Mirar demasiado al mastil

  • 1
tonyrey
#1 por tonyrey el 22/05/2008
hola a todos :)

he estado buceando por el foro pero no encuentro ningun tema relacionado. vereis, no llevo mucho tocando y aprendo solo. creo q algo va mal al tocar porque necesito mirar demasiado al mastil, incluso me inclino sobre el para poder ver tener una buena perspectiva mis dedos sobre las cuerdas. no se si esta bien o no, pero acabo con un dolor de cuello brutal...

alguien me podria dar algun consejo? quizas estoy creando un mal habito, incluso propiciando lesiones, pero de momento me es imposible tocar sin mirar, no entiendo como la gente lo consigue. cuando stas aprendiendo, me imagino q necesitas mirar mucho mas, no?

cualquier info sera de agradecer :D
1saludo, amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 22/05/2008
Todo se consigue con la practica, cuando lleves años tocando y practicando a diario, llegara un momento que las cosas las haras sin mirar y casi sin pensarlo.

yo tambien soy nuevo, pero se que es con el tiempo como se consigue eso, logicamente cuando no tenemos suficiente practica tenemos que mirar, pero progresivamente ya ira llegando lo de hacer cosas sin mirar.
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 23/05/2008
Yo llevo cerca de 10 meses tocando y ya puedo tocar sin mirar el mastil, aunque seguido lo veo de reojo...:)

No te preocupes, con el tiempo ni te daras cuenta y ya podras tocar tranquilamente sin mirar el mastil....

Sobre el dolor de cuello, reconsidera tu posicion al practicar con la guitarra,mi maestro me recomendo utilizar la posicion de la guitarra clasica para evitar esos dolores, el pie donde se recargue la guitarra tiene que estar algo elevado, aqui una pagina:

Posicion con la guitarra
Subir
nacho harto
#4 por nacho harto el 23/05/2008
te han contestado ya...en la guitarra (igual en todos los intrumentos) todo es practica
Subir
checko_nemesis
#5 por checko_nemesis el 23/05/2008
Según he leído, cuando realizamos una actividad constantemente y de forma repetida, nuestro cerebro va guardando cada movimiento que hacemos, de tal forma que después de un tiempo realizamos dicha actividad de forma casi automática o mecanizada.

Con los instrumentos musicales es lo mismo y los músicos que tocan sin necesidad de ver su instrumento, son gente que lleva años practicando diariamente y varias horas al día, y por ende después de mucho tiempo de práctica llegan a sentir su instrumento musical como una extremidad mas de su cuerpo y prácticamente tocan de forma automática e instintivamente.

Pero aún así yo se que Satriani, Vai, Malmsteen, por mencionar algunos, son guitarristas que gastan o gastaban todo el día practicando, y aun ellos de vez en cuando tienen que orientarse mirando el mástil.

Como han dicho, es cosa de práctica e irte familiarizando y midiendo tu guitarra.

Saludos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/05/2008
Mirar el mástil no es malo siempre que ello no te induzca a forzar una postura que pueda ser mala para la espalda...
yo ahora me empreño en tocar mas recto, porque me encojo y asomo por encima de la guitarra inclinado hacia aelante y termino con el hombro cargado y los riñones molidos si me paso demasiado tiempo.

si tocas erguido y miras solo torciendo el cuello lo suficiente, no creo que sea "realmente malo".

:saludo:
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 23/05/2008
yo miro el mastil y??? cuando hay un tema uqe me lo se de memoria incluso a veces cuando no me sale o estoy "trabado" pongo cara de mucho feeling cierro los ojos y me sale ^^ pero por lo general para aprender hago mitad y mitad, y para las tecnicas miro MUCHO el mastil para saber si estoy haciendolo bien o mal :P
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 23/05/2008
eso es normal cuando uno comienza hombre ^^, no importa que lo mires, icluso yo igual lo hago por momentos, con el tiempo poidras tocar sin verlo, pero no te inclines, que esa postura no es buena para tocar y es mejor que la corrijas ahora, pues el mastil tiene puntos en el centro y por arriva y hay puedes ver los espacios, solo no te inclines para tocar y todo bien ^^ :ok:
Subir
tete robles
#9 por tete robles el 23/05/2008
todo es cuestion de practica amigo, pero conforme pase el tiempo ni cuenta te daras que ya no ocupas ver todo el tiempo el brazo de tu guitarra jeje.

saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 23/05/2008
Por mirar el mastil no pasa nada, pero si te acercas tanto como pa ver las moleculas de los trastes...ESTAS DEMASIADO CERCA xDD
Subir
anselmo santacruz
#11 por anselmo santacruz el 23/05/2008
les va a parecer ridiculo, pero de todas formas les cuento:

para remediar eso, practique un tiempo frente al espejo, entonces miraba el mastil en el reflejo y me orientaba de maravilla, sin alterar mi posicion (de pie, y derechito como plomo), eso lo hice muy poco, solo para aprender un par de canciones sencillas de black sabatt....y resulta que despues, podia ejecutarlas, sin espejo, y sin tener que voltear cada diez segundos a ver mi mano sobre el mastil, es decir, que si me ayudo, pero repito....solo fue con un par de canciones.

en algunas otras ocaciones he practicado sentado, sin mirar el mastil, incluso procurando cerrar los ojos, pero termino desesperandome por la costumbre tan arraigada de mirar lo que toco.

yo no me preocuparia a menos que de verdad te cause problemas de postura, en tal caso, no hay de otra que practicar hasta ver una mejora.
Subir
savealice
#12 por savealice el 23/05/2008
No pasa nada por mirar el mastil, a mi desde luego me parece mas estetico tocar mirando tu instrumento con mimo y dedicacion, algo asi como amandolo mientras lo tocas, que mirando a nose donde, es como si lo estuvieras tocando por tocar. Ahora eso si, si el mirar el mastil te acarrea dolores de cuello por inclinar tanto la cabeza, intenta acostumbrarte a mirar las señalitas que hay en la parte superior del mastil que te marcan el traste 3, 5, 7, 9, 12... sabes cuales te digo no? que son como unos puntitos.
Yo tengo que dejar de mirar el mastil porque canto tambien y no voy a elevar el mastil a la altura del micro xD pero si que a veces le hecho una miradita rapida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo