Mirar demasiado al mastil

  • 2
yellows
#13 por yellows el 23/05/2008
mirar el mástil no tiene importancia pero es verdad que con la práctica dejarás de mirarlo inconscientemente, no tienes por que estar clavando la mirada sobre el mástil ya nos contarás en unos meses
Subir
tonyrey
#14 por tonyrey el 23/05/2008
muchisimas gracias a tods por vuestra participacion. me habeis ayudado. si q me acarrea dolores de cuello, y lo cierto es q estoy clavado mirando no solo al mastil sino inclinado para ver mis dedos sobre el cada vez q toco. cuando el pasaje es complicado incluso creo tension inconscientemente. intentare mirar las marquitas superiores y quizas con un espejo corregir este mal habito

muy agradecido, amigos :)
Subir
nero
#15 por nero el 23/05/2008
practica es la solucion.

1 saludo
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 23/05/2008
Yo soy partidario de intentar no mirar el mastil. Creo que es una tendencia que hay que buscar, pues si tocamos con más gente, o con alguien dirigiendo, o tenemos que mirarnos una partitura, etc, necesitaremos poder levantar la vista del diapasón, sin perder seguridad en lo que estemos tocando. Claro, la teoria es muy bonita, pero a la practica, es complicado de hacer, sobre todo cuando lo que queremos tocar no lo tenemos 100% mecanizado, o es nuevo para nosotros.
Todo pasa por lo de siempre: "practica, practica, practica y después... más practica".
Subir
pagey
#17 por pagey el 23/05/2008
hasta los mejores miran al mastil:

Imagen no disponible

y busca en google mas de ritchie ya veras


y sino por que creeis que las guitarras tienen marcas en el diapason
Subir
Sergio Ercoli
#18 por Sergio Ercoli el 23/05/2008
yo llevo tocando 7 años, y dentro de poco cumplire los ocho, pero al igual que ustedes, en un principio yo me preguntaba lo mismo,aun que en esos años era mas dificil aprender, pero la respusta llego en practicar; por ejemplo para poder tocar bien se necesita practicr mucho tiempo, pero llega un momento en que estas tan familiarizado con la guitarra, que no esnecesario mirar, incluso puedes hasta tocar con los ojos cerrados, pero todo de pende de ti, ya que toda la perfección se consigue nada mas que practicando t respetando rigurosamente lo que enseñan los libros. ta que por ejemplo yo me acostumbre a tocar asi, y dejenme decirles que vale la pena acostumbrarse de esa manera tan incomoda que resulta en un comienzo. pero a la larga se veen los frutos.
Subir
Borja López
#19 por Borja López el 23/05/2008
Pues yo en 10 años no he dejado de mirar el mastil.

A veces, cuando algún tema lo tienes ya muy mamado puedes prescindir de ello y no pasa nada, pero a veces te desconcentras y pierdes el hilo de en que traste estas y necesitas mirar.

Estoy totalmente de acuerdo con César Fornés, a mi tampoco me parece antiestetico, solo sería molesto y la costumbre te crea un problema en la espalda.

También es verdad que para hacer solos es muy util el mirar el mastil, por lo menos para mi.

Yo al principio no podia ni hablar mientras tocaba y mucho menos prestar atención a otra cosa, ahora puedo hasta cantar y ver la tele mientras toco. Como todo, con la practica se consigue cualquier cosa.

Saludo
Subir
kthulu
#20 por kthulu el 23/05/2008
es de practica. pero recuerden que ensima del mastil hay puntos guia que nos indican donde estamos y puede evitar que nos inclinemos demaciado y empesemos a hacerlo
Subir
reaper7guitar
#21 por reaper7guitar el 23/05/2008
es cosa de al principio, luego ya puedes dejar llevarte por la inspiracion y cerrar tus ojos y tocar de todo, no te preocupes que luego tu mano se "aprende" el lugar de los trastes y se acostumbra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo