Modificar BOSS DS-1?

  • 1
Slatzero
#1 por Slatzero el 12/07/2017
Buenas,

Tengo un DS-1 de cuando empece a tocar que me lo regalaron, que al principio si use y claro uno evoluciona, ve otras cosas y entonces dice eso de "este pedal es una p**a chicharra". Te enteras que suele funcionar bien como boost de otros pedales de distorsion y tal, etc. pero no como pedal solo de distorsión(corregidme si me equivoco)

La duda es, puedo hacer algo por este pedal para "revivirlo"? He visto así a grandes rasgos que las mods más famosas son la keeley, la analogman, jhs, etc...

Hay alguna que realmente haga que no suene como un DS-1? Es decir que cambie el registro como para que sea un pedal de distorsion más decente? Porque me da la sensación que esas modificaciones añaden algun que otro matiz pero no deja de ser lo mismo, o estoy equivocado?
Subir
Slatzero
#2 por Slatzero el 12/07/2017
He encontrado este mod que tiene buena pinta, a esto me refiero con algo distinto:



Si teneis otros mods que conozcais o sugerencias son bien recibidos.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#3 por Xavier Martinez el 12/07/2017
Esta es la mod que yo hice al mío. No tiene nada que ver con la mod Keeley....



En la descripción están los cambios. Hice 2 y tengo uno por ahí muerto de la risa si te interesa.

Bäsicamente esto es lo que hace la mod:

- El DS1 se atraganta con humbuckers, en especial si son cañeras. Mi mod reduce la ganancia del pedal antes de atacar la sección de clipping, pero la aumenta después.

- También modifica el tone stack para que no suene tan comido de medios, aunque sin llegar a la naranjito mod, que para mi gusto se pasa por lo contrario.

Sin dejar de ser un DS1, sí que para mi gusto es mucho más utilizable.

La demo la grabé directa a mesa, sin eq, solo añadiendo un simulador de ampli de Guitar Rig.
Subir
1
Slatzero
#4 por Slatzero el 12/07/2017
#3 Gracias!

Que pintaca tiene eso no? eso ya parece otra cosita, mucho más utilizable. El problema del video que yo he puesto es que tengo otros pedales que ya hacen eso, no quiero convertirlo en un metal muff, por decir algo, aunque no es mala opción tampoco.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, el de naranjito es demasiado.

No soy un negado para soldar y tal, al final lo que tengo que hacer es identificar el componente, desoldar y soldar el nuevo, no?

Cuando te refieres a "10nF cap across the tone pot legs", te refieres a esto?

2b6191961422fb3883c1131afd61c-2234530.jpg

Pregunta de novato total, los capacitadores y tal, valen todos? he visto que por ejemplo el de 0,047mF hay varias marcas, que si orange drop, Montreux retrovibe, ...
Alguna página o algo que me recomiendes Xavier para pedir los componentes? (no quiero molestar más de lo necesario)
Subir
Xavier Martinez Oficial
#5 por Xavier Martinez el 12/07/2017
El condensador de 10nF va soldado entre las patas 1 y 3 (las externas) del potenciómetro, no es como en la foto que pones.

Olvida las marcas de condensadores....pon uno encapsulado de estos cuadraditos y andando. Lo que importa es el valor. la excepción son los electrolíticos, que tiene orientación, pero para el resto, un WIMA o cualquiera similar te sirve.

Yo los componentes los pedía a taydaelectronics.com , barato y sin problema.
Subir
Slatzero
#6 por Slatzero el 13/07/2017
Ok, gracias Xavi por la aclaracion!

Haré lo que me dices, me olvido de las marcas, que cumpla con los valores y a correr.

Lo voy a hacer, a ver que resultados me da, seguro que vengo diciendo que he quemado algo o que estoy mas perdido que el barco del arroz! Jajaja

Si me da buen resultado quiza me meta en hacerlo truebypass, pero eso por ahora queda muy lejos, y me da que sera un poquillo mas complicao

Algo más que como neofito total deba tener en cuenta? Mi experiencia con el soldador es la de piratear consolas hace ya muchos años(vamos seguir alguna guia, no que sea yo el guru de eso), pero de condensadores, componentes, resistencias y demas 0 conocimientos.
Subir
Slatzero
#7 por Slatzero el 13/07/2017
#5 He empezado un proyectillo en la seccion de "el taller" en el que voy a recoger desde la nula experiencia el proceso, por si a alguien le puede ayudar.

Me puedes dar tu bendicion con los componentes? Puedes decirme si hay alguno que no sea el correcto? Los valores son los que indicas en la descripción del video(180K, 2K2,...) pero no tengo muy claro que la potencia en w sea la correcta.

b0a91cbe12cc6e8eaed8a8c668aa9-2234718.jpg


Por cierto, la pagina que tu me has dado está genial pero está en la conchinchina y tiene gastos de envio, parece ser que http://www.todoelectronica.com los tiene todos y el envío es gratis, el montante asciende a 0,52€!

Gracias!
Subir
Xavier Martinez Oficial
#8 por Xavier Martinez el 13/07/2017
Coge los más pequeños o no te van a caber. Resistencias de 1/4w (no de 0,6w) , condensadores de 5 mm.

Si la resistencia es de 2k en vez de 2k2 no pasa nada. Un 10% de variación no te va a influir.

Yo me olvidaría del true bypass.....en un pedal boss no vale la pena , es complicadillo.....
Subir
Slatzero
#9 por Slatzero el 13/07/2017
En las intrucciones había una 2K para el R13, y otra 2K2 para el led, no me voy a salir un ápice! xD
No sabía que eran más grandes en función de los w. Voy a pedirlo entonces ya con estas notas me ayudas mucho. Gracias de nuevo!
Subir
Slatzero
#10 por Slatzero el 14/07/2017
Xavi, siento ser pesado, pero de verdad no merece la pena poner otros capacitors mejores? No influiría en nada poner un capacitor "bueno" porque entiendo que como el pedal tiene algunos más que son de la calidad del wima o similares al final no influiría en la "mezcla final"?
Y si todos esos 0,047 que tiene el pedal los cambiase por otros de "buena" calidad?

He visto un video en el que un tio cambia todos los capacitors de su cabezal, que llevan wima por unos SoZo, que imagino que serán mejores porque el resultado es apreciable(estoy mezclando churras con merinas?):

Subir
Xavier Martinez Oficial
#11 por Xavier Martinez el 14/07/2017
No vas a notar ninguna diferencia, te lo garantizo. Condensadores WIMA y andando. Lo demás son cuentos chinos :). Los condensadores no "suenan".
Subir
Slatzero
#12 por Slatzero el 14/07/2017
Pues entonces, Amén, pido y la semana que viene voy montando.

(Por cierto, cambiaron el Tony por Xavi! jijiji, perdones otra vez y gracias!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo