Misma nota en dif trastes de una sola cuerda

esau cp
#1 por esau cp el 03/01/2010
Heeey que tal un dia estaba tocando con mi ibanez Rg370Dx y la estaba afinando en un tono grave lo sig que paso fue que cuando regrese al tono de E en la primera cuerda todos los trastes dan la nota pero cuando llego al 14 no se escucha tengo que pisar fuerte para que se escuche un poco algo de sonido despues toco el 15 en adelante y siguen bien, regreso al 14 y me da la misma nota que el 15 me sucede muy seguido y despues d eun rato de aflojar la cuerda y afinarla de nuevo se acomoda que pasa con eso? como lo puedo solucionar? heey Gracias:P :leyendo:
Subir
migox
#2 por migox el 03/01/2010
tal vez la tienes desquintada o jodida
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 03/01/2010
Por lo que cuentas, parece como si cuando pulsas el traste 14 trastee un poco y toque en el 15, pero eso no debiera tener nada que ver con la variación de afinación siempre que ésta no sea muy exagerada.

Quizás el ajuste del alma del mástil no esté del todo bien. Para comprobarlo puedes pulsar a la vez el traste 1 y el 12 (huelga decir que necesitarás las dos manos) Hecho esto, la cuerda ha de tocar todos los trastes entre el 1 el 12. Si no es así, deberías reajustar el mástil, aunque esa operación yo casi que se la dejaría a un experto.

Suerte!!
Subir
wolfiecoleman
#4 por wolfiecoleman el 03/01/2010
Si, creo que te trastea en el traste 14. No se si en las ibanez se pueden subir los "pivotes" del puente como en las Stratos, pero si se puede prueba a subir el de esa cuerda. Si no se puede tendras que ajustar el alma...

Saludos! :saludo:
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 03/01/2010
Desde luego, desde luego.

Antes de meterle mano al alma, puedes probar a elevar un poquito las cuerdas. Si el mástil está algo girado lo seguirá estando pero evitarás que te trastee. Aunque, personalmente, a mí me resulta incomodísimo tocar con unas cuerdas más elevadas de lo estrictamente imprescindible para que no trastee, pero obviamente levantar las cuerdas es un remedio infinitamente menos complicado que ajustar el màstil.
Subir
esau cp
#6 por esau cp el 03/01/2010
mm si creo que se la llevare a alguien pero esto pasa traste 14 no suena y de cada 5 veces que lo toco suena la misma nota que en el 15 :S
---------------------------------
miquelet escribió:
Desde luego, desde luego.

Antes de meterle mano al alma, puedes probar a elevar un poquito las cuerdas. Si el mástil está algo girado lo seguirá estando pero evitarás que te trastee. Aunque, personalmente, a mí me resulta incomodísimo tocar con unas cuerdas más elevadas de lo estrictamente imprescindible para que no trastee, pero obviamente levantar las cuerdas es un remedio infinitamente menos complicado que ajustar el màstil.


olle si pero sabes como se le llama a eso? que el traste 14 suene igual que el 15'?
Subir
wolfiecoleman
#7 por wolfiecoleman el 03/01/2010
a eso se le llama trasteo. Significa que cuando pulsas el traste 14 la cuerda roza en el 15 y suena como el 15.

Cuando cambie el mastil de mi guitarra me pasaba lo mismo pero en casi todos los trastes asi que ajuste un poco el alma y el puente y listo.

Hay un viedeo de frasco que puedes echarle un vistazo:



Saludos! :saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#8 por Gustavo Elvisitante el 03/01/2010
Un trasteo no es que te de la misma nota en todos los trastes.

Cosa que por otro lado es fisicamente imposible. Ppero...

Si estabas afinando grabe, en C o por ahi, y tu afinador no es de sierta calidad, te dara un error casi siempre en la misma nota.

Para afinar eficientemente en notas bajas hay que tener un afinador cromatico que permita variar las frecuencia (440).
Subir
wolfiecoleman
#9 por wolfiecoleman el 03/01/2010
No estamos hablando de que te de la misma nota en todos los trastes... solo cuando pulsas el 14 que suena el 15.

Si todos los trastes anteriores suenan bien creo que es problema del puente.

Saludos! :saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 03/01/2010
¿solo 14 y 15?

el 15 está chungo :D

se ha levantado el 15 o el 14 se ha hundido por un golpe, o alguna vez que he visto trastes sueltos (de ahí que "se acomode" cuando encaja a la perfección en su sitio)

en una ocasion, al principio de hacer ajustes en las guitarras nos pasó algo parecido, pero del 15 en todos los de delante y en las dos primeras cuerdas... cuando ya estabamos mareados de mirar trastes y comprobar si estaban nivelados nos dimos cuentas que la pastilla estaba muy alta y que la cuerda tocaba la pieza polar.
quizás los tiros vayan por ahí, y solo por eso ocurrió cuando afinó en un tono mas grave aunque lo lógico sigue siendo pensar que el problema está en el traste, si fuese el puente ocurriria del 15 en adelante y no solo en dos trastes., el alma es casi imposible que corrija un trasteo (y menos de ese calibre) a la altura del traste 15.

:saludo:
Subir
jethro
#11 por jethro el 14/01/2010
En mi Chibson recién comprada (Véase el post de guitarras de imitación baratas)me pasa lo mismo pero es entre el traste 16 y 17 y sólo en la primera cuerda. No me da la impresión que sea por la altura de los trastes, ya que parecen estar a la misma altura, el quintaje está correcto, ¿Puede ser de la curvatura del mástil? ya que me trastea en la sexta cuerda.
Subir
migox
#12 por migox el 14/01/2010
a mi me paso lo mismo en el 15 y el 16, y eraa por que tenia la cuerda muy abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo