Mucha gente no lo sabe pero Prince era un enorme guitarrista.

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 15/05/2023
Prince nunca tuvo un éxito masivo en España a pesar de ser un músico único capaz de componer un LP entero interpretando él mismo todos los instrumentos.

Lástima que su carrera se complicó a raíz de su enfrentamiento legal con las grandes discográficas, lo que hizo que su música no acabara de llegar al gran público.

Me gustaría que le echarais un vistazo a esta actuación con Tom Petty, Steve Winwood y Jeff Lynne dónde Prince se marca un solo épico. Pocos son capaces de tocar así sintiendo cada nota...

Subir
Toni
#2 por Toni el 15/05/2023
Y además multiinstrumentista.
Subir
remenor
#3 por remenor el 15/05/2023
Era un auténtico fenónemo.
Fue un gran referente para mí en los 80.
Lástima que por culpa de sus actitudes hicieron que dejara de verlo con los mismos ojos ya que me rechinaba demasiado sus 'capulladas'. Pero sus aptitudes eran tremendas.
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 15/05/2023
raizdoceavadedos escribió:
Lástima que por culpa de sus actitudes hicieron que dejara de verlo con los mismos ojos ya que me rechinaba demasiado sus 'capulladas'. Pero sus aptitudes eran tremendas.


Entiendo que le quisiera plantear una batalla legar a su discográfica pero todas aquellas movidas de cambiar su nombre por un logo, de querer que le llamaran "el artistas antes conocido como Prince" y otras excentricidades hizo que mucha gente desconectara de su carrera.

Hubo un momento de finales de los 80's en que eras de Mickael Jackson o de Prince aunque creo que en España triunfó mucho más el primero. Como si hubiera que elegir...
Subir
contrabajo
#5 por contrabajo el 15/05/2023
Era un genio con una mente preclara y una capacidad de trabajo y estudio fuera de lo normal.

Leí hace poco una biografía suya y fue una de las cosas que más me sorprendió: la capacidad de trabajo que tenía.

Y sí, tocaba la guitarra como un cabrón de bien.

Además tenía muy buen ojo para el negocio. Esta actuación en la Super Bowl es épica, mira que me gusta poco esta palabreja, pero en este caso, aplica perfectamente. Te puede gustar o no este rollo de espectáculo y pirotecnia, pero el tío lo bordó, lloviendo chuzos de punta, ahí estaba dando caña. 12 minutos trepidantes y pese a la brillantina y las luces, super guitarreros. Esto ya no se ve tanto en el pop actual.

Subir
remenor
#6 por remenor el 15/05/2023
#5 Uffff qué pasada!
aún recuerdo el love sexy 88
fueron de esos artistas que cambiaron mi paradigma musical
Subir
zos7
#7 por zos7 el 15/05/2023
Uno de los músicos más completos que ha existido, un genio al que se le acumulaba la música en su estudio hasta el punto de elegir poco menos que al azar lo que publicaba.

Para mí eso del "gran público" desmerece el adjetivo gran; enfrentarse a la industria merece siempre un aplauso.
Subir
jemaro
#8 por jemaro el 15/05/2023
Era un genio de la música!! Una grandísima capacidad para ello y un gran artista...
Subir
sonicpoint
#9 por sonicpoint el 15/05/2023
Hace poco viendo una entrevista con Cory Wong y toda su banda, no es nada nuevo que Prince sea algo más que una influencia, pero es que consideran que la música de ellos y otros instrumentistas etc... está ligada a Prince como alguien que creó un "estilo" y removió Minneapolis como si se tratara de un movimiento, no sé...ellos lo explican mejor, pero lo que te das cuenta es que no era él y solo él si no que su influencia en un área de un estado hizo bandera, recuerda a los bluesman de determinadas ciudades-estilos de hace 100 años .... si encuentro en YT la entrevista pongo el link luego.

Saludos.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 15/05/2023
Fue una gran perdida para la música ya antes de morir

La gente le acabó perdiendo la pista y es una pena que prácticamente toda su producción desde mediados de los 90 haya acabado siendo irrelevante para la música popular, porque no la ha escuchado ni el Tato
Subir
remenor
#11 por remenor el 15/05/2023
... ahora que lo pienso.... no era grande precisamente jajajjja

(no me echen del foro jajja. no volveré a hacerlo)
Subir
remenor
#12 por remenor el 15/05/2023
ahora en serio... no solo era un virtuoso multinivel, incluso en su rango de voz y expresividad. Además rompió muchas barreras en muchos otros sentidos como ser a veces casi más femenino que la propia Cat o Sheila o Wendy o Lisa.

Por cierto, W&L también eran brutales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo