Modificación a JCM 900 SL-x

holydiver
#1 por holydiver el 04/06/2013
Hola compañeros, tengo un 900 SL-x, del 94
como sabreis... es un ampli que va a pelo, es decir, un canal y sin reberb (como los de verdad, coño!, y anda que no suena bien)

tiene loop de efectos, no seleccionable, solo lo puedes activar mediante el control de volumen del loop (en la parte de atras)

he visto un tanque de Reverb Accutronic por el mercadillo y ... me gustaría saber si alguien ha tenido la idea de ponérselo, qué hay que hacer, y todo eso que se pregunta.

Mi idea era meter el tanque en alguna parte del cabezal, ya me las inventaré..., y enganchár la salida del loop a la entrada del tanque, y la salida de este a la entrada del marshall, peeeeeeeero... no se si va a funcionar.

Se que aquí sois muy manitas y que me podreis ayudar, ya que no tengo ni puta idea si para la reverb se utiliza algún circuito integrado, o hace falta algo más.

Saludos y gracias
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 04/06/2013
La verdad es que el tanque conectado directamente al loop de efectos no sabría decirte si funcionaría sin más datos, o tiene que pasar por él otra parte de la señal, más o menos tratada...

Lo que sí, en caso de funcionar, tendrías un reverb siempre activo salvo que le bajaras volumen al loop y, si es como el mío, cuando le bajaras volumen al loop teniéndolo conectado, dejaría de sonar el ampli...

Veo más factible que te compres un pedal de reverb bueno y lo actives-desactives al gusto, porque no te va a aportar nada diferente lo otro
Subir
holydiver
#3 por holydiver el 04/06/2013
Ajam, vale

era por preguntar y cacharrear

Gracias compañero!
Subir
batabuntu
#4 por batabuntu el 04/06/2013
Eso lo probé yo hace algún tiempo y no funciona, así que no te molestes. Una pena porque tengo mi tanque ahí muerto de risa a ver si algún día le saco provecho.............
Subir
holydiver
#5 por holydiver el 04/06/2013
Bueno, pues visto lo visto, no ... no merece la pena

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo