Montando un kit Stratocaster

#13 por thasirpeka el 09/06/2016
#11 Le vuelvo a dar pasadas de lija 180 y subo a 200.... 320? En qué punto sé realmente qué está bien lijado?

#12 Al agua
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#14 por pepetrauma el 09/06/2016
no , debe lijar hasta un grano mas fino , que si no deja marchas . ES duro , pero necesario , debes de llegar al menos a 600 u 800 1000, en ese centro comercial tan habitual de españa donde se caracterizan por vender alimentos y otros menesteres , con un logo en azul y rojo , y que hay tantos , y de nombre frances ,,, que se hizo cargo de los "continentres" antes llamados pryca ( como veras lo que hay que hacer para no hacer publicidad de tiendas actuales , las otras dos ya no existen como tal ) venden lijas al agua hasta de 600 y de 1000.

La cuestion es que antes de tintar debes de lijar hasta lo mas fino que tu mano de , y veras que es mas homogeneo . Aun así , siendo 5 piezas , yo lo haria en solido .
Que sino te quieres complicar mucho , puede ir a una tienda especializada en pintura de coches , que te dan en spray el color que tu quieras , y la laca que podras pone encima y despues pulir . ( barato no es , pero practico , muy practico )

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

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#16 por thasirpeka el 09/06/2016
#14 pensaba que unos granos tan finos eran más bien para acabados ya sobre barniz.

La verdad es que me hacía ilusión pintar la yo mismo pero si lo hago en sólido no me veo con la capacidad suficiente.

Tengo un conocido que podría pintarme la con aerógrafo. No sé qué tal quedaría la verdad
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#17 por guarapo el 10/06/2016
La mia me la pintaron hace unos cuantos anios con aerógrafo y con el tiempo se escamó la pintura en un par de sitios... :boñiga: Pero creo que el que lo hizo no era el más experimentado. :encendido:
Pepetrauma no te aconseja mal. :) Si el cuerpo está hecho pegando tantas piezas, el dibujo de la veta se va a ver discontínuo por todas las uniones. Yo también creo que es mejor lacarla con pintura opaca. yo quiero hacerle eso a la mia y después hacerle unos tonos de otro color con técnica swirling... :ok:

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

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#18 por iose el 10/06/2016
Estoy con los compas, ese rompecabezas mejor que no se vea...
Para que un teñido quede parejo, lo primero es tener un cuerpo homogéneo. Distintas piezas con distinto grano y por tanto con distinto grado de absorcion del tinte, es dificil que quede bien.
El tinte hay que aplicarlo diluido, y en varias manos, para ir alcanzando el tono deseado muy poco a poco.
Habrás visto que cuando la madera ya está saturada de agua, por más que lo tiñas no agarra. Hay que dejar secar y volver a teñir, pero ya empiezas con irregularidades que arrastrarás hasta el final.
Por eso la primera mano es muy importante. Yo primero humedezco la madera, para que no absorba tanto tinte de golpe. Tiño con poco tinte y a muñequilla, que es lo que mejor funciona para regular la cantidad de tinte aplicado. Si lo hacemos con brocha o trapo, el primer brochazo lleva mucho tinte, el segundo bastante menos, y así repartimos el tinte de forma muy poco uniforme.
También hay que tener en cuenta las zonas de la madera en las que el corte es perpendicular a la veta, que absorberán mucho más tinte. Ahí se humedece bien la madera y el tinte va más diluido, para contrarrestar el problema.
¿Alguien dijo fácil?

The Gamba Box Guitar

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#19 por ryukenken el 10/06/2016
¿Esos kits suenan bien una vez montando?

Learning

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#20 por thasirpeka el 11/06/2016
Pues me he hecho con algunos pliegos de lija más.

He probado con lija al agua de grano 500 y no hace absolutamente nada.

Lo que mejor me ha resultado ha sido un buen repaso de lija normal de grano 280. Lo hice en una de las zonas que no es agarraba bien el tinte y mucho mejor ahora. Tendré que hacer lo mismo en todo el cuerpo.

Sé que lleváis razón en lo del lacado sólido pero, es factible hacerlo a mano?
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#21 por danisauc el 11/06/2016
Naturalmente que haceCon.muuuucha paciencia y sin presionar!.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

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#22 por thasirpeka el 11/06/2016
#21 entonces sigo dándole hasta que se me caiga el brazo? XD.

Lo digo porque con la "normal" sí que noto el efecto pero con la lija al agua no...

Hay que dejarla en remojo verdad?
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#23 por danisauc el 12/06/2016
#22 Se puede dejar en remojo o ir mojando en un bol. Se trata de que vayas subiendo de gran o poco a poco. La lija fina trabaja sin presión, no debes apretar como con las lijas gordas tradicionales. Un buen modo de ver si la guitarra coge el tinte por igual es mojar un poco con una camiseta húmeda y ver como cambia de color la madera.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

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#24 por thasirpeka el 13/06/2016
#23

He estado probando con lija al agua de grano 360 , como volviendo a empezar desde el principio, con la idea de ir subiendo.

Pero tras un buen rato en una misma zona no noto que cambie nada. Es más casi ni se"come" el tinte que ya tiene dado. Sigue igual de suave.

Sin embargo con la lija normal si noto que se abre un poco más pero la polvareda que se forma no veas... xD
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