6ª cuerda vibra sola

hectoroli62001
#1 por hectoroli62001 el 20/12/2011
Desde hace dos o tres días tengo este problema, sucede cuando toco las demás cuerdas, hay ocasiones que al parar el sonido en ellas, sigue vibrando la 6ª cuerda ella sola como si la hubiera tocado, esto sobre todo ocurre cuando toco la 5ª cuerda en el 7º traste, ¿sabéis a que se debe? Gracias
Subir
SexNunsRocknRoll
#2 por SexNunsRocknRoll el 20/12/2011
A mi entender es algo completamente normal, no sabria explicarlo a ciencia cierta pero supongo que tiene que ver con las frecuencias generadas por la vibracion de cada cuerda, si te fijas 5º cuerda traste 7 es un Mi igual que la sexta cuerda al aire asi que supongo k tendran una frecuencia igual o parecida y por eso se transmite mas la vibracion a la sexta cuerda.

Espero no meter mucho la gamba, saludos.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 20/12/2011
SexNunsRocknRoll escribió:
Espero no meter mucho la gamba, saludos.

Pues no has metido la pata. Eso se llama vibrar "por simpatía", es absolutamente normal y pasa en todas las cuerdas dependiendo de la otra nota que toques.
Subir
non-located
#4 por non-located el 18/11/2012
Se llama efecto diapasón, esto ocurre debido a que como la sexta al aire es Mi al igual que el séptimo traste de la quinta cuerda, ambas son Mi pero en diferentes octavas. Es la misma nota pero duplicando sus ciclos por dos, es decir, dos octavas más altas que en sí son la misma nota. Un ejemplo práctico:

Digamos que la sexta al aire = Mi a 8Hz (ciclos por segundo) por dar un ejemplo burdo
Luego, el sépitmo traste de la quinta cuerda = Mi a 24Hz. También tendrás antes de este Mi el del traste doce de la sexta cuerda (vibrando a 16Hz) , y luego el de la quinta cuerda anteriormente explicado.

Si me equivoco que alguien lo rectifique.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo