El misterioso mundo de las puertas de ruido

Andrés
#1 por Andrés el 08/08/2017
Pues como llevo más de 10 páginas en busca de algún tema que hable de los pedales de puerta de ruido en vano, lo abro yo mismo y os pregunto.

Estoy buscando un pedal de noise gate porque me he pasado a un amplificador de alta ganancia y quiero limpiar el sonido de mi distorsión lo mejor posible. Hay varias ofertas que parecen consistentes (Boss, MXR y TC parecen ser las opciones ganadoras en un rango de precios similar), pero me gustaría saber si hay algún pedal muy top, el TS 808 de las noise gates, que desconozca.

¿Sugestions?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 08/08/2017
Yo he probado la de Boss y me pareció buena. Hay otras marcas que "venden" que son superiores, pero yo sigo viendo a profesionales no complicarse la vida y seguir usando Boss.
Yo uso el Noise Gate de un rack multiefecto, pero si tuviese que usar un pedal, iría por el Boss.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 08/08/2017
ISP decimator.
Subir
2
rockblaster
#4 por rockblaster el 09/08/2017
#3

10000000+
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 09/08/2017
A mi la NS2 de Boss me va de lujo para silenciar un TS808 conectado a un peavey 6505mh. Es cierto que se dice que la ISP decimator es la mejor, pero solo puedo hablar de la que he usado: la Boss. Pienso que va genial y la recomiendo.
Subir
Slatzero
#6 por Slatzero el 09/08/2017
Yo uso el ns2 que ademas esta fantastico para alimentar varios pedales a lo fuel tank, y muy contento.
Subir
luissmoge
#7 por luissmoge el 09/08/2017
Ya lo mencionaron arriba chaval y si el "ISP decimator" no es suficiente para ti prueba el "ISP decimator G string Pro" en mi opinion sera lo mejor que encontraras en formato de pedal. Saludos!
Subir
Andrés
#8 por Andrés el 09/08/2017
Imagino, que por bueno que sea, ningún pedal me va a permitir mantener una nota de muy larga duración como cierre del solo y que tendría que desactivarlo para permitir esto, ¿Verdad?
Subir
jotayeme
#9 por jotayeme el 09/08/2017
Yo tenía el ISP Decimator, y al final no terminaba de usarlo porque lo que hace principalmente es eliminar el ruido cuando la guitarra no suena o al volumen de entrada que le indiques pero al sonar la guitarra deja pasar todo el ruido, hacia como un efecto raro al parar las cuerdas y no me convencia, una bajada brusca de volumen al detectar que no hay sonido de entrada. No encontraba el punto adecuado. Creo que hay otros que realmente filtran suene o no la guitarra
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 09/08/2017
#9 de eso se trata, de una puerta. Abre o cierra.
Quizás en tu caso sea mejor un filtro tipo Hush porque te molesta el hiss de fondo de la alta ganancia.
No son fáciles de configurar.

En efecto, los Ferrari de las puertas son los Isp. Yo he tenido desde el pedal básico y caro hasta el Isp G pro en rack megacaro. Todos buenísimos y caros. Sí te mantiene la nota final. Están bien hechos y saben lo que es nota y lo que es ruido. Si no lo ha probado alguno y solo ha probado el Boss pues claro que te dirá que el Boss va bien, igual que un seat ibiza va bien y sin problemas.
Si te decantas por Boss busca el hilo de Conexión en X donde no se hace según manual sino de otra forma, parecido a "conexión 4 cables de efectos por loop" . Dicen que mejora muchísimo casi al nivel de un Isp.
O no.... son opiniones.
Subir
nutico
#11 por nutico el 09/08/2017
el boss como puerta de ruido va perfecto, ademas indestructible. Los demas no se.
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 09/08/2017
Y otra cosa que no entiendo es lo de ir algo perfecto sin probar otras cosas.

Mi nissan Almera viejo también va perfecto y no he probado otra cosa... pero sé que un buen mercedes por ejemplo es otra cosa y no es sólo el acabado.
Mi exHarley benton también iba perfecta... si no se ha probado otra cosa...

Ahora funcionar sí que funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo