El misticismo de las LP.

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 28/01/2022
Sandman escribió:
Una Strato de gama alta, por 2000€ ya hablamos de un guitarrón acojonante. Una Strato top. A partir de ahí a la Custom Shop.
Una LP de 2000€, pues es una LP regulera. Un guitarrón sin duda, pero una LP de gama baja. Si no te vas a una LP de 4000€ te has comprado el modelo para pobres. De ahí el misticismo.


¡Hala, claro que sí! Te has quedado descansando, bandido... Qué disparate 😂😂😂🙈
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pipo
#50 por Pipo el 28/01/2022
#47 Eso de la strato lo he oído pero en más de 30 años con guitarras tipo strato, nunca le he dado al volumen. Probé una Les Paul y sonaba bien pero estaba deseando que me la quitaran de encima. Para mí es como tocar con un muerto colgado al hombro.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#51 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
#48

El mejor comentario. Y no solo 335 dentro del catálogo de Gibson. Es una guitarra con una descompensación entre pastillas tremenda.
Subir
2
Pink
#52 por Pink el 28/01/2022
#48 Pues yo creo que cada una es una cosa. Una 335 no es reemplazo directo de una LP (y AMO las 335, 345.. me gustan todas) ni viceversa.

Y ya que hablamos de ergonomía..como seas un poco chiquitín, una 335 no te la acabas :L:
Subir
daniguner
#53 por daniguner el 28/01/2022
#48 pues la verdad es que sonoramente hablando llevas razon la 335 le da pal pelo a la lp, pero son conceptos totalmente distintos, y a la que le des ganancia la cosa cambia.

#47 stratoguarrer, stratogayer.... en fin .
los gustos son cuestionables pero la stratocaster es un guitarron te guste o no.
Subir
BudSpencer
#54 por BudSpencer el 28/01/2022
Zambombaplayer escribió:
Pues yo creo que si la gente probara las 335, se venderían menos Les Paul. Yo tengo Les Paul Custom, Les Paul Standard y dos 335 y las 335 les dan en la boca a las les paul en cuestión de graves, pastilla de mástil sonando con claridad y agudos dulces.


Ahora prueba a meter un poco de caña a altos volúmenes con una 335. Cuando empiece a acoplar y pitar por la caja de resonancia me lo dices.
Al final cada guitarra es más adecuada para una aplicación que para otra.
Subir
2
Armageddon (Meteoro) Baneado
#55 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
#54

Pues yo nunca he tenido problemas con:

Balanceo de las SG
Acoples guitarras de caja
Supuesta incomodidad de las Telecasters
Problemas con tocar sin querer los potes y pastillas de la strato
Posición rara de la Firebird
Subir
Pipo
#56 por Pipo el 28/01/2022
#55 Si te pones la correa que viene con la SG standard si que los tienes. Vamos, que se te cae de pala pero ya. Es una correa indecente, hay que decirlo, es mejor que no pusieran ninguna.
Subir
daniguner
#57 por daniguner el 28/01/2022
A mi tampoco me cabecean las SG con clavijeros tipo kluson, con grover o robot pa bajo que van
Subir
Danzante
#58 por Danzante el 28/01/2022
¿Los modelos ES-335 de Tokai son modelos Les Paul que han comido muchas Gibson con patatas? :hedicho:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#59 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
#56

Cuando tocaba con SG me movía lo que no está escrito, levantaba los brazos, etc. Miles de horas de ensayo, conciertos, etc. Ni un misero cabeceo. Ni uno.
A mi no me vino con ninguna correa, pero las que utlizaba eran de lo más básicas, una de una especie de Nylon blanco durante infinidad de tiempo, por ejemplo.

Saludos!
Subir
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 28/01/2022
#55 Yo tengo una SG standard que no cabecea nada con una correa ernie ball nylon de 5€, cero cabeceo, pero he tenido una epi tommi iommi que tenía que estar tirando del mástil constantemente o se iba al suelo.

También he visto a mi compi acoplar con su Sheraton cada vez que le daba un poco de cera a volumen de escenario/ensayo.

He estado tocando stratocasters 20 años y darle le das al volumen, sí o sí. Al final desarrollas la costumbre de estar constantemente comprobando el pote mientras tocas.

Cada guitarra tiene lo suyo. No hay ninguna perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo