Grabar guitarra con pistas

davilote23
#1 por davilote23 el 05/02/2013
Hola, otra nueva duda.

Estoy cogiendo bastante la guitarra y ya empiezo a ver los resultados. El problemas es que tengo ampli, pedales y guitarra, y el único modo que tengo para tocar algo con una base musical es encontrarlas en el Youtube y ponerla de fondo mientras hago los solos de guitarra... una cosa supercutre!

Necesito saber qué cacharro me hace falta para grabar pistas en el ordenador o mejor aún, que tenga la posibilidad de descargar bases musicales de canciones famosas y poder enchufar mi guitarra para hacer los solos. Sería algo así como un miniestudio. No sé ni qué programas necesitaría, qué aparato ni nada.

Es que he estado leyendo cosas del foro pero no me termino de aclarar. Veo aparatos de Midi, tarjetas de sonido externas o internas para el ordenador, programas, grabadores digitales de páginas muy conocidas de instrumentos musicales... mucha variedad, pero no sé qué diferencias hay.

El presupuesto no es muy alto. No me dedico a la música, sólo lo hago porque me gusta mucho y le dedico bastante tiempo cuando puedo. Me gustaría que fuera un aparato versátil y que me aguante unos años.

Como siempre muchas gracias por las aportaciones. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
afrosamurai
#2 por afrosamurai el 05/02/2013
A ver, bases de canciones famosas rebuscando un poco en internet las encuentras. Se llaman backing track, hay algunas paginas con bastantes , y en youtube tambien estan, solo tienes que bajarte el mp3 (tambien hay paginas en internet para esto).

Despues para grabar en el ordenador puedes grabar sin nada. Con conectar la guitarra a la tarjeta de sonido de tu pc (aunque sea la integrada) te puede servir para empezar, dependiendo de como sea esta. Para ello necesitas o un cable jack-mini jack o un adaptador de jack a mini jack, lo que prefieras. Si quieres mas calidad, una interfaz de audio, que puedes encontrarla desde 30 o 40 euros hasta lo que quieras gastar.

Los programas mas tipicos usados para grabar son reaper o cubase y para simular amplis en el ordenador guitar rig o amplitube. Con esta informacion mas o menos y google como aliado tienes para ir empezando
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 05/02/2013
#1 en este hilo puedes encontrar todo el software que necesites, de forma gratuita y sin tener que piratear nada.

y en esta entrada de mi diario de practicas puse un montón de enlaces sitios con pistas de acompañamiento (backing tracks en ingles, como te comentaba el compañero afrosamurai)
Fíjate que pongo enlaces a genéricas y a otras de canciones

Respecto a como conectarte al ordenador, lo mejor es un interfaz USB ( o firewire). DEpende de la pasta que te quieras gastar.
En la misma Málaga tienes este clásico de Behringer por 39 eurillos
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 05/02/2013
hola
como te han dicho para grabar tu guitarra requieres una interfas de audio, dispositivo que convierte señal analoga a digtal, las de 24 bits te dan mas calidad de audio, pero una de 16 bits tambien sirven, algunos equipos tienen interfas integrada, ( pedalearas, amplificadores, mesa de mezclas pequeña) ...
Tambien un software donde recibir esa señal, el cual yo te recomiendo para empezar el Audacity que es gratuito y super sencillo de usar...

Y dependiendo de la configuracion del equipo seria conveniente audifonos y/o monitores para escuchar lo que grabas en tiempo real, ya que tal vez al conectar la interfas, se deshabiliten las propiedades de audio de tu pc y no se escuche nada por las bocinas de esta, asi que se conectan los monitores/audifonos directamente a la interfas.... yo uso como monitores unas bocinas para pc externas, conectadas a la interfas por la salida de audifonos,

okey ya una vez en tu pc con el software instalado y la interfas configrada haces lo siguiente
descargas la backing track a tu pc
inicias el software
creas un track y sobre este track insertas la backing track, lo reproduces y compruebas que se escuche
creas otro track sobre este grabas la guitarra, al picar el boton record, se debe escuchar el backingtrack y la guitarra,
picas el boton play se deben oir ya los dos tracks al mismo tiempo
exportas todo a mp3, al hacer esto los dos track se fusionaran en un solo track
reproduces el mp3 que creaste en algun otro dispositivo y listo ya puedes hacer tu cd y venderlo masivamente ... ( broma esto ultimo)

esto es solo muy muy general, puede ocurrirte diversos inconvenientes tecnicos, pero es normal
saludos.
Subir
davilote23
#5 por davilote23 el 05/02/2013
He estado mirando y he encontrado otras opciones diferentes a la interfaz, pero aún así tengo que preguntar lo siguiente:

1º) ¿Y una tarjeta de sonido interna para el ordenador? La que tengo no creo que sea muy buena, pero he visto algunas que son bastante caras y me pregunto si hacen la misma función. Más que nada es por información.

2º) Mesas de mezclas, como de la marca Behringer. Por lo que dicen, si se te rompe es mejor que compres otra nueva porque te puede salir más caro el collar que el perro.

3º) La interfaz. He leido uno de los post que he encontrado con 33 páginas... y todavía no me aclaro. Primero por la calidad de sonido y segundo por los posibles problemas de clipping, software, actualizaiones, etc.

Tengo 3 guitarras (española, acústica amplificada y eléctrica). Tengo pedales Boss (Delay, DS-1, Compresor) y un Dumplop (wah).
Mi ordenador es un I-5, 8 GB de Ram DDR-3 con Windows 7.

Normalmente toco solo, pero me gustaría grabar con amigos alguna cosita, es decir, enchufar más de una guitarra, algún micro para percusión, etc.

Ahora, sabiendo todo esto, ¿cuál es la mejor opción? Yo creo que sería la interfaz, pero no estoy seguro.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 05/02/2013
hola
opcion 1- descartado.....

opcion 2- mmm podria ser, pero al ser mesa de mezcla todo lo que conectes lo grabara en un solo track, ( bajo , guitarra , voz , bateria etc) ya que recibira multiples señales analogas y las convertira todas en una sola señal digital..... ( me imagino, por que nunca he usado una , advierto...)

opcion 3 interfas, un poco mas caro ya que si quieres grabar varios instrumentos pues ya se requeriras una interfas de varias entradas,

esperemos que alguien mas te recomiende algo mejor,
saludos.
Subir
davilote23
#7 por davilote23 el 07/02/2013
Bueno, pues al final de tanto dilucidar, mirar por internet y preguntar en tiendas he optado por una interfaz. He mirado características y demás, me he comido mucho la cabeza y me he decantado por la QUAD-CAPTURE de ROLAND. Mirando las características y precio es bastante asequible, claro que vale lo suyo, no es barata.

Ahora lo complicado es aprender a manejar el Software ya que soy novato en esto y nunca he editado ni un mp3, así que a comerme la cabeza y probar. Si alguien tiene la misma interfaz o puede darme algunos consejos para empezar a manejar el cacharro me sería de gran ayuda.

Ya os iré diciendo que tal anda la máquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo