Modulación: M5 o pedales

bangzilla
#1 por bangzilla el 09/09/2021
Tengo un hueco en la pedalera que quiero rellenar con alguna modulación, en principio estaba buscando un chorus, pero cuanto más miro más me lío, phaser, flanger.... a todos les encuentro utilidad, aunque sé que realmente es un pedal al que no voy a dar demasiada caña.

El caso es que estoy planteando 3 opciones:

1- Un Nautila, stereo mistress, o similar, vamos un chorus + otro efecto.

2- Pillar 2 o 3 pedales baratos con diferentes modulaciones, algo tipo TC Electronics de los basicos, que me permita tener cierta variedad sin dejarme mucha pasta.

3- Line6 M5, veo que tiene de todo un poco, aunque usaría las modulaciones y poco más, me permitiría probar muchos tipos pero no sé qué tal andan de calidad.

Os dejo una foto para que veáis como está la pedalera actualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210909_112159.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 09/09/2021
Compañero

M5

y porque no me deja ponerlo en tamaño más grande, que si no, lo haría.

;)
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 09/09/2021
Buenas. El M5 resuelve muy bien algunas modulaciones y otras no tan bien. Phasers y flangers son complicados. Chorus, vibratos, tremolos, univibes o rotary, están estupendos. Te irá bien, eso sí, un conmutador midi pequeño, tipo Midi Mouse. Sobretodo si quieres usar más de un efecto en el mismo tema.
Subir
minicoco
#4 por minicoco el 09/09/2021
[img][/img]Yo me he quitado los pedales y he puesto un hx effects.
Por el precio de 2-3 pedales buenos, los tengo "todos", hasta 9 en cada preset

Si no quieres tirar por ahi y viendo el hueco que tienes, voto por M5 o varios "baratos" y sacar el wah al suelo.
Subir
frankiko
#5 por frankiko el 09/09/2021
El M5 es una navaja suiza de una calidad muy muy aceptable por el precio que cuesta (y se ven muchos de segunda mano).

Las modulaciones son de sus puntos fuertes, y además te llevas de regalo más reverbs que no están nada mal, y los delays, que para mi son lo mejor que tienen.

Para lo que cuesta, sin duda para mi una opción ideal.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 09/09/2021
No me esperaba está unanimidad. He estado viendo algunos videos de las modulaciones del M5 y en general me parece que las resuelve muy bien, además tiene una buena variedad, se pueden cargan 24 efectos ¿no?
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 09/09/2021
#6 Tienes 24 presets que podrían ser, si quisieses, el mismo efecto con settings diferentes. La única pega es la dificultad para navegar entre menús con el pie. Por eso lo del conmutador midi.
Subir
1
bangzilla
#8 por bangzilla el 09/09/2021
#7 Muchas gracias por la aclaración.
Subir
Toni
#9 por Toni el 10/09/2021
Un Zoom MS50g tampoco te iría mal.
Subir
Felip
#10 por Felip el 10/09/2021
O un pedal al uso multi modulador, sin pantallitas, opciones de más, ni configuraciones complicadas. Hay muchos, desde chinos como el mooer mod factory, pasándo por el ehx mod11, hasta llegar a niveles del wampler terraform o strymon mobius.
Igual con uno tipo mooer o ehx te apañas, ahora, no sé cómo irán en calidad de sonido, pégale un vistazo.

https://delicious-audio.com/best-multi-modulation-pedals-stereo-mono-dual-compact/

Yo para lo poco que utilizo modulaciones coloco el Zoom ms50g cuando necesito alguna y me convence.
Subir
1
soldout
#11 por soldout el 10/09/2021
Yo he tenido la misma duda hace unas semanas. Al final tiré por un par de TC Electronic, el Juno-6 y The Prophet más un RV-5.

Tengo el M5, pero te da solo 1 efecto a la vez.
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 15/09/2021
Al final he pillado la M5.

También valore la Mooer Mod Factory Pro, principalmente por que permite 2 efectos simultáneamente, pero al final ante el temor a no darle demasiado uso he preferido tirar por algo más versátil, que me permita también cubrir otras necesidades fuera de las modulaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo