Montar mástil Harley Benton en Squier

  • 1
javgorain
#1 por javgorain el 26/04/2020
Buenas tardes, tengo una duda que no sé si alguien puede aclararme. Resulta que tengo una Squier Fender (japonesa) del 82 a la que ya a lo largo del tiempo le he cambiado pastillas, potes, etc. Resulta que llegó la hora de retrastear el mástil y actualmente no tengo ningún lutier que me lo pueda hacer, yo lo intenté con otro para probar y no me arriesgo con el original esperando a un mejor momento. El tema es que me gustaría ponerle un mástil de Arce y viendo los precios de los mástiles, 285 € +- uno similar, y viendo por ejemplo la guitarra de Harley Benton ST-62DLx que lleva un mástil de Arce canadiense y vale 198 €. La pregunta es la siguiente, alguien sabe si este mástil tendrá las mismas medidas que el Fender?, como sería para probar y tengo más guitarras, lo único que me interesa es saber si entraría en el cuerpo de la Squier. No sé si alguien tiene dos guitarras similares y lo puede contrastar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sg800
#2 por sg800 el 27/04/2020
Yo hice eso mismo pero en una tipo telecaster, y encajaba bien. (cuerpo squier viejuno con mastil hb). En stratos no lo puede asegurar, pero debería ser lo mismo.
Subir
1
javgorain
#3 por javgorain el 28/04/2020
#2 si yo creo que vale, incluso estoy por ponerle el de una Telecaster, que comprobando con un amigo que la tiene las medidas son las mismas. Gracias meu, un saudo
Subir
Pink
#4 por Pink el 28/04/2020
No sé si esta alternativa te interesa, pero tienes mástiles decentes por 130€ -incluso menos, pero yo no los he probado- y no te hace falta pillar otra guiti entera de la que sólo vas a usar el mástil:

https://www.northwestguitars.co.uk/stratocaster-necks/?sort=priceasc
Subir
javgorain
#5 por javgorain el 28/04/2020
#gracias le echo un vistazo, pero como tengo mástiles de palorosa la guitarra la aprovecharía aún así, y en el caso de que no la termine de ver, siempre tendría la telecaster aunque sea malita para hacer cosillas. pero gracias por la info, miro la página.
Subir
javgorain
#6 por javgorain el 28/04/2020
#4 , pues tienen buena pinta, no sé si trabajan bien.
Subir
Pink
#7 por Pink el 28/04/2020
#6 Yo tengo uno de ellos instalado ahora en mi strato, y es mi guitarra principal (única ahora mismo). No es que sepa muchísimo como para valorarlo tampoco, pero desde luego no creo que sean peores que los de Squier/Harley Benton.
Subir
javgorain
#8 por javgorain el 28/04/2020
#7 , ok, pues muchas gracias, ya les he escrito a ver si están con envíos normales.
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 28/04/2020
Subir
javgorain
#10 por javgorain el 28/04/2020
#9 , gracias, si que lo merece eso lo tengo claro, pero para eso ya tengo su propio mástil, pendiente de retrastear, y mi idea es simplemente para probarla con el Arce, aunque si que estoy contigo que merece un mástil bueno. tengo que pensar, gracias por la página.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 28/04/2020
#10

No sé, es que al final no se si vas a ahorrar tanto.

Los mástiles que te han puesto de esa tienda inglesa, tienen los precios en libras.

Y según el que escojas, al final no sé si va a haber una diferencia abismal de precio.

Asegúrate bien con las medidas porque normalmente si están hechos en UK, usan el sistema imperial y puede haber juego a la hora de acoplarlo al cuerpo.

En Asia utilizan el sistema métrico.
Subir
Pink
#12 por Pink el 28/04/2020
#11 A mi me salen en € los precios.

Las especificaciones son

Heel width: 55.5mm (2 3/16")
Heel depth: 26mm (15/16")

Vamos, lo estándar más o menos para Fender. Yo lo monté en un cuerpo de mejicana y tan ricamente, pero ciertamente los de Squier pueden variar, así que entérate de eso, porque los listos de Fender a cada maldita gama le meten unas medidas ligeramente diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo