Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#673 por Tonyguitar el 20/05/2018
Como te lo curras
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#674 por Lespaulhc el 20/05/2018
Vale no pita el circuito todo ok es el cable de la guitarra ....ya decía yo...así que los 2 circuitos van bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15268352818702822223827178090654.jpg
Subir
Tonyguitar
#675 por Tonyguitar el 20/05/2018
Entonces dices que hiciste este:
8375e4a56bfc45eef8e6982bb2451-2325817.png
y que tenias ruido de hum y era culpa del cable, a mi me parecia muy raro eso, pues los pedales se alimentan con corriente continua, y un tio de tu categoria doy por hecho que usa una fuente de alimentacion bien estabilizada, el unico hum que se puede tener en un pedal es por un mal filtrado de la fuente, esto, en pedales de modulacion quizas no se llegue a notar, pero en pedales de distorsion se nota muchisimo, es lo que ocurria en el previo jcm800 de gak, que se colaba el rizado del puente de diodos por las pistas de masa a los jack del out y al tonestack.

Parece mentira pero es asi, en el diseño de un circuito es algo que no se tiene en cuenta, no es lo mismo conducir la señal por un camino de pistas que por otro, y en el caso de la masa en un pedal de distorsion que la alimentacion llega a 9v estabilizada, pues da igual, pero en un previo de valvulas es algo muy importante. Es una pena que un previo como el de gak que ha dado la vuelta al planeta vaya con ese pequeño fallo, una maravilla estropeada por una tonteria.
Subir
Tonyguitar
#676 por Tonyguitar el 20/05/2018
Por poner un ejemplo, hay diferencias entre el gausmarkov y el otro, fijate veras, el gausmarkov añade varios condensadores, hay uno que es el de entrada de 100nF que practicamente yo pienso que al ser un valor tan alto es casi lo mismo que si estuviese directamente sin condensador, pero si bajas el valor de este a 22nF seguro que empezara a pitar el pedal por el tema de los agudos, puedes hacer las mod facilmente de gausmarkov adaptadas a este, yo ya te dije que hice los dos pedales y los dos funcionan muy bien, pero lo que si recuerdo es que los dos de gausmarkov que he montado me suenan mejor que el otro, me suenan mas a sonido tipico del j201, no se si me explico, que cada componente tiene su sonidillo particular, es como las valvulas tienen su calidez y su tono, los JRC4558 el suyo y los j201 pues eso, el suyo jeje, pero lo que te quiero decir es que si te fijas bien en los dos esquemas que son el mismo, ecepto que el otro que no es gausmarkov el faltan algunas cosas, yo a ese me acuerdo que le hice puentes por la parte de las pistas de cobre y le añadi todo dejandolo exactamente igual que el gausmarkov.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dr.boogey.jpg
drboo-schem.jpg
Subir
Lespaulhc
#677 por Lespaulhc el 20/05/2018
Sí como digo era el cable y la fuente la hice yo con lm7809.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15268392190366793953463040250798.jpg
Subir
vedaabierta
#678 por vedaabierta el 20/05/2018
El condensador de 100nf esta para prevenir oscilaciones de baja frecuencia,los de 220pf son para reducir el ''hiss'' que se produce en cada en cada paso de amplificacion,que en este circuito puede acabar siendo un alarido del infierno,uno de 20pf entre gate y source tendria un efecto mas marcado,es una modificacion tipica en circuitos de valvulas tipo el del 5150 .
Subir
1
Tonyguitar
#679 por Tonyguitar el 20/05/2018
las fuentes hechas son las mejores, yo he hecho un monton de fuentes y son sencillas, yo las hago con el 7809, un condensador de 1000 uf a la entrada y otro a la salida y a correr, dicho por la gente que las ha probado pisotean a las fuentes harley benton, caline y compañia.

y si, a mi me gusta poner siempre a la entrada un condensador en serie para bloquear la corriente continua que no tiene por que haberla en esa zona, pero siempre va bien, los de 220pf tambien se pueden poner entre la base de los transistores y masa, esto ayuda mucho a no tener acoples por hacer un recorte inapreciable de altas frecuencias.
Subir
1
toni.kt88
#680 por toni.kt88 el 31/05/2018
Vaya, Vaya!! Tony, me compre un kit del Dr. Boogie para hacerle perrerías, y después de estar trasteando con el casi un año me da por mirar los J201, y tal como dices están remarcados!! y eso que lo compré en una web inglesa/alemana. En UK-electronic.

Aun así, suena muy bien, si que tiene un agudo guarrillo, un poco de ruido de mas y con cierta facilidad se acopla. Haber cuando tengo pasta y me puedo comprar los SMD para hacer pruebas y montar alguno mas.

Cuando pueda publico las últimas modificaciones, ya que he cambiado alguna cosilla y lo ultimo que publique había un error.
Subir
Tonyguitar
#681 por Tonyguitar el 31/05/2018
toni.kt88 escribió:
me compre un kit del Dr. Boogie para hacerle perrerías, y después de estar trasteando con el casi un año me da por mirar los J201, y tal como dices están remarcados!!

Ya esta confirmado que todos los j201 que circulan por internet son falsos, solo y exclusivamente creo que los tienen originales los de retroamplis, supongo que ya habras visto este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354

Esta pagina que te pongo si te pillas los mmbfj201 que son smd y mejores que los autenticos j201, te haces tus plaquitas con placas de 0-4mm y las cortas con tijeras facilmente:
http://dsmcz.com/prestashop/n-channel-fets/5572-mmbfj201-j201-smt-n-channel-jfet-40v-005a-035w-sot23.html?search_query=j201&results=1
bien merece la pena comprar 50 o 100 de estos, son mucho mas estables que los j201 y suenan mejor, comprobado y dicho por gente que entiende del tema, por un euro te compras 11 piezas de estos, y el envio como digo debe ser 1 euro o asi, vaya, que si te gastas 5 o 6 euros con el envio incluido tienes en tu casa un puñao de mmbfj201, si se enteran los DIYER sudamericanos haran como hicieron en tayda, agotarlos :D

Desgraciadamente ya he visto a varios foreros que han comprado kit de estos pedales como bsiab2, dr booguie o el jcm800 pedal y les meten los jfet falsos, asi que hay que ir a lo seguro y a lo mejor, el mejor es el mmbfj201 y ese en la actualidad se sigue fabricando y no se ha remarcado :brindis:

pd: hay una tienda en aliexpress que le compre yo los j201, y si los ves flipas, parecen originales, encapsulado brillante y letras incrustadas, pero luego una vez los metes en el circuito o los pruebas con el MEGA 328 te los delata como falsos, mas info:

http://retroamplis.blogspot.com/2015/08/jfet-fake.html
Subir
Lespaulhc
#682 por Lespaulhc el 24/06/2018
Bueno como aprender no ocupa lugar...os dejare el archivo gerber (zip)...para el que lo quiera ..os vais a easyeda web y en jlcpcb arrastrar el gerber.
Me explico...es la pcb de dr boogie esquema Gaussmarkov...los mismos componentes y c1 r1 etc
10 pcbs os costaran unos 7 euros envio inc.
La pcb es a dos caras(cara atras los puentes)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180624_041634.jpg
IMG_20180624_041616.jpg
Gerber_DOCTOR BOOBGIE_20180624040749.zip
Subir
Tonyguitar
#683 por Tonyguitar el 24/06/2018
Gracias tio, yo el dr booguie ya lo tengo hecho, ¿10 pcb del dr booguie?? ¿Para que tantas placas?
Tio, mira que he probao amplis y distorsiones, y para jevi metal todavia no he oido nada que supere este distorsionador, si los inutiles de bos hubieran hecho este en vez del metal zom o la porqueria esa del heavy metal, habrian
revolucionao el mundo de la guitarra electricaven el terreno del heavy metal.
Subir
Tonyguitar
#684 por Tonyguitar el 24/06/2018
Si la gente que busca sonido heavy potente, probase este pedal, pagarian lo que sea por tener uno.

El tema es el j201, hay muchos pedales diy y mucha gente no los ha probado pero desde luego que si las ecc83 tienen un rival en miniatura es este jfet, mejor que una micro valvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo