Montando un kit Stratocaster

thasirpeka
#1 por thasirpeka el 16/05/2016
Buenas a todos.
Tras mucho tiempo con la espinita clavada creo que me voy a lanzar a montar mi primera guitarra.

Llevo un tiempo con ganas de una strato e iba a pillarme una Harley Benton en Thomann, pero como iba a ser de gama baja, he decidido pillarme uno de sus kits y montarla.

Como no tengo ni taller donde hacerlo ni conocimientos del tema, creo que un kit es la mejor opción, y uno baratillo para no tirar el dinero xD.

He mirado otros kits pero como quiero ponerle el pickguard y los controles en negro, pillarlo todo junto en Thomann me parece la mejor opción.

Creo también este hilo para pediros consejos y tal durante el proceso. Sigo el foro habitualmente y la verdad es que se ven maravillas por aquí.

Mi idea con la guitarra es dejar la madera vista con un tinte azul oscuro y lo "plasticoso" dejarlo en negro.

Algunas dudas que tengo a priori, antes de empezar, son:

- ¿Algún sitio donde comprar el tinte y barniz que sea barato y fiable?
- Para los "dibujos" en la pala he visto que se usa madreperla, pero en las fender veo que están "pintados". ¿Qué otros materiales pueden usarse? Sobre todo que sean fáciles de trabajar ya que no tengo muchas herramientas.
En el caso de necesitar algún trabajo de corte de la madera, por ejemplo darle forma a la pala, puedo pedirle ayuda a un conocido que es carpintero, pero todo lo que pueda hacer yo mejor.

También sigo investigando por el foro ya que estoy intentando recoger toda la info que pueda antes de lanzarme a por ello.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thasirpeka
#2 por thasirpeka el 16/05/2016
Sigo investigando los acabados posibles y estoy viendo que la goma laca es lo más fácil de aplicar, lo que me viene genial.

Lo que no me queda muy claro es como darle color. Es decir, todo lo que veo es para acabados mate, pero no delante el veteado de la madera visible.
Subir
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 17/05/2016
la goma laca no es la mejor opcion para una strato porque se araña muy facilmente, tampoco es que sea facil de dar .

El tinte , los tiene en cuaquier centro de bricolaje al agua o al disolvente , obten los tonos que quieras mesclando azul y negro . y probando .

si no quieres ponerte a dar barniz de poliuretano o nitro puedes usar el barniz acrilico de carrocero que viene a salir un bote de 400 ml por 12 euros , y necesitaras al menos dos . pero se puede pulir despues .

Nota esto de monatrse una guitarra sale mas caro de lo que uno se imagina ... mas que comprar la guitarra
Subir
thasirpeka
#4 por thasirpeka el 17/05/2016
Gracias por la respuesta.

Sé que saldrá más caro que comprar una probablemente pero llevo tiempo dándole vueltas y viendo qué posibilidades tengo.

Había visto que la goma laca se aplica fácil con una muñequilla pero si se araña muy fácil quizás mejor otra opción.

Que tintes me recomiendas? Al disolvente o al agua? He leído que luego hay que tener cuidado de no mezclar con cierto tipo de barniz..

La verdad es que no tengo mucha idea :D
Subir
thasirpeka
#5 por thasirpeka el 31/05/2016
Pues ya me ha llegado el Kit Harley Benton desde Thomann.

En líneas generales estoy contento para el precio que tiene aunque el cuerpo me ha decepcionado un poco. Parece que está formado por 5 piezas y no sé si quedará muy bien con mi idea de tintar la madera para que se vea la veta.

El siguiente paso será darme una vuelta por Leroy Merlín a buscar tintes y lijas para empezar con el curro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160531_223838.jpg
IMG_20160531_223745.jpg
IMG_20160531_223602.jpg
IMG_20160531_223546.jpg
IMG_20160531_223537.jpg
IMG_20160531_223253.jpg
IMG_20160531_223213.jpg
IMG_20160531_223156.jpg
Subir
thasirpeka
#6 por thasirpeka el 09/06/2016
Bueno pues empezamos regular... xD.

Tras investigar un poco y gracias a las respuestas de algunos compañeros he pillado varios pliegos de lija y tras una hora lijando con granos 120, 150 y 180 hasta que ha quedado suave, le he dado la primera capa de tinte.

El resultado no es muy bueno, hay partes que no absorben el tinte igual que otras. Para este primer proyecto me da igual que la veta sea más o menos bonita pero si no pilla bien el tinte pues ya sí es un problema.

Dejaré secar y daré otra a ver que tal queda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160609_192454.jpg
IMG_20160609_192441.jpg
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 09/06/2016
#6 Dar otra no supondrá mucha diferencia si el problema es que no coge tinte. Hay que lijar mucho y quitar mucho repelo hasta que esta todo parejo. Supongo que el cuerpo traerá tapaporos?
Ánimo, nadie dijo que fuera fácil!.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 09/06/2016
Vaya rompecabezas de cuerpo te han enviado, leshe.....No quedaría mejor en sólido?
Subir
thasirpeka
#9 por thasirpeka el 09/06/2016
No sé exactamente qué protección traía la madera en las especificaciones de Thomann ponía que probablemente hubiera que lijar antes de pintar sin especificar nada más.

Ya estuve lijando bastante y a mi por lo menos a simple vista me parecía que era suficiente. Ya no sé si es que la madera es así o tengo que lijar mucho más o con un grano más grueso la verdad que no lo sé.
Subir
thasirpeka
#10 por thasirpeka el 09/06/2016
#8 jaja, lo mismo pensé yo. Me decidí por el tiñe porque parecía más fácil aplicarlo a mano...
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 09/06/2016
#9 No, olvídate del grano grueso. Si trae protección, la has de eliminar, pero no quieres que queden rayas. Para el repelo lija suave, moja con un paño y vuelve a lijar, hasta que no levante fibras la madera. y llega hasta lijas bastante finas, no te quedes en el ciento y pico.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 09/06/2016
#10 Claro. El tinte es al agua o al disolvente?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo