Misterios del ruido pedalero...

tonich03
#1 por tonich03 el 11/05/2013
Hola!

Tengo un problema un poco raro...

Mi harley Benton powerplant hace un montón de ruido(hum contínuo muy alto) mientras que en el mismo enchufe un simple adaptador de 9V va perfectamente. La trake a casa pensando ya mandarla a Alemania y resulta que aquí no hace nada de ruido... Lo único que se me ocurre es que en el trayecto el "fallo" de alguna manera se ha solucionado. Ideas?

Un saludo!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 11/05/2013
Ideas, que vuelvas al enchufe primero y la vuelvas a conectar, que los fallos mágicamente no suelen arreglarse... y que mires a ver si donde hace ruído hay tierra
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 12/05/2013
segun lei que los zumbios eso que dices "hum" se deben a lazos de tierra multiples, eso quiere decir que tienes muchas conecciones a tierra en tu equipo, la solucion en el articulo que lei era que solo el ampli debe estar conectado a tierra, el resto por ejemplo las fuentes de alimentacion tienen que ir sin conexion a tierra. saludos!!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/05/2013
Una fuente de alimentación encapsulada tiene toma de tierra, enchufe para toma de tierra y es lo más aconsejable enchufarla a una toma de tierra, el hum, precisamente se produce por el posible hecho de no llevarla... que provoque un parásito que no tenga por donde escapar... no se de donde sacas que las fuentes tienen que ir sin conexión a tierra, ni lo de los lazos de tierra múltiples, ni que una tierra provoque ruído... que hablamos de un encapsulado enchufado a la red, no hay lazos de nada... y la tierra es una protección, no un activo, una tierra no mete ruído (salvo que hablemos de una tierra defectuosa u otras situaciones)

Pienso que debes aclarar muchos conceptos antes de aconsejar a la gente que no conecte a tierra sus equipos.
Subir
Pablo Alvarez
#5 por Pablo Alvarez el 13/05/2013
Tariu escribió:
no se de donde sacas que las fuentes tienen que ir sin conexión a tierra

Tariu escribió:
no se de donde sacas que las fuentes tienen que ir sin conexión a tierra

lo lei en el articulo
Tariu escribió:
ni lo de los lazos de tierra múltiple

son los bucles de tierra
Tariu escribió:
ni que una tierra provoque ruído

los zumbidos producto de los bucles.
Tariu escribió:
no hay lazos de nada

si tienes tierra del ampli y tierra de pedalera ya son dos y se toma como multiples. y si tenes mas equipo mas conexiones a tierra mas la conexion de masa de todos los cables de guitarra y mas si tenes loop de efectos.
Tariu escribió:
salvo que hablemos de una tierra defectuosa

los laszos de tierra multiple son tierras defectuosas.
Tariu escribió:
Pienso que debes aclarar muchos conceptos antes de aconsejar a la gente que no conecte a tierra sus equipos.

yo no aconseje nada, solo dije que lo lei en un articulo.
solo hablaba de los pedales, el ampli siempre debe estar conectado a tierra,

Mucha gente evita estos problemas con fuentes individuales tipo boss para cada pedal ya que estas vienen con dos patitas (sin conexion a tierra).

para todos estos problemas existe lo eliminadores de "hum" son muy utiles ya que los zumbidos son un dolor de cabeza en muchos de los casos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/05/2013
Podría explicarte muchas cosas sobre los quoteos que me has puesto ahí, pero me resumo a la última frase de mi post anterior, tienes que aclarar conceptos... porque un bucle de tierra no es una tierra defectuosa... tierra de ampli y tierra de pedalera no son dos tierras... porque también tienes tierra en la guitarra y no son 3 tierras... porque luego va puesta cada una en un punto donde ya no hace bucle... un bucle de tierra sería poner el ampli a tierra en 2 puntos, pero si va en sentido de la tierra tampoco hace bucle... yo instalo equipos electrónicos con 20 puntos de tierra y si se instala correctamente no hace bucle... tienes que profundizar más porque hay conceptos que no te han quedado claros.

Además, que es mucho más simple que todo eso, hablamos de un encapsulado de alimentación, que tiene tierra, que usan millones de personas sin problema... y que falla aquí, el problema, obviamente, no puede ser del encapsulado si en un enchufe falla y en otro no... obviamente, es del enchufe que falla, todo lo demás... es girar sin sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo