Montarse los efectos de manera inalámbrica.

pollomartian
#1 por pollomartian el 12/10/2015
Buenas.

Estoy pensando en adquirir un inalámbrico para conectarme desde la guitarra a los efectos pre-ampli de la cadena (concretamente, un Line6 Relay G50).

El problema viene a ser en que, no sé si estoy siendo demasiado sibarita/pijo, y aunque la inversión deba ser mucho mayor, me gustaría también que los cables de señal que van entre el input del ampli y el último output de los efectos puestos antes del previo, y los cables de send y return del amplificador fueran inalámbricos. En los pocos conciertos que he dado con esta configuración, el pitote de cables que se arma es inmenso; el inalámbrico conectado a mi guitarra me daría muchísima más movilidad, pero no acabaría con el problema mencionado.

¿Creéis que es mejor tirar de inalámbrico(s), de cable, o incluso buscarme un preamp que me guste para que sólo haya un cable hacia el ampli (con la consecuencia de perder el potencial y tono que tiene mi JTM60, del cual estoy enamorado)?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 12/10/2015
En mi opinión, quizás mas allá que ir por desarmar el cablerio...porque no montas todo en rack? Desde ahi puedes solucionar todo con un controlador MIDI....carpenter de deftones lo hace así, como para una ídea que varios guitarristas lo aplican:

Imagen no disponible

El resto, es así, tal cual lo tienes, el cablerio o colocar un pedalboard mas ordenado con cables que pasen por debajo y fuente oculta, o minimizar como tu dices, con un preamp...
Subir
pollomartian
#3 por pollomartian el 12/10/2015
Primero de todo, muchas gracias por contestar C Funk.

Es una opción que realmente he llegado a tener en cuenta, pero, no sé, siempre me supuso una traba el pensar en no tener a mano los controles de los efectos analógicos, ¿qué opinas de ese setup en cuanto a eso?

Muchas gracias por tu respuesta y debate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo