Montaña Rusa

  • 1
la.mañana.es.azul
#1 por la.mañana.es.azul el 02/11/2018
Esta Jam está basada en otra Jam aquí en el foro que se llama "Blues en Menor para tocar lentoooo !!!".
https://www.guitarristas.info/foros/blues-b-menor-tocar-lentoooo/301548

He añadido otra pista de batería nueva y transportado y reconstruido partes de el Backing, cambiando también la forma insertando compases en diferentes lugares.

Que esto ahora es un poco complicado y uno se puede perderse fácilmente, creé un Lead Sheet con los acordes.

Estoy curioso por ver qué sucede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montaña_Rusa Es1200.jpg
Montaña Rusa Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso el 02/11/2018
#1 la.mañana.es.azul Genial modificación de la base original. Con qué programa hiciste la variación para que suene igual. Que programa usaste?. Gracias.
Subir
la.mañana.es.azul
#3 por la.mañana.es.azul el 02/11/2018
Todo hecho en Reaper.
http://www.cockos.com/reaper/

Batería añadida con el sampler TX16Wx programando lo de mano
https://www.tx16wx.com/

Lead Sheet con MuseScore
https://musescore.org
Subir
la.mañana.es.azul
#4 por la.mañana.es.azul el 06/11/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es un ejercicio, no es fácil "hacer música" con eso ... al menos lo intenté ...
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 06/11/2018
la.mañana.es.azul: Estupenda jam jazzera, aunque por estar aparcado en un parking con camioneros durmiendo, no la he podido escuchar con un volumen razonable, pero vamos, lo que he oído está de alucine, parece que la backing la hayas parido tú.

Bueno, aquí la mía, me temo que está fuera de mi alcance hacer algo medio musical en esta jam, porque es rara y jodida de verdad, ni con la ayuda de la partitura delante, a lo mejor el scoffield ese......Tampoco sé como va a sonar, ya que la he grabado con el volumen muy bajo, en fin, lo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rara y jodidaNov18.mp3
Subir
1
la.mañana.es.azul
#6 por la.mañana.es.azul el 07/11/2018
Muy bien! Realmente me gusta tu versión. Me gustan tus bendings junto con el delay lo que hace la música un poco menos "sobrio" que la mía...

He estado pensando por qué nuestras lineas de vez en cuando suenan tan "ilógicas" y de hecho, estos acordes son bastante ilógicos. Así que es un poco como "So What" con anabólico ... jajaja.

Well done!
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 09/11/2018
Pues me apunto. Voy comentando mientras se edita el vídeo. Lo primero agradecer a lamañanaesazul por la base. Un ejercicio buenísimo con un carrusel de acordes que se suceden sin una aparente lógica. Para mí, tras escuchar con el papel la base cuatro o cinco veces antes de grabar le he visto cierta coherencia que ahora no sé explicar. Un laberinto de modulaciones que te permiten crear frases que viajan junto a la armonía en una montaña rusa.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 09/11/2018
Bueno pues aquí va la mía. Lamañanaesazul: Estuve tentado a meterle el delay y un sintetizador nuevo que me he apañado para hacer ruiditos, pero me he contenido... :)


Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 09/11/2018
La mañana es azul: Una jam de diez. Te ha quedado como un guante. Hay un poco de todo en tu viajes. Y las modulaciones también te han quedado de lujo. El giro hacia el blues a partir del 2:40 es brutal. De verdad que es una pasada lo que tocas.


Juancar: Has conseguido roquearla. Muy buenas entradas y salidas a los cambios de color. Es como si hubieras hecho minitemas en cada tonalidad. Como un libro de microrrelatos. Guapísima. Además vas clavadito de tiempo. Al igual que La mañana es azul le das un giro blusero espectacular también a partir del 2:40 y luego rematas en menor de nuevo. Tal como empezaste. Muy bueno compañero.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 10/11/2018
Astrako: Pues me ha gustado mucho tu jam, sobre todo cuando metes las triadas, que me parece muy interesante y me las voy a mirar. Buen tono y muy bien empastado, además le consigues dar una continuidad, cosa que parece imposible con tanta variación tonal. Estupenda colega, ultimamente te estás saliendo.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 10/11/2018
Gracias Juancar.

juancar51 escribió:
cuando metes las triadas


Pues es la primera vez que meto dobles triadas sobre un acorde. Lo puedes escuchar en el 0:18 de mi jam y en otros trozos. Es una técnica que todavía no tengo muy asimilada pero que da unos colores increíbles. Lo demás son, creo, arpegios de cuatriadas, pentas, modos y alguna breve sustitución tritónica (arpegio disminuido, escala alterada, tonos enteros).
Si te vas a meter con los arpegios (triadas y cuatriadas) te aconsejo estudiarlos en contexto. Una vez que sepas las posiciones (p.ej: con el sistema CAGED o con rutas -luego te cuelgo el video que lo explica) te puedes poner a estudiarlos con una backing de tres o cuatro acordes y aplicas los cambios de arpegio tanto en diagonal como en horizontal a lo largo del mástil. Más tarde, relacionas los arpegios con la pentatónica. Hay que añadir una nota. Por último le añades las tensiones y va saliendo el modo, de tal forma, que tengas los recursos integrados y los uses como tú creas conveniente.

Lo de las dobles triadas es un estudio muy bonito, ya que nos da unos colores extra que podemos aplicar en cualquier momento. Te pongo un vídeo muy bueno de un saxofonista. Lo podemos aplicar perfectamente a la guitarra. Yo me he fabricado el estudio partiendo de estos tres vídeos. Te recomiendo muchísimo darles una pasada. Aquí te dejo la primera parte. (Son tres):



Aquí te dejo también un vídeo que explica como aprender arpegios de forma diagonal con rutas. Creo que están los subtítulos debajo en el youtube como opción. Ahí va:



Estoy seguro que una vez que te acostumbres a pensar la impro desde los acordes y lo unas a tu visión escalar vas a ganar mucho por el lado melódico. Ahora mismo ya tienes una seguridad rítmica en el fraseo que me das una envidia muy insana. En cuanto interiorices este recurso te vas a salir.
Subir
la.mañana.es.azul
#12 por la.mañana.es.azul el 13/11/2018
Astrako77: Wow, me gustan estos arpegios anidados intercalados, cool... realmente necesito ver estos videos. Tocas muy fluido y muy elegante, cumplido! Y buen sonido también, la guitarra podría ser un poco más fuerte. ¿Es una Ibanez AM?

Estudié un poco más los acordes y por que me gusto el enfoque blusero de juancar51 grabé una versión de blues esta mañana, me gusta casi más que la primera. También es otra guitarra (Mensinger, estilo PRS) que suena diferente que la Yamaha.

PD: Probablemente haré un poco más JAMS complicadas en el futuro, eso es divertido y algo diferente ... ¿qué pensáis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
MontRusa V2-2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo