Que opináis de esta electrónica?

  • 1
rottowattor
#1 por rottowattor el 28/11/2012
Recientemente he realizado un cambio a un forero y me he hecho con una Edwards LP-92 SD/P. La guitarra esta muy bien, buenos acabados y pese a ser Les Paul no la encuentro muy incomoda (es verdad que no pesa mucho), y tiene muy buen sonido. Bueno al tema.
La guitarra originalmente llevaba unas P90 y fueron cambiadas por unas SD mini humbucker Antiquity II y supuéstamente la electrónica también se cambio toda y según el propietario se puso de GAMA ALTA de la mas calidad que hubiese para estar a la altura de las pastillas. Aquí pongo alguna foto para que lo veais.
No entiendo mucho de potes y condensadores, pero vamos no parece de lo mejor. También me gustaría, ya puestos, dejarme unos eurillos y arreglar un poco el tema, no se si cambiando la electrónica se notaría al final en el resultado tonal de la guitarra.


Agradecería vuestra opinión.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
electronica.jpg
electronica2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pedrogr2003
#2 por pedrogr2003 el 28/11/2012
Humildemente opino que si estuviera en tu lugar quitaría todo el conjunto condensadores-potenciómetros e instalaría unos potenciómetros de 500 ohmios y los conectaría con unos condensadores de poliester de esos cuadraditos al estilo 50´s. De las pastillas no puedo decirte nada
Subir
rottowattor
#3 por rottowattor el 28/11/2012
De las pastillas, no tengo nada que decir, mas que nada el tema era sobre la electrónica. En cuanto a los potenciómetros te refieres a los 4?, quiero decir los 4 se utilizan de 500 ohmios, o les de tono son menos?
Subir
pedrogr2003
#4 por pedrogr2003 el 28/11/2012
Sí, los 4. Los valores clásicos son 500 para los potenciometros y 0,022 nF para los condensadores en Les Paul. Se supone que cuanto menor valor tienen los potenciometros más grave suena, al igual que cuanto más altos son los valores de los condensadores mayor recorte de agudos. Esos valores de 250 suelen ser los que montan stratos y telecasters, al menos eso tengo entendido. La Les Paul al ser de caoba y sonar más grave lleva esos valores que te he dicho, pero vamos, que esto es como todo, al final lo que pruebes y te guste más. Ahora, el tema de los condensadores, especialmente por lo que valen (30 céntimos) es casi casi obligatorio xD.
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 29/11/2012
hola pedro. creo que te equivocas. los potes deberian ser de 500.000 ohmios (500k). y los condensadores de 22nf ceramicos (los que lleva puestas son de 47nf ceramicos). tengo una gibson les paul y eso es lo que lleva montado. como opcion se podrian poner unos tad mustard o unos orange , pero de los cuadrados yo personalmente no se los pondria, creo que no son los mas indicados.
saludos
Subir
rottowattor
#6 por rottowattor el 29/11/2012
Bueno investigando por ahí he encontrado esto, donde casualmente también los venden:

Condensador tono ORANGE DROP

Dicen que solamente respetando todos los detalles originales se puede conseguir el auténtico tono "vintage". Estos condensadores se siguen fabricando de la vieja y buena manera exclusivamente para los que opinamos así.

-El modelo de 0.022 mF/600v. se utiliza en guitarras, tanto de simple como de doble bobinado, aunque generalmente es el mas indicado para simples bobinados.

-El modelo de 0.033 mF/600v. es el que se instala normalmente en guitarras con pastillas de doble bobinado. Por defecto, es el que encontrarás siempre en este tipo de guitarras (Les Paul, SG, etc.)

-El modelo de 0.047 mF/600v. puedes usarlo para bajos electricos o para guitarras con doble bobinado si quieres un corte de frecuencias mas grave (por ejemplo, jazz)

Que opinais, lo veis correcto?
Subir
fonseca_bg
#7 por fonseca_bg el 29/11/2012
Buenas.
Los condensadores orange drop son buenos. No son baratos comparados con otros, pero tampoco excesivamente caros.
Lo de los valores de los condensadores suele ser asi (lo acabo de copiar yo en otro post tambien jejeje), depende del sonido que quieras pones un valor u otro.
Cuanto mas alto el valor del condensador, mas graves deja pasar como bien dice Pedrogr.
Saludos.
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 29/11/2012
Los Orange Drop están muy bién pero si quieres algo vintage, yo le pondría unos PIO (papel en aceite)
de 0.033nf en puente y 0.015nf en mástil como éste, aunque lo mas estandar sea de 0.022 en las dos posiciones

hay que tener en cuenta el voltaje que indica, ya que cuanto mas sea el valor mas grande es el condensador
uno de 400v. mide unos 20mm. tamaño ya considerable, de ahí para abajo mejor ya que no es necesaria esa
capacidad tan alta
Archivos adjuntos ( para descargar)
KGrHqViEE9WKN4LBPY3UoUf5Q60_12.JPG
Subir
Buzkashi
#9 por Buzkashi el 29/11/2012
Yo en mi Lp tengo los orange de 0.033nf tanto en mastil como en puente, antes montaba una lentejilla como la tuya y no veas el cambio que noté. Cuestan, creo recordar, unos 2€ cada uno. Los PIO (eses son sobre 13 lereles) úsalos si te interesa un sonido muy vintage.
Subir
pedrogr2003
#10 por pedrogr2003 el 30/11/2012
#5 Si bueno, 500 k ohm o 500000 ohm. Al fin y al cabo cuando si va a una tienda de música o los pide por internet les van a dar esos. La duda que he tenido siempre con los orange drop es si es una marca, un nombre vulgar de esos condensadores o algo así, porque yo compré 2 en una tienda de electrónica y me dieron uno naranja (como los que hay por internet y todo esos sitios) y otro igual pero azul, que segun el de la tienda era exactamente igual menos por el color.
Otra cosa que tengo entendido es que cambiar los condensadores por otros de poliéster es una mejora importante si vas a poner el cableado de los 50, que es cuando "suenan" estos elementos, no así en el cableado moderno, donde apenas tienen función sobre el tono.
Subir
rottowattor
#11 por rottowattor el 30/11/2012
Bueno antes que nada agradecer a todos los participantes en este hilo, se me van quedando las cosas claras.
Definitivamente todos parecéis de acuerdo con que la electrónica no es del todo buena y que una buena 'patada' sería cambiarla para mejorar el sonido y el tono final de la pastilla. Esta bastante claro que los potes hay que cambiarlos por unos de 500k y el tema de los condensadores queda un poco en el aire por la disparidad de opiniones. Voy a poner algo de la misma página donde encontre el resumen de los orange drop.

http://www.herreraguitars.com/productos/condensadores
http://www.herreraguitars.com/productos/cables

Seguramente comprare cable vintage que venden para hacer una instalación completamente nueva, así a ver si puedo vender la otra al completo. Los potes por precio casi que me haré con unos cts y en cuanto los condensadores hay dos opciones los orange drop (esta claro que dan buen resultado) y hay otros llamados mallory mustard. Alguien tiene alguna opinión sobre ellos, no he encontrado mucha info. Los de papel de aciete y tal se me van un poco del presupuesto ya.

A parte conocéis alguna tienda online donde poder comprar todo esto?
Subir
Javier Megías
#12 por Javier Megías el 30/11/2012
Pues en tubetown o banzaimusic puedes comprarlo todo, son alemanas y fiables. Los Mallory son una buena opción, pero me parece mejor la de los Orange Drop sin lugar a dudas, son calidad garantizada.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo