Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

APrieto
#25 por APrieto el 02/09/2020
#24
Jajaja
Como dicen en mi tierra "ye lo que hai, el que sea tontu qu'espabile"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 02/09/2020
Así ye.....
Subir
Westone
#27 por Westone el 02/09/2020
Buen hilo chicos... miro, leo y aprendo algo porque de este tema no controlo.
Es interesante saber la verdad sobre las cosas para poder decidir en algún momento.
Saludos.
Subir
Toxicmelody
#28 por Toxicmelody el 02/09/2020
El sonido de los diferentes condensadores de tono solo es apreciable cuando mueves el pote de tono. Es decir, cuando, al bajar el pote el condensador actúa. Si alguien no puede oir o, mejor dicho, si no puede apreciar la diferencia que produce un orange drop 715p de un Jensen aluminum foil (paper in oil) cuando bajas el tono de tu guitarra entonces mejor que no se gaste los 20 euros de diferencia entre uno y otro, lo tiene facilísimo y siempre será feliz.

Pero vamos que mucha gente la oye y la aprecia. Con la pastilla de grabes y un buen overdrive, un condensador jensen en el circuito de la guitarra y el tono bajado, consigues unos tonos añejos muy guapos cosa que no puedes conseguir con otros condensadores de inferior calidad. El Jensen copper ya no es lo mismo, demasiado Hi-fi.

En los pedales y amplificadores pasa lo mismo, cambias un sozo amarillo por uno azul y la diferencia es meridiana, el sozo es menos fino y mucho más medioso y sucio. Si en vez de un sozo amarillo pones mustard también se nota y mucho; el mustard es más suave, sucio y menos hifi.

¿Alguien ha probado a poner en un treble booster, 3 vitamine T en vez de los que tiene puestos?

Último ejemplo, los cornell dubilier vs originales sylver mica Lemco en un Marshall.... y así un largo, etc.

El valor es lo que más afecta al sonido (se cumple lo de que lo más importante del sonido está en el diseño del circuito) pero los matices que producen ciertos componentes son para muchos definitivos. No es que sea pijotismo, ni magia, ni nada que se le parezca, es simplemente que hay ciertos componentes que hacen sonar mejor a tus aparatos. No es casualidad que esos componentes cuesten mucho más dinero, es por un buen motivo, que para muchos suena mejor. Nada más y nada menos que eso.
Subir
5
APrieto
#29 por APrieto el 02/09/2020
#28 Yo creo que la felicidad radica en gastar 20€ en un condensador y justificarlo hablando de "tonos añejos", "mediosos" o "menos hifi". Cada uno es feliz como puede-
Subir
5
Toxicmelody
#30 por Toxicmelody el 02/09/2020
#29

Te equivocas la felicidad no es poder gastarte esos 20€. Si piensas así es porque o no lo has probado o por la razón que sea no valoras el cambio que producen, pero 20€ gastados en una guitarra de 2000 no parece mucho a cambio de unos tonos graves para mi gusto mejores. Deberían venir de serie en guitarras de más de 1500 € pero esa es otra historia.

Yo no justifico nada, lo que hago es describir el sonido lo mejor que puedo, para que la gente lo entienda. También te digo que si no valoras positivamente el tono que producen esos jensen no los cambies y ya está pero que en mi opinión 16 o 17 eu más gastos de envío no es mucho dinero en una guitarra que lo merezca. Lo que me parece extraño es que no los ponga todo el mundo en sus guitarras decentes, pero en este mundillo tiene que haber de todo, como en botica.



Se piden experiencias y yo aporto las mías.
Subir
3
toni diaz
#31 por toni diaz el 02/09/2020
#30 y ahora vengo yo con el método científico jeje, por supuesto que hay diferencias entre uno y otro, pero no por el material de las láminas metálicas (normalmente aluminio) o por el dieléctrico, ya sea papel impregnado en aceite, poliéster, mica, aire o baquelita, sino en la diferencia de tolerancia entre la fabricación hace 40 o 50 años y en la actualidad.
Los famosos mustard/mullard fabricados en los 60 tenían tolerancias de +-20% (Nuevos) ahora mucho más por secarse el aceite que impregnaba el aislamiento, uno de poliéster, cerámico multicapa o polipropileno tiene un 1%
Tengo cientos de condensadores y los viejos ninguno va a dar una capacidad que se acerque a lo que pone en su carcasa y mucho menos cumplirá con la tensión de ruptura.
Las pruebas hay que hacerlas con todos los datos en la mano, incluido un buen capacimetro.
Como curiosidad mis Fender viejas llevan ceramicos
Subir
3
Manu
#32 por Manu el 02/09/2020
#30

Tienes razón,opino lo mismo que tú pero creo que es una batalla perdida , pero al fin y al cabo estamos aquí para debatir así que yo entro al lío:

Como ya dije en otro hilo yo si creo que todos esos elementos de los que habláis influyen en el sonido , a mi me da igual lo que diga un osciloscopio, sin ir más lejos hace 1 semana monté un lpb-01 que fabriqué con soldaduras punto a punto con dos condensadores bianchi originales de los 60 de 100nF, resistencias de carbon etc, tenía fabricado un booster idéntico con componentes modernos (que voy a montar en una strat ya que quiero integrar un booster en la guitarra en cuestión ) y la diferencia entre ambos booster es enorme, es más,yo he tenido ese booster original y el que he montado con componentes sacados de radios de los años 60 suena totalmente diferente y es una pura maravilla,así de claro.

Hoy es tarde ,mañana si de verdad os interesa os grabo un vídeo del pedal en cuestión y juzgáis vosotros mismos.

Ejemplos como éste basados en mis experiencias personales tengo para dar y regalar pero no quiero aburrir al personal.
Subir
3
torpar65
#33 por torpar65 el 02/09/2020
#31 coincido contigo totalmente.

Además no estáis teniendo en cuenta en lis condensadores la “deriva” del mismo y sobre todo en los condensadores añejos. La razón es la que dice Toni Diaz en su comentario y medirlo como dice Moreno Guitar en #21 y se verá que no hay trampa ni cartón.... :brindis:

Manu, nunca des una batalla por perdida, se dialoga ... :brindis:
Subir
1
Toxicmelody
#34 por Toxicmelody el 02/09/2020
#31 La mejor prueba es la propia oreja. Los aparatos, el conocimiento y las mediciones ayudan a situarte pero el juez final es tu propia percepción. Si resulta que esa percepción coincide con la de la mayoría de las personas probablemente sea la correcta.

Al final me parece que estamos todos de acuerdo en que hay algunos componentes que, por las razones que sea, hacen sonar mejor nuestros equipos.

Esta discusión ayuda a mucha gente a tomar decisiones y a comprender mejor como suena y porqué su propio equipo.

Por cierto el condensador Jensen que aludía en mi primer mensaje es un producto actual de baja tolerancia. El mojotone vitamine T también.
Subir
3
torpar65
#35 por torpar65 el 02/09/2020
#34 Por supuesto que el verdugo final es tu propia oreja pero para saber que es lo que te gusta se trata esto en concreto, me explico: Si a ti te gusta el tono que da un determinado condensador (imaginemos un bumblebee viejuno) si medimos los valores que tiene realmente ese condensador (es lo que actualmente ocurre cuando compras hoy en día un condensador Orange Drop de 0,047 - 0,033 - 0,022 mF que sabes el comportamiento que tiene y el tono que ofrece en el recorte de agudos) puedes ir a una tienda de electrónica y comprar un condensador de esas características actuales que tiene (ojo, o el mas parecido si no se comercializa) y podrás saber que valor del condensador te gusta para ese tono.
Con esto se consigue:
1 - Saber el recorte de frecuencias que hace.
2 - Evitas la especulación ya que vas a una tienda de electrónica y compras lo que quieres.

Coincidimos en varias cosas... :hedicho:
Subir
1
O2O
#36 por O2O el 02/09/2020
Manu escribió:
yo si creo que todos esos elementos de los que habláis influyen en el sonido , a mi me da igual lo que diga un osciloscopio


Yo creo que esto zanja cualquier debate. Poco más se puede decir ante este posicionamiento.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo