Montando Kit Telecaster

Miguel Ángel
#13 por Miguel Ángel el 15/11/2012
Por si a alguien le interesa
https://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_kit_tstyle.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#14 por Miguel Ángel el 16/11/2012
Sigo con más fotos del montaje. Creo que en este punto no necesito explicar nada.




Hoy le daré la última capa de pintura. La superficie del cuerpo está perfectamente cubierta y sin irregularidades ni rugosidad alguna. El siguiente paso será aplicar la laca. Aún no se si de nitrocelulosa o poliuretano. A ver si alguien se anima y me asesora un poco sobre cuantas capas hay que dar y cuanto tiempo hay que esperar de secado entre capa y capa. Doy por hecho que no hay que lijar en el proceso de lacado. A ver cómo queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB140353.JPG
PB140355.JPG
PB140356.JPG
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 16/11/2012
A mi no me acaba de gustar la pala sin forma, igual con una buena lima y luego unas lijas le dabas una forma más clásica. ¿no te animas?, bueno, si ya has puesto lo de Tarrocaster ya es tarde ... ¿no?
Subir
Miguel Ángel
#16 por Miguel Ángel el 16/11/2012
Pues si. Es un poco tarde. Nunca había hecho nada parecido, ni pintar, ni montar guitarras ni componentes electrónicos. A ver como queda esta cuando la termine. Seguro que para el próximo me animo a personalizarlo todo mucho más. Pero para ser el primer proyecto, y sin experiencia me parecía arriesgado lo de la pala. Pero se agradece la sinceridad y las sugerencias. Un saludo
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 16/11/2012
precisamente la pala la envian asi para que tu puedas cortarla de la manera que mas te guste... de todas maneras eso luego lo puedes hacer mas adelante ...cuando tengas mas destreza o mas experiencia o mas valor :jajaja:
Subir
Ferny
#18 por Ferny el 16/11/2012
Venga hombre, échale un par y dale forma a esa pala, que parece un palo de hockey!! jajaja :okis:
Subir
Francisco Segundo
#19 por Francisco Segundo el 16/11/2012
coincido, como que un rebaje en la pala la haria lucir mejor, si no te animas a recortar, podrias limarle las esquinas por lo menos no? bueno es un trabajo muy bueno el que has hecho, animate a darle forma a la pala!!! andee..
Subir
Miguel Ángel
#20 por Miguel Ángel el 16/11/2012
No veo claro lo de lijar. Es un regalo que le quiero hacer a mi hermano porque ahora le ha entrado en gusanillo que querer aprender a tocar la guitarra. Le comenté que podría sacar impresa la plantilla de una telecaster, o una estratocaster y darle la misma forma pero me dijo que no hacía falta y yo le tomé la palabra. Si fuera para mi, la cambiaría. En fin, ya tengo mis dudas. Por si acaso, y no prometo nada jajaja, qué tipo de lima o herramienta debería utilizar para darle un poco de forma a la pala, ¿necesitaría una escofina también?. Gracias por la participación.
Subir
Miguel Ángel
#21 por Miguel Ángel el 16/11/2012
Se me ocurre que podría redondear la parte inferior de la pala, debajo de donde pone "custom". A ver si alguien me puede orientar un poco de cómo hacerlo (me siento novato no, lo siguiente). Lo bueno es que algún día dejaré de serlo jaja
Subir
Francisco Segundo
#22 por Francisco Segundo el 16/11/2012
puedes hacer el recorte con una sierra caladora, usando una sierra muy finita para tener el control total, y luego alisas con lija 80 y luego mas finas, checa estas fotos, las extraje de otro hilo, y me parecio un muy buen acabado y forma, puedes trazar las lineas con una regla o trazador de circulos de esos que vienen en los juegos de geometria, bueno una imagen dice mas, aver que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3495495b711451cbf.jpg
3495495b708420f6a.jpg
Subir
aconcagua3
#23 por aconcagua3 el 16/11/2012
me uno al post !!!
a ver como va quedando esa Tarrocaster !!!
un saludo
Subir
Miguel Ángel
#24 por Miguel Ángel el 17/11/2012
Pues la forma de la pala no me gusta mucho pero tiene un buen acabado. Gracias por la información. Me estáis tentando... tenía claro no tocar la pala pero me lo estoy pensando mucho. Como haga un destrozo os envío la pala para que me la arregléis. Voy a intentarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo