Gracias Juancar.
juancar51 escribió:
cuando metes las triadas
Pues es la primera vez que meto dobles triadas sobre un acorde. Lo puedes escuchar en el 0:18 de mi jam y en otros trozos. Es una técnica que todavía no tengo muy asimilada pero que da unos colores increíbles. Lo demás son, creo, arpegios de cuatriadas, pentas, modos y alguna breve sustitución tritónica (arpegio disminuido, escala alterada, tonos enteros).
Si te vas a meter con los arpegios (triadas y cuatriadas) te aconsejo estudiarlos en contexto. Una vez que sepas las posiciones (p.ej: con el sistema CAGED o con rutas -luego te cuelgo el video que lo explica) te puedes poner a estudiarlos con una backing de tres o cuatro acordes y aplicas los cambios de arpegio tanto en diagonal como en horizontal a lo largo del mástil. Más tarde, relacionas los arpegios con la pentatónica. Hay que añadir una nota. Por último le añades las tensiones y va saliendo el modo, de tal forma, que tengas los recursos integrados y los uses como tú creas conveniente.
Lo de las dobles triadas es un estudio muy bonito, ya que nos da unos colores extra que podemos aplicar en cualquier momento. Te pongo un vídeo muy bueno de un saxofonista. Lo podemos aplicar perfectamente a la guitarra. Yo me he fabricado el estudio partiendo de estos tres vídeos. Te recomiendo muchísimo darles una pasada. Aquí te dejo la primera parte. (Son tres):
Aquí te dejo también un vídeo que explica como aprender arpegios de forma diagonal con rutas. Creo que están los subtítulos debajo en el youtube como opción. Ahí va:
Estoy seguro que una vez que te acostumbres a pensar la impro desde los acordes y lo unas a tu visión escalar vas a ganar mucho por el lado melódico. Ahora mismo ya tienes una seguridad rítmica en el fraseo que me das una envidia muy insana. En cuanto interiorices este recurso te vas a salir.