Montando Kit Telecaster

Miguel Ángel
#37 por Miguel Ángel el 18/11/2012
Hoy me ha cundido el día. Tuve problemas con la parte electrónica pero probando y probando al final di con la tecla. Eso si, me volví loco para ajustarla. Trasteaba en los primeros trastes todas las cuerdas excepto la sexta. Ahora más o menos se puede tocar y la afinación es bastante estable pero aún tengo que seguir con los ajustes porque el tercer traste de la quinta cuerda está un poco rebelde jejeje. Gracias a todos los que habéis ayudado. Después de un mes toca pulir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-11-18 20.28.15.jpg
2012-11-18 20.21.07.jpg
2012-11-18 20.34.13.jpg
2012-11-18 20.37.12.jpg
PB170366.JPG
PB170367.JPG
2012-11-18 22.43.05.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#38 por Miguel Ángel el 18/11/2012
Perdón por la calidad de algunas fotos. Ya subiré más cuando este brillante. Aprovecho para decir, que es necesario un apantallado. Se puede tocar y de vez en cuando hay algo de ruido de masa, es soportable pero por lo que me ha costado... no se puede pedir más. Cuando cambie las cuerdas me pondré manos a la obra.
Subir
Francisco Segundo
#39 por Francisco Segundo el 18/11/2012
Me gusta ese color, definitivamente me gusta. Felicidades!!! te ha quedado muy bonita con esa combinacion de colores.
te pongo un link de la guitarra que estoy transformando (o echando a perder je je) .
Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/repintando-modificando-charvel-jackson/199764
Subir
moonmark
#40 por moonmark el 19/11/2012
hey, pero hay que esperar un mes para el pulido, pero si haber armado la guitarra....busca como desarmarla pronto, por que si no vas a tener problemas de crackeado de la pintura en cuanto vayas a pulir, ademas de que no se vera un pulido uniforme.... vamos, que esto es como los coches...lo pintan, pulen y hasta al final le ponen todas las piezas que van en las partes pintadas...
Subir
Miguel Ángel
#41 por Miguel Ángel el 19/11/2012
Cuando pase un mes la desmonto y la pulo.¿ Ahora para que voy a esperar un mes si el lacado y la pintura están secos? Eñ bote de spray de barniz que usé es de secado rápido. No entiendo por qué desmontarla, con lo q me ha costado ajustar cuerda por cuerda jeje. En fin si todos me dicen que lo haga lo haré, voy a preguntar por ahí para tener una segunda opinión. Gracias por los consejos.
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 19/11/2012
Buenas Miguel Angel, ante todo felicitarte por animarte a montar un kit de guitarra e iniciarte en esto :) yo he montado ya dos stratocaster a piezas por ebay y quedé muy satisfecho, una para un amigo y otra que hice para mi que posteriormente vendí y quedé tanto yo como el comprador muy contentos, también comentarte como ya han hecho otros compañeros que la pala viene así tan grande para que le des la forma que quieras tanto de tele, como de strat o la forma que te apetezca, dejarla así queda a mi gusto muy fea osea algo basta y no es el propósito de ese tipo de palas, anímate a darle una forma bonita de tele o la que quieras y a ponerle un decal chulo como dios manda para esa guitarra que salen muy baratos por ebay
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=telecaster+decal&_sacat=0&LH_BIN=1&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=test&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Por cierto la pintura a simple vista se ve que quedó bien, como lo hiciste al final, osea cuantas capas de pintura?? le diste laca??
Subir
Miguel Ángel
#43 por Miguel Ángel el 19/11/2012
Gracias Maikel. Coincido contigo pero es un regalo para mi hermano y me ha dicho que lo deje así, que así le gusta (sólo redondeé los picos para suavizarlos un poco). En cuanto al decal... mi hermano contribuyó haciendo el rótulo en la pala con pinceles y no se que pintura usó, pero después del trabajo que le costó no es plan de decirle que ponga decal aunque quede mejor jajajaja. Ten por seguro que la próxima que haga lo haré como me has indicado. En cuanto a la pintura, he usado spray. 5 capas bien dadas. de laca otras cinco. Aún falta pulirlo. y si, la pintura ha quedado muy bien, las fotos no hacen justicia. Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 19/11/2012
Miguel Ángel escribió:
de laca otras cinco
que tipo de laca has usado?? pintura he visto que has usado spray Montana, pero laca cual usaste??
Subir
j.a.
#45 por j.a. el 19/11/2012
Buenas.
Lo primero enhorabuena, se ve bastante bien la guitarra, el color una chulada y te ha cundido un monton. Yo llevo enfrascado montando un kit, la tira de tiempo.
Y precisamente en mi proyecto, la pala tambien venia "en basto", para que el usuario la ponga a su gusto. Yo la puse como una telacaster de "toda la vida" a base de desbastar madera con un taladro (porque eran las herramientas de las que disponia) y luego ya más finamente usando escofinas y lijas de distinto grado. No fué dificil y el resultado fué muy satisfactorio. Pero, evidentemente, lo mismo vale para cualquier diseño de pala que se quiera.

Adjunto unas fotos donde se aprecia todo mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
palaMastilTelecasterl.rar
Subir
1
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 19/11/2012
#45 un +1 tio, te ha quedado cojonuda esa remodelación de la pala, se ve que después del lijado quedó genial muy redondeadas las curvas y demás ;)

Un +1 también para Miguel Angel por atreverse a montarse un kit y por el color que le ha quedado genial.
Subir
j.a.
#47 por j.a. el 19/11/2012
Por cierto, quiero comentar más cosas por si te sirven de ayuda.
En el kit que estoy terminando, se trata de una telecaster thinline, con PASTILLAS SIMPLES, los potes de volumen y tono, venian de 500K. Se los voy a cambiar por los de 250K que es el valor correcto para pastillas simples (no es que sea una ley inmutable pero suele ser así). Te digo esto por si en tu kit tambien vienen así los potes, de 500K y en el fondo los quieres de 250K.
Saludos.
Subir
Miguel Ángel
#48 por Miguel Ángel el 19/11/2012
Muchas gracias j.a. Tomo nota. Te ha quedado muy profesional esa pala teniendo en cuenta las herramientas casi rudimentarias que has usado (taladro, lima y lija) y sin tenerlo en cuenta tb te ha quedado perfect jejeje.
Maikel Bunk escribió:
que tipo de laca has usado?? pintura he visto que has usado spray Montana, pero laca cual usaste??


Maikel, te pongo el enlace de la laca que usé.

http://sprayplanet.com/es/shop/all/spray/otros+productos/1600/mtn-industrial-barniz-acr-lico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo