Monitores y Software

jmessina
#1 por jmessina el 04/01/2008
Hola, haber si de un sólo post me resolveis un par de dudillas que tengo..
1- Los monitores de estudio, varia mucho el que sean pasivos o activos? me explico a la hora de poder mezclar tus pistas y saber si suena bien o no...cual es la diferencia notable?, aparte del precio claro..yo iba por unos Behringer 2031, pasivos.

2- Ya se que aqui se ha hablado en este foro mucho del software de grabación, a ver yo quisiera uno en el que yo pudiese grabar instrumento a instrumento y añadir algun otro de vez en cuando, esos que están fuera de mi posibilidad, tipo orquesta o de viento/metal, algo que me permitiera grabar una primera pista de guitarra y voz y despues ir añadiendo yo los otros intrumentos o en pistas separadas o bien en pistas conjuntas, o sea grabando al mismo tiempo la primera pista y el siguiente instrumento en la segunda y asi consecutivos, si alguien me entiende milagro :D, mi tarjeta, bueno cuando me la traigan, es una Emu 0404 USB, lo digo por si tambien hay incompatibilidad entre programas y tarjetas, bueno creo que por el momento....ya os he contado un buen rollo...gracias y hasta pronto...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jmessina
#2 por jmessina el 06/01/2008
No ha tenido mucho éxito mi pregunta,leche no ha contestado ni dios:oops:, en fin ....de verdad nadie me puede echar una manita por lo menos con lo del programa para grabar y editar, cual sería más interesante para mi forma de querer grabarme....uno..sólo uno..jajjaja por favor..:si:
Subir
Advent
#3 por Advent el 06/01/2008
Los monitores son los mismos, lo que pasa es que para los pasivos necesitas un amplificador con lo que te vas al mismo precio casi.Y necesitaras un amplificador decente, porque si no de poco te servira la calidad de los monitores.

En cuanto al software, cualquier secuenciador te servira, aqui te dejo el enlace a uno free que va bastante bien

REAPER | Download

Un saludo!!
Subir
jmessina
#4 por jmessina el 06/01/2008
Gracias por responderme..:) de verdad, es desesperante ver como leen tu mensaje y no contesta nadie, bueno tentare un poco más a la suerte, yo de lo que he leido me habia dado la sensación de que habian programas completos por así decir, Cubase grabar y editar, y otros que servían para grabar con efectos ciertos instrumentos y despues editarlos con otros tipos guitar rig, lo mismo estoy diciendo la burrada del siglo .jejej de esto ni papa :oops:, por eso preguntaba si es mejor un programa como el cubase o editar con Adobe Edition y grabar con otro no se...saber un poco más para cuando me llegue todo el tinglado poder empezar con cierto conocimiento ...gracias otra vez
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 07/01/2008
yo te recomiendo unos monitores activos M-audio tiene monitores muy buenos y baratos,de tu segunda pregunta pues hay muchos programas para que puedas grabar tu musica cubase,nuendo,guitar tracks pro de cakewalk,yo personalmente te recomiendo cubase y cakewalk el segundo es un poco mas facil de usar,con el cubase o cakewalk puedes grabar,editar,masterizar,aplicar plugins vts etc etc...
Subir
choki
#6 por choki el 07/01/2008
Como software te recomiendo Cubase, lo podrás hacer todo con el y te da mil posibilidades a la hora de crear.

Monitores...píllate mejor unos activos que así ya no te hace falta un amplificador. Yo en breves me voy a comprar unos M-Audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo