Mis covers del primer album de Green Day, parte 2

Martin
#1 por Martin el 05/09/2015
Como estan, en esta oportunidad queria mostrarles los covers que vengo subiendo del primer album de Green Day llamado 39/Smooth, lanzado en 1990, aqui es donde comenzo todo.-
Si bien es su primer album, tanto este como kerplunk mantienen un sonido mas amplio que en sus posteriores trabajos, por lo menos en lo que a guitarra se refiere, incluyendo solos que en posteriores trabajos como Dookie e Insomniac dejan a un lado.-









Subir
C Funk
#2 por C Funk el 05/09/2015
Buenisimo, suenan super bien. Son temas sencillos, pero hay que tocarlos con el toque de BJ...buenas interpretaciones! SALUDOS!
Subir
1
Martin
#3 por Martin el 05/09/2015
C Funk escribió:
Buenisimo, suenan super bien. Son temas sencillos, pero hay que tocarlos con el toque de BJ...buenas interpretaciones! SALUDOS!
Muchas gracias me alegro que te hayan gustado, son faciles de tocar pero algunos solos del primer cd me estan costando bastante jaja
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 05/09/2015
tienen sus trucos los solos!!! juega en vez de a una sola cuerda, el uñeteo alternado y el pick doble de la nota, slides "rapidos" y sostenidos...creo saber a que solos te refieres ;)...juega con el delay un poco...BJ usa basicamente un ts9, un de7 y un tremolo boss. nada mas. ;) SALUDOS!
Subir
Martin
#5 por Martin el 05/09/2015
C Funk escribió:
tienen sus trucos los solos!!! juega en vez de a una sola cuerda, el uñeteo alternado y el pick doble de la nota, slides "rapidos" y sostenidos...creo saber a que solos te refieres ...juega con el delay un poco...BJ usa basicamente un ts9, un de7 y un tremolo boss. nada mas. SALUDOS! creo que el solo mas dificil de este banda es the Judge's daughter, quiza dry ice me cueste cuando lo grabe en unos dias, gracias por tus consejos, en lugar de delay prefiero usar reverb, si tengo que practicar mas como decis el pick doble de la nota y el alternado de pua
Subir
Martin
#6 por Martin el 05/09/2015
C Funk escribió:
tienen sus trucos los solos!!! juega en vez de a una sola cuerda, el uñeteo alternado y el pick doble de la nota, slides "rapidos" y sostenidos...creo saber a que solos te refieres ...juega con el delay un poco...BJ usa basicamente un ts9, un de7 y un tremolo boss. nada mas. SALUDOS!


La verdad que no tenia ni idea que gear usaba Bj, yo saco la distor de un pedal bastante basico que tengo jaja, tienes videos amigo asi los veo?
Subir
Falso Gurú
#7 por Falso Gurú el 05/09/2015
como ya dijo aquí el compañero de arriba, suena bien. En un principio dije ok, kerplank son canciones de 3 acordes con algunos punteillos sencillos pero men si no hay feeling no hay na, y usted lo tiene.. le doy mi sello de aprovado. bj estaría orgulloso si se levantará de la tumba
prefiero insomniac oye.
Subir
1
Martin
#8 por Martin el 05/09/2015
Falso Gurú escribió:
como ya dijo aquí el compañero de arriba, suena bien. En un principio dije ok, kerplank son canciones de 3 acordes con algunos punteillos sencillos pero men si no hay feeling no hay na, y usted lo tiene.. le doy mi sello de aprovado. bj estaría orgulloso si se levantará de la tumba
prefiero insomniac oye.
Falso Gurú escribió:
como ya dijo aquí el compañero de arriba, suena bien. En un principio dije ok, kerplank son canciones de 3 acordes con algunos punteillos sencillos pero men si no hay feeling no hay na, y usted lo tiene.. le doy mi sello de aprovado. bj estaría orgulloso si se levantará de la tumba
prefiero insomniac oye.


Muchas gracias amigo, pero bj esta vivito jaja, estas canciones con del primer album 39/smooth, kerplunk voy a subirlo mas adelante seguro, si YT me lo permite. Ud. que piensa que podria mejorar o vamos bien?
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 05/09/2015
vas en la senda viejo.....OJO. BJ tiene un esquema basico para esos años en cuanto a pedales, que mantuvo hasta pasado el 2006, la foto te la dejo al final. Y sobre el modo de tocar es bien particular para las solos..."es desordenado"...en el aspecto de que puede tocar una nota repetida, rapidamente (fijate en su manera de hacer palm mute), y llevarlo eso a la guitarra en la parte de solos, como en ocasiones puede tocar solos con una sola cuerda y abusar del tremolo/delay y dejar sonando, o, tocar solos rapidos con dos cuerdas a la vez , bien a lo "Cobain". Te lo menciono, porque en sus tiempos de inicio como guitarrista, me aprendi los discos completos de Green Day, tuve una Squier Strat parchada igual como la tuvo BJ y revisaba cada video que habia disponible en ese tiempo (mas de 15 años atras). Eso!...te dejo el pedalboard, y otro detalle...era previa al nimrod, practicament solo uso de singles, de ahi para adelante, gibson les paul junior y humbuckers para acercarse al sonido, siempre saliendo por amps marshall (serie JCM)

a1d65ab11a1d92d922bf55c831146-2010669.jpg
Subir
Martin
#10 por Martin el 05/09/2015
C Funk escribió:
vas en la senda viejo.....OJO. BJ tiene un esquema basico para esos años en cuanto a pedales, que mantuvo hasta pasado el 2006, la foto te la dejo al final. Y sobre el modo de tocar es bien particular para las solos..."es desordenado"...en el aspecto de que puede tocar una nota repetida, rapidamente (fijate en su manera de hacer palm mute), y llevarlo eso a la guitarra en la parte de solos, como en ocasiones puede tocar solos con una sola cuerda y abusar del tremolo/delay y dejar sonando, o, tocar solos rapidos con dos cuerdas a la vez , bien a lo "Cobain". Te lo menciono, porque en sus tiempos de inicio como guitarrista, me aprendi los discos completos de Green Day, tuve una Squier Strat parchada igual como la tuvo BJ y revisaba cada video que habia disponible en ese tiempo (mas de 15 años atras). Eso!...te dejo el pedalboard, y otro detalle...era previa al nimrod, practicament solo uso de singles, de ahi para adelante, gibson les paul junior y humbuckers para acercarse al sonido, siempre saliendo por amps marshall (serie JCM)

Amigo se nota que sabes mucho del gear que usaba green day, es cierto todo lo que comentas, y concuerdo totalmente con lo de los solos, los solos que hay de nimrod para adelante que son los mas sencillitos parecen mas ordenados y salen en 5 minutos, los del 39/smooth y kerplunk son mas complicados y cuando los sacaba yo tambien pensaba es que eran algo raros, por como los tocaba se nota que son desprolijos, como hasta improvisados se podria decir, aunque el de The judgue's daugther me costo una semana sacarlo porque el tema de los solos nunca fue mi fuerte y no tengo mucha velocidad.-
Lo que noto es que bj siempre usa las pentatonicas menores de los solos, por ejemplo una cancion que tenga de tonica o nota predominante sol mayor, por ejemplo The judgue's daughter, el toca el solo con pentatonica sol menor, si la cancion es en La mayor, el toca el solo pero en la menor y asi, definitivamente son raros algunos de los solos jaja, no se si me explique bien pero creo que ud. con el conocimiento que tiene me debe haber comprendido.-
Subir
1
C Funk
#11 por C Funk el 06/09/2015
eso de las pentatonicas son "reglas" y etcs...mientras te mantengas dentro de la "escala", no es tan IMPERATIVO el uso que le des a tonica, dominante o salirte medio paso dentro de la "escala". Porque? BJ lo agrega en general para efecto de relleno o de "solo desprolijo"...ejemplo, Redundant....que va pasando acordes y cambiando solo la tonica con su dedo indice mientras canta desde LA hasta llegar a Re, pero siempre sonando LLENO. Haz la prueba, improvisa sobre una base en La Mayor, por ejemplo, con la pentatónica, y agrega esas escalas "menores" o notas de paso (ligandolas), en un solo simple, y veras a lo que me refiero. Como me comentaba un profesor, dos cosas. Uno, la rapidez no es parte de ser mejor guitarrista, y dos: notas de paso para llenar...SOBRE LA MISMA ESCALA. Prueba por ejemplo, en la misma base de un blues en LA de backing track, y desde ahi, mientras tocas la pentatonica encima, pasas rapido una nota en alguna cuerda a elección o sal del patrón habitual y vuelve a tu pentatonica. Es una forma MUY UTIL de enriquecer el vocabulario con el que tocas y juegas en la guitarra, tanto como para aprender y como para componer. De hecho, en mi vida he logrado solos impecables, salvo algunos que me he aprendido de memoria, pero siempre improviso de manera corta y sencilla. Mira este tema que te dejo, escuchalo y veras a lo que me refiero. Esta en base de La, pero tiene todo un lío como el que te describi. SALUDOS!

http://cotards1.bandcamp.com/track/false-delusion
Subir
Martin
#12 por Martin el 06/09/2015
C Funk escribió:
eso de las pentatonicas son "reglas" y etcs...mientras te mantengas dentro de la "escala", no es tan IMPERATIVO el uso que le des a tonica, dominante o salirte medio paso dentro de la "escala". Porque? BJ lo agrega en general para efecto de relleno o de "solo desprolijo"...ejemplo, Redundant....que va pasando acordes y cambiando solo la tonica con su dedo indice mientras canta desde LA hasta llegar a Re, pero siempre sonando LLENO. Haz la prueba, improvisa sobre una base en La Mayor, por ejemplo, con la pentatónica, y agrega esas escalas "menores" o notas de paso (ligandolas), en un solo simple, y veras a lo que me refiero. Como me comentaba un profesor, dos cosas. Uno, la rapidez no es parte de ser mejor guitarrista, y dos: notas de paso para llenar...SOBRE LA MISMA ESCALA. Prueba por ejemplo, en la misma base de un blues en LA de backing track, y desde ahi, mientras tocas la pentatonica encima, pasas rapido una nota en alguna cuerda a elección o sal del patrón habitual y vuelve a tu pentatonica. Es una forma MUY UTIL de enriquecer el vocabulario con el que tocas y juegas en la guitarra, tanto como para aprender y como para componer. De hecho, en mi vida he logrado solos impecables, salvo algunos que me he aprendido de memoria, pero siempre improviso de manera corta y sencilla. Mira este tema que te dejo, escuchalo y veras a lo que me refiero. Esta en base de La, pero tiene todo un lío como el que te describi. SALUDOS!


Esa cancion es tuya? esta muy bueno el solo Voy a tomar en cuenta tus consejos amigo, se nota que sabes muchisimo, que edad tenes hace cuanto tocas.-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo