Mito o realidad

mu24r
#1 por mu24r el 12/01/2011
Hola a todos quisiera saber una duda que tengo desde hace tiempo y es si al hacer fuerza pierdes agilidad en los movimientos que realizas con las manos al tocar la guitarra?:shock:
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 12/01/2011
Cuanto menos presiones más agilidad. Podrás hacer shred si pones mucha distorsión y apenas pisas las cuerdas. Para tocar acordes tampoco hace falta presionar mucho, y en cuanto al pulgar de la mano izquierda no hace falta que presione mucho tampoco, sólo lo justo. Es como con todo, cuando aprendemos algo (a teclear el ordenador, por ej) estamos en tensión, con la mirada fija hacia lo que hacemos y haciéndolo con cuidado, pero cuando tienes mucha practica te sueltas y los movimientos salen y se hacen más fluídos y ágiles y hemos aprendido el tacto que debemos tener con las cosas que aprendemos a manejar, en este caso la guitarra.
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 12/01/2011
asi es, es correcto lo que dice claudi, muy buena la metafora sobre el pc, muy correcta, y si, si apretas muy fuerte puedes perder agilidad DE POR VIDA ya que lo dedos se atrofian se hinchan, y se vuelven torpes y no mejoran en cuanto a agiidad, (claro esto pasa si aprietas exageradamente fuerte las cuerdas, por ejemplo si tienes una acustica muy dura o al hacer acordes te pasas en la fuerza) la guitarra electrica esta diseñada para ser comoda, suave y agil, por lo tanto hay q tener los dedos relajados, pero no en exceso
Subir
AchillesHeel
#4 por AchillesHeel el 17/01/2011
Muy interesante el ejemplo de teclear. muy bueno. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo