Pedal de distorsión Boss DS-1 recomendado?

  • 1
toni
#1 por toni el 22/07/2014
No estoy seguro de cual comprar… es bueno o alternativas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 22/07/2014
Yo lo probé el otro día y no me encantó. Me quedé con la sensación de que da poco juego si buscas un sonido poco distorsionado y que le falta tralla para subir a cosas agresivas.

Como lo que andaba buscando es una distorsión para meter ese punch de más en rock me acabé comprando el MXR prime distortion, que te permite algo más de juego cuando no quieres demasiada distorsión y sube alegre y chillonamente cuando quieres algo más.

También es verdad que yo el 95% del tiempo tiro de overdrive.
Subir
1
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 22/07/2014
por precio diría que es bueno (aunque hay alternativas por ese y hasta menos costo) pero por gusto me suena mejor el RAT... pero es como el doble de caro
Subir
Juan
#4 por Juan el 23/07/2014
El DS-2 no lo contemplas? Yo lo tengo, y tienes un par de canales para jugar, mientras que el DS1 sólo tiene uno..
Subir
Marko Seg M
#5 por Marko Seg M el 24/07/2014
la verdad en mi opinion no, suena demasiado "chillon" y digital, talvez seria mejor un metal muff
Subir
franbuzo
#6 por franbuzo el 24/07/2014
Depende del ampli. Bajo mi punto de vista y experiencia, es un pedal que cambia radicalmente utilizado con un ampli a transistores o con uno a válvulas. Yo con transistores no lo uso, no me gusta y por tanto no lo recomiendo. Con válvulas lo uso y me gusta.
Subir
1
TDK
#7 por TDK el 24/07/2014
pues lo que dice el amigo Franbuzo es muy cierto, el famaso DS-1 suele sonar mal en amplis de transitores, muy chillon, pero en muchos valvulares puede llegar a sonar bien.

Una vez casi me lo compro, por que hiba a tocar un rock mas suave con unos amigos, y pense que usandolo con poca distor podria andar bien.

Hoy dia me arrepiento de no haberlo comprado, tengo un Marshall Jackhammer, es buen pedal, pero sigo pensando que el DS-1 es un pedal especial que no todo el mundo lo entiende.
Subir
karal
#8 por karal el 24/07/2014
Hay varios pedales q pueden sonar mejor q un ds1 independientemente del ampli q tengas... Te recomiendo de escuches el modtone speedbox, el joyo crunch distortion q son distorsiones rockeras, parecidos al ds1 pero con una mejor respuesta tanto en frecuencias como en saturación... Si tienes pensado gastar mas $$$ en un pedal vete por un rat, un mxr super badass o un hardwire valve distor, seguro un obtienes un mucho mejor sonido... Y si quieres algo mas metalero prueba el bbe crusher, el joyo extreme metal o el mismo metal distor de la hardwire... En verdad q hay muchas mejores opciones en calidad y precio en el mercado q el sobrevaluado ds1...
Subir
2
Rumyheads
#9 por Rumyheads el 24/07/2014
hola es verdad y apoyo lo que dice el amigo Karal en el mercado hay infinidad de pedales parecidos o mejores a ds1 de boss, por q lo uso tal o cual es relativo pues Steve Vai lo tenia modificado y lo combinaba con toda la elcetronica que llevaba , algunos tendran esa experiencia pues depende mucho que guitarra tienes , que ampli posees , calidad de cables hasta el tipo de pua que usa le dara un tono mas grabe o agudo, .Personalmente tambien he estado en la busquedad de un distorcion pero que me valga para las tres guitarras q poseo la fender , la gibson y la jem555. , y sea polivalente osea tocar una distorcion sutil y una mas fuerte y cruchs , probe muchos como el distorcion mas de mxr , Ocd , english man , metal muff, y me quedo con uno que me causo mucha sorpresa por el precio y la calidad de su acabado y el sonido con cuerpo y eso mucho sustain que posee, y la versatilidad de sacar una distorcion normal a una mas sucia es el que tambien lo han nombrado es el Hardwire sc2 distorcion valve , de la marca digitech ,te da un sonidaso muy bueno y ya para metal su hermano el metal distorcion hardwire es un pedal bien logrado y polivalente
Subir
1
karal
#10 por karal el 24/07/2014
Hay muchos videos en YouTube donde enfrentan todo tipo de pedales de distor con el ds1... Pero claro, con guitarras de gama alta y amplis a bulbos... Lo mejor es probar el pedal con tu propio equipo y decidir si te gusta o no el sonido q puedes obtener... Si tienes ampli de transistores y guitarra con single coils, definitivamente el ds1 te puede decepcionar...
Subir
toni
#11 por toni el 25/07/2014
#8 GRacias man :D
Subir
Tanthalas
#12 por Tanthalas el 25/07/2014
A mí, personalmente no me gusta. Me parece chillón y con poco carácter. Mírate el Brownie de Cmatmods, para mí el mejor pedal Hi gain que he probado, es muy polivalente. Y si no te gusta tanta ganancia, se regula sin problema bajándola y sin perder carácter. Se puede usar desde overdrive a distorsión Brown sound. Con el brownie puedes hacer el sonido del DS-1 (crunch), pero con el Ds-1 no puedes hacer todas las cosas que el Brownie te ofrece. Además es True bypass. Es solo mi humilde opinión. Un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo