Mini review: SX Traditional Stratocaster

sisifo_magno
#1 por sisifo_magno el 26/01/2013
Les presento mi Stratocaster Sx Traditional. Me animé a colgarla porque en la red hay bastante información sobre las series Vintage, pero nada sobre las Traditional.

Esta guitarra es un guitarrón, cuerpo macizo, brazo en maple, bastante cómoda. Típico sonido strato. La conseguí de segunda, sólo tuve que repararle el jack, cuestión de cables. La tengo con cuerdas 9, igual que mi Fender. La SX tiene un sonido más delgado, por tanto es más simpática para cosas en limpio. También respecto a la Fender tiene menos volumen. Las pastillas no son la gran cosa pero cumplen su cometido, aunque si son un poco "débiles", igual aguantan.

No sé si en las fotos se detalla el flameado bien. Para la gama de precios en la que está es una excelente guitarra, a ojo cerrado la escogería sobre las Squiers, aunque estas últimas en gamas como la standard tengan mejores arreglos estéticos.

Ahí les dejo algunas fotos, si tienen SX strato ojalá se animen a subirlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3410.JPG
IMG_3412.JPG
IMG_3413.JPG
IMG_3414.JPG
IMG_3415.JPG
IMG_3416.JPG
IMG_3417.JPG
IMG_3418.JPG
IMG_3421.JPG
IMG_3423.JPG
Subir
1
Borja López
#2 por Borja López el 26/01/2013
Que bonita que es, a mí me gustaría una review más extensa con pruebas de sonido y todo comparando la Fender con la SX (puestos a pedir....)

Y es que estas stratos SX me llenan bastante el ojo desde que decidí reencontrarme con el bajo y aprender en serio a tocarlo y me compré un Jazz Bass SX de 5 cuerdas solo porque era barato (quiero tocar el bajo como placer personal, no para ir en serio como bajista ni nada) Pero cuando llegó a casa, abrí la caja y me puse a tocarlo casi me caigo de culo de la impresión. Por lo que me costó es un bajo con un "mueble" más que decente. Eso sí, la electrónica y los trastes son una porqueria, pero en resto de la construcción y el sonido son sorprendentes!

Saludos y enhorabuena por tu nueva arma!!
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 26/01/2013
Me Gusto la Mini Review Si bien yo no soy de guitarras "Tipo" Fender (que lo mio es mas pesao :virtuoso: ) , el acabado de la SX es bastante bonito, es ocmo un Sunburst pero que deja ver la madera, de verdad un muy bonito acabado, aunque a mi parecer el Pickward blanco no le hace mucho juego que digamos, pero solo es una apreciacion personal, a ver si lo del Blues me da en serio y termino pillandome una guitarra de esas para dejarla irreconocible con mis ataques de luthería :risa:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta: Que tiene tu fender en los espacios 6, 10 y 16???
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 26/01/2013
Preciosa!! No había visto nunca una SX Strato con la pala original y la tapa de arce flameado. Es espectacular!
Subir
sisifo_magno
#5 por sisifo_magno el 26/01/2013
Cuando subi las fotos hice comentario en cada foto, pero no sé por qué no quedaron:

Sobre los plásticos del pickguard y la carcasa de los mics, si es medio regular, la justificación que leí una vez para el pickguard de una capa es la de ser una guitarra que rememore las fender 57 y no como los pickguar tricapa típicos de strato, pero en este caso simplemente es que es más barato, aunque hay que abonar que estén pulidos, no como las de squiers de bajas gamas que parecen cortados a las malas.

Otro bonito detalle son las clavijas tipo kluson, en vez de clavijas genéricas.
Subir
sisifo_magno
#6 por sisifo_magno el 27/01/2013
Alguien sabe de qué madera son los cuerpos de las SX?
Subir
wayto
#7 por wayto el 27/01/2013
Yo tengo ganas de pillarme un modelo de telecaster de sx, tiene el cuerpo hueco y para tocarla en casa en limpio tiene que estar muy bien, mi jefe tiene una y dice que suena muy bien, a ver si me la presta y la pruebo, él le cambió pastillas (unas Wikilson creo) y el resto la dejó tal como venía. En total pagó por la guitarra y el cambio de pastillas unos 180 euros.

Me prestó una sx strato con cuerpo de fresno de pantano y comparada con mi fender std mim, creo que no tiene mucho que hacer, la fender a mi gusto es bastante superior, pero claro, por otro lado es lógico la fender cuesta casi el doble.
Subir
sisifo_magno
#8 por sisifo_magno el 27/01/2013
Guitarrilia escribió:
Preciosa!! No había visto nunca una SX Strato con la pala original y la tapa de arce flameado. Es espectacular!


Muchas gracias, yo ando contento con la guitarra.

wayto escribió:
Yo tengo ganas de pillarme un modelo de telecaster de sx, tiene el cuerpo hueco


La que dice es la thinline.

wayto escribió:
Me prestó una sx strato con cuerpo de fresno de pantano y comparada con mi fender std mim, creo que no tiene mucho que hacer, la fender a mi gusto es bastante superior, pero claro, por otro lado es lógico la fender cuesta casi el doble.


Es cierto, la Fender barre, pero para una persona que simplemente quiera la SX para tocar en casa, que simplemente le cambie electrónica y listo, un tremendo guitarrón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo