Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

youthopia
#37 por youthopia el 25/04/2020
Todos con 17 años, en medio de un ensayo, el otro guitarra y lider de la banda lleva un pedo del 15 y el batería esta contando detalles intimos de sus relaciones sexuales a lo que el guitarra too loco pasado de vueltas se levanta se le acerca se saca el nabo y trata de meterselo hasta la garganta al batería que esta sentado delante le hace "la cobra" al rabo del guitarra y le suelta que lo deje en paz que ya lo ha probado y no le gusta...

El bajista y yo corrimos sin mirar atras para no volver, no sé si realmente nos quisieron hechar...
Subir
22
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vic Aramendi
#38 por Vic Aramendi el 25/04/2020
Pues yo de lo más así que he oído que deja el grupo porque ya no hacemos canciones propias,cuando la realidad es que ensayábamos un día a la semana cuando ensayábamos que esa era otra... y 2 vueltas escasas al repertorio y a casa...después de venirse el cantante casi todos los fines de semana desde Marruecos,dime tú qué tiempo para montar temas si ensayamos tan poco y solo 2 horas con suerte,hehe.
Subir
1
Casuso
#39 por Casuso el 25/04/2020
#31 Al hilo de este comentario.

Unos conocidos me invitaron a hacer una prueba para montar un grupo con ellos, ni idea del género, pero oye ¿Porqué no?. Quedo en llevar mi guitarra y me citan en "su local de ensayo" que resulta ser la casa de uno de ellos. Me piden que toque un poco solo como si fuera un examen de habilidad. Lo hago. Parece que les complace y nos preparamos a tocar...

Yo: Esperad que reviso la afinación...

Bajista: ¿Qué? ¿¡Afinar!? ¡Eso es para maricones! ¡Aquí (golpe al bajo) se toca con actitud!

:temacerrado:
Se encara conmigo, sonríe, mira al batería, le hace una seña y empiezan a tocar punk de forma aleatoria, cada uno por su lado.

El resto de la prueba/ensayo os la podéis imaginar: No podía improvisar, ni preguntar en qué tono estaba la canción, porque no estaba afinado el bajo y todo lo que hiciera con la guitarra no iba a sonar bien. Aguanté estoicamente media hora, y les dije que "nuestros estilos no eran compatibles" . Al batería a veces me lo encuentro y le saludo
Subir
2
Dannyboy
#40 por Dannyboy el 25/04/2020
Hace unos años tocaba (el bajo) en un grupo, junto a un guitarra/cantante y un batera. El grupo molaba, además éramos colegas de salir de marcha, sobre todo el batera y yo, tocábamos por ahí... todo ok.

Grabamos un ep a medias con otra banda amiga, y el día que llegaron los discos fuimos a casa del guitarra para verlos, repartirnos unos pocos y a fin de cuentas, "celebrarlo".
Al poco de llegar los veía a los dos de un serio de la hostia y yo todo ilusionado "qué guapos quedaron los discos, ahora hay que moverlos por ahí", etc.

Cuando va el guitarra y me suelta que ya no quieren que yo siga en el grupo, entre un montón de vaguedades, sin que me quedase para nada claro el motivo real del asunto. Tampoco pregunté, porque oye... si me dices que me vaya y veo que no me vas a decir el por qué, tampoco tengo mucho mas que añadir.

Total, que me dieron 5 discos y chao!

Cabe decir que con el batera mantuve el contacto (enfriado una temporada por motivos obvios) y al poco fui padrino de su hijo, explicándome durante una cena que él tampoco tenía muy claro qué coño había pasado, pero que en el momento se dejó llevar por el guitarra. (Él también acabó con un puñado de discos, por lo que supongo que el guitarra se quedó con stock suficiente como para echarles ketchup y acompañarlos de unas patatillas)

No llegó a haber un bajista sustituto y la banda se murió, yo nunca supe realmente el motivo de la historia.

Bonus track!!

Con ese batera alternamos en otra banda que dejamos los dos a la vez al coincidir un bolo de ésta con otro del grupo del que me echaron después, para el que ya teníamos todo cerrado, billetes de avión incluídos.

El líder de esta otra banda ("fulano y los nosequé") se mosqueó porque no entendía que no tocásemos con él pese a tener lo otro cerrado con anterioridad, que era una fecha muy señalada porque tocábamos con algún "artista de renombre" y que ese bolo era mas importante que el que teníamos por el otro lado.
El comentario creo que fue "bueno, vosotros veréis", y claro... hastaluegoooo!!
Subir
1
Couso Ser
#41 por Couso Ser el 25/04/2020
Pues últimamente estoy viendo cosas que claman al cielo,. Me refiero al mundo de las orquestas, en el mundo en el que me muevo. Te sueles ir, por malos rollos con algun/a compañero, o la mayoría de las veces por cuestiones económicas. Pero a lo que voy.....Se va viendo , y se está volviendo tópico, que ya no importa si tocas bien, regular, o mal.....o incluso muy muy mal. Lo que prima ahora mismo en el panorama musical es que seas guapo, y te muevas, y tengas entre 20-25 años, 30 a lo sumo, con buen tipín, equipo a valvulas, y una ESP. Los que pasamos los 40 tenemos que tirar de nuestra fama y experiencia, pero ya no nos quieren aunque nos hayamos currao nuestras carreras a base de estudio y escenario.

Llamadme loco, pero es lo que se está cociendo. Te echan? no, en alguno de los casos ni te hacen casting cuando ven tu foto.... Menos mal que en ocasiones te salva tu nombre, pero ....... y quien no tenga nombre????

Ahí dejo el tema
Subir
13
carlosdingo
#42 por carlosdingo el 25/04/2020
Pues yo como he sido de los que genera nunca me han echado pero si he tenido que echar a unos cuantos:

- Saxofonista ingles adicto a fiestas de opio. A veces llegaba resudado al ensayo en pleno invierno solo con tirantes y pantalones.

- Teclista que me sacaba 10 años que no podia decir a su madre que tocaba en un grupo de reggae. Era satánico para sus padres. Aun recuerdo los gritos de ella y su novio por teléfono.

- Trompetista solo doy tres notas pero visto con chistera.

- Teclista / Percusionista zumbado. Toco un concierto, gano 300€, se le rompió un teclado, le llamamos para tocar la percusión, no venia, no venia, no venia... adios. Total, todos los amigos comunes diciendome que vaya cabrón que era.

- Guitarrista, gran amigo, no soportaba tocar el guiro en algunos temas. Afectaba a su masculinidad metalera. Tio este grupo no te gusta una mierda! pirate! ... pues la verdad es que si. Lo quiero un montón.

- Prueba a un baterista. Le dijimos que era una banda de reggae, ska y rocksteady... apareció con una camiseta del monstruo de Tasmania vestido de rasta. Mal vamos. No dio ni una... la prueba duro 5 minutos. También vino un bajista a la misma prueba. Llevo tocando con el 20 años.

- Bateristas y vientos varios: ¿aquí cuanto se cobra? adiossssssssssssss

Y alguno se me olvida fijo. Por cierto, los primeros locales de ensayo donde practicabamos tenian un bar al lado, El Bar Musical. Cuando una banda quería echar a alguien lo llevaba alli, le invitaba a una cerveza y fuera... asi que cuando alguien se pasaba en la banda le deciamos "vente, te quiero invitar a una en el Bar Musical..." jajajajajajajajaj
Subir
3
DanielDC
#43 por DanielDC el 25/04/2020
Greaser escribió:
o un esguince de muñeca
. Esa es razón suficiente y real para no poder tocar.
Subir
1
Raul Cabezali
#44 por Raul Cabezali el 25/04/2020
A mí no es que me echaran, es que nunca estuve en el grupo, aunque yo creía que sí. Fui a dos o tres ensayos con toda mi ilusión, mi copia de strato roja y mi ampli Solec de 20W de transis, y un día llamo y no me abren. Insisto e insisto, pero nada.
Era sábado, y el lunes una compañera de la carrera, que fue la que me puso en contacto con el grupo, me transmitió más o menos que no hacía falta que fuera nunca más.
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 25/04/2020
Ser nosotros un grupo de metal, anunciarnos como grupo de metal y buscar guitarrista para metal, yo tenía un cabezal de 100w y 4x12, el bajista una 4x10, el bateria dos martillos de Thor por brazos y no se cuantos cientosd e watios para la voz (había 4 columnas) y aparece el candidato con una strato y un Marshall MG de 15w a transistores...sin pedales ni nada, a pelo...

Imaginaos como sonaba eso, le microfoneamos el ampli a ver si por lo menos tocaba bien pero que vá!...parecías las bisagras de una puerta vieja.


Otra vez vino una chica de unos 20 años para cantante y dijo que no tenía equipo....¿y como cantas?...En mi casa de vez en cuando....pues ala a tu casa a cantar!!!
Subir
3
elreylagarto
#46 por elreylagarto el 25/04/2020
Voy a adaptarlo un poco a lo que me pasó, siento que no trate de echarme o echar a alguien de un grupo, propiamente.
Tuve un grupo majo, que éramos tres y, aunque no era muy pretencioso, sonaba guay. Lo más que hacíamos era abrir para otros, con tocar un rato nos bastaba. Nos aliamos con un grupo que tocaba bastante, aunque a nivel local. Genial! Podíamos tocar mucho y casi no poníamos equipo.
Un día no vino el guitarra de la otra banda a su prueba de sonido previa a un bolo. Versionaban Sharp dressed man, y yo estaba allí y adoro Zz top.e invitaron, y la toqué para ayudarles , sonó guay y toqué normal (no soy nada virtuoso, pero el rollo blues rock me sale solo, orgánico). Juro que no toqué nada "ofensivo".
Cuando vino el guitarra bromearon con él con lo bien que había sonado. Bueno, nos echó él mismo de la gira local, a mí especialmente, y me dijo: "deja de meter tus mierdas blues en este grupo!" Jajaja y tocaba 1000 veces más que yo!!!
Echado del mini tour. Los que tocaban conmigo aún me preguntan qué hice. Nada! Bluesear
Subir
4
Javi (txavite)
#47 por Javi (txavite) el 25/04/2020
josep_cla escribió:
ues resulta que me lo contaron en un grupo en el que estaba.
Pues viene un pavo a probar de guitarra. Entra con su Marshall y su Telecaster.
Depués de "tocar" dos temas dice que ese sonido no le va bien al grupo, con lo que coje guitarra y ampli, se va al coche y vuelve con un Fender y una SG.
Tocan dos temas más y lo mismo. Se va al coche y vuelve con una Les Paul y un Mesa Boogie (los 3 eran combos).
Al final del ensayo les dice que no se ve capaz de encajar en ese grupo y se pira a su casa.
#14


vamos que tenía unas ganas locas de lucirse, o eso o esque era muy profesional jaja
Subir
Javi (txavite)
#48 por Javi (txavite) el 25/04/2020
Javizio el Makarra escribió:
Os cuento una buena.

Montamos un grupo de Punk Rock patatero. Y el bajista tuvo la brillante idea de meter a su suegro. Que tocaba el pianillo ese CASIO y no pegaba una mierda con las macarradas maltokás que hacíamos. Tocamos en varios sitios: okupas y garitos de malamuerte. Con el puñetero suegro y su pianillo... Pi pi pi pi. Parecíamos un rollo Aviador Dro taleguero.
Pues resulta que nos enteramos despues de un tiempo que el suegro del bajista, nuestro teclista, era GUARDIA CIVIL. Bueno, el concepto era revolucionario y toda esa mierda, un Guardia Civil teclista de un grupo Punk. Donde cantabamos las típicas canciones anarkoides de puta polisia,etc.
Al final, hubo asamblea de majarás y decidimos que eso esa un jodido despropósito. Nos podían linchar en una de esas.
Entonces, como Ensayábamos, en el garaje del bajista y encima era quien tenía coche pa ir a tocar, ya sabéis. O mi suegro toca con nosotros o nos vamos los dos. El batería, el vocalista y un servidor pues lo teníamos claro. Pues os vais... Y nos vamos... Y nos fuimos. Nos fuimos todos a tomar por culo.
Ains las novias.... Y sus movidas! Jajajaja


esta es bastante subrealista, yo como la mayoría hemos tocado alguna vez en grupos de punk, me imagino el panorama y tuvo que ser tremendo aquello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo