Mini cabezales a valvulas

acracio
#13 por acracio el 25/09/2014
En casa lo utilizamos y es bastante controlable, y eso que utilizamos un altavoz de 100db.
Si encuentras un altavoz que te guste el sonido y tenga menos db será más controlable en casa.
Es una opinión.
Salud
Subir
elricame
#14 por elricame el 25/09/2014
joder 20W son muchisimos para casa. Tengo 15W de transistores ahora y ya es una pasada de volumen
Subir
acracio
#15 por acracio el 25/09/2014
Insisto en que vatios no es igual a volumen.
En casa hemos tenido un line 6 IV de 15W y para sonar bien había que darle caña.
También tenemos un irt studio y te digo que en la entrada de 1W resulta difícil domarlo, y da mucho volumen.
El jca22h con sus 20W se puede manejar mejor a bajo volumen, supongo que el master que lleva es más manejable.
Tanto el irt como el jca los utilizamos con V30, y tal vez ese es el error en casa ya que tiene una SPL de 100db. Tal vez lo mejor sería buscar un cono que nos agrade su sonido y que tenga 95-97db y suene bien a bajo volumen.
Es una opinión.
Salud
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 25/09/2014
Bueno, la potencia es un problema si la saturación que vas a sacar de el fuera a base de apretar la etapa de potencia. Si vas a usar pedales o toda la saturación la vas a sacar del previo, el tema se minimiza, con un buen master tienes suficiente. En casa también tengo un Marshall AVT50 con V30 y con el master al 2 suena de lujo y bien bajito... y eso que son 50W.

No sé, visto el punto en el que estamos y que vas a tirar de pedales lo que necesitas es asegurar un buen limpio... al precio al que está hoy en día el H&K de 5W por el 30 aniversario no le daría muchas vueltas.
Subir
elricame
#17 por elricame el 25/09/2014
otra opción que me han aconsejado es este ENGL, más caro, pero con el atenuador, es más versatil, lo puedo usar en casa y luego fuera de casa. a ver qué os parece:

288a064f064d73e4ce46d5ea2eef9-1874249.jpg

https://www.thomann.de/es/engl_e315_gigmaster_head.htm
Subir
tulkas_2003
#18 por tulkas_2003 el 25/09/2014
Yo el engl lo veo un pepino, pero ponte a ver precios de atenuadores...
Subir
elricame
#19 por elricame el 25/09/2014
#18 No hace falta atenuador-. YA lo lleva incorporado:

Power Soak incorporado (potencia completa, 5W, 1W y cero)

Estaría entre este o un 11R. Se que son dos cosas totalmente distintas, pero el GAS es el GAS y no lo entiende nadie jajaja
Subir
acracio
#20 por acracio el 25/09/2014
Esto me parece que ya no va de mini cabezales.
Por algún hilo de este foro he leído que alguien utilizaba el irt60h en casa. También lleva un pote de vatios.
Jo¡ me parece que te estamos liando.
Salud
Subir
acracio
#21 por acracio el 25/09/2014
También hay un hilo sobre un atenuador / amplificador en el que se habla del badcat

http://www.badcatamps.com/unleash.html

Más lío.

Salud
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 25/09/2014
Casi 500€ cabezal en toda regla..... Claramente nos vamos del topic, no es comparable ese engl con los mini valvulares para casa o grabación, juega en otra división.

Dicho esto, ni me gustan nada como suenan los ENGL, pero eso es cosa mía.
Subir
kyuss!
#23 por kyuss! el 25/09/2014
El Randall RD1 es la mejor opción para tocar metal en casa.
Sonidazo hi-gain, muy manejable y con loop de efectos. En mi opinion le da mil vueltas al Blackstar (he tenido los dos y no hay color).
Para blues, rock, o pop hay otras muchas opciones pero para metal es el Randall y poco mas (hablando de amplis de menos de 5 watt).
Subir
elricame
#24 por elricame el 25/09/2014
la verdad es que me habéis propuesto tantas cosas, que ya no sé qué coño quiero jajajajaa

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo