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo""
""Podemos cargar un cuerpo positivamente (potencial positivo) si le robamos electrones a sus átomos y podemos cargarlo negativamente (potencial negativo) si le añadimos electrones."" ""Si tenemos un cuerpo con potencial negativo y otro con potencial positivo, entre estos dos cuerpos tenemos una diferencia de potencial""
""si conectamos los dos cuerpos con un conductor , los electrones del cuerpo con potencia negativo pasan por el conductor al cuerpo con potencial positivo, para que los dos cuerpos tiendan a su estado natural, es decir neutro. Acabamos de generar corriente eléctrica""

ahora si a estudiar
saludos.
Subir
1
lanchamotora
#5 por lanchamotora el 12/04/2013
Muchísimas gracias joelgs me sirve de mucho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo