Mini cabezales a valvulas

acracio
#37 por acracio el 27/09/2014
El v30 tiene una spl de 100db. Disculpad por la insistencia, pero si pones un cono de 97db es como si redujeras la potencia a la mitad en cuestión de volumen.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 27/09/2014
Estoy con acracio, olvidamos sobre qué ponemos los cabezales ha nos lo por la sensibilidad si no en lo cruciales que son para el sonido final en función de las frecuencias que quieras que estén más presentes, es como querer tener potenciados agudos y graves y ponerte a tocar sobre un altavoz que potencie los medios......nunca sonará a lo que buscas.

Por otro lado hay que configurar los amplificadores correctamente. Antes se ha mencionado el ISF que sólo a tope daba algo de claridad.... Este ISF no es un control de tono al uso, es más, a tope es como más oscuro suena.... Es en la parte central donde da más presencia precisamente, a tope se va hacia el tono de los VOX clásicos, que saturados a saco (como busca quien toca metal) suenan oscuros no, lo siguiente por lo que es un error poner el ISF a tope si buscas más definición.

Lo mismo con los controles de Master y Gain en canales saturados, la tendencia habitual es poner el Gain a tope e ir jugando con el master para no pasarte de volumen.... Esto suele dar como resultado una bola de ruido, oscura y sin definición, sin embargo en esos canales saturados tener el master a tope y jugar con el Gain suele resolver esas bolas de sonido indefinido.

Y por último la guitarra.... El control de volumen también existe, una buena configuración de los potes de volumen y tono hará que reduciendo la salida se gane en definición sin perder rangos agudos, que muchos pecan de ponerlo todo a tope creando una bola de ruido insufrible.

En resumen, no es sólo el ampli.... Es como lo utilizas.
Subir
1
pastodeloslobos
#39 por pastodeloslobos el 28/09/2014
#5
Perdóname Elricame, pero esta semana estoy en un seminario en Colonia y no he abierto el foro. El caso es que metí la pata en mi post anterior, los pequeñines que tengo son Blackheart, no Blackstar... Yo tengo un Blackstar (esta vez sí) Series 1 de 45 watios, que tiene sus peculiaridades como los conos de neodimio para reducir peso pero que no suenan tan bien como otros... que es lo que uso casi siempre en directo, y he visto los Venue a partir de 20W que suenan muy bien, pero nunca he probado el de 1 ni el de 5.

#38
A qué te refieres con a tope? Para la izda o la derecha? Yo no tengo mucho éxito con este control. Trato de sacarle un sonido tipo Marshall JCM800 y lo pongo al 50% a la derecha pero ni de coña (claro que siempre será mejor que llevar el JCM de escenario en escenario) y es verdad que estos de Blackstar cuando dicen británico quieren decir Vox así que el ampli va más de un Fender a un Vox que de en Mesa a un Marshall que es lo que los metalheads tenemos en la cabeza cuando nos acercamos a esta marca.
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 28/09/2014
pastodeloslobos escribió:
A qué te refieres con a tope? Para la izda o la derecha? Yo no tengo mucho éxito con este control. Trato de sacarle un sonido tipo Marshall JCM800 y lo pongo al 50% a la derecha pero ni de coña (claro que siempre será mejor que llevar el JCM de escenario en escenario) y es verdad que estos de Blackstar cuando dicen británico quieren decir Vox así que el ampli va más de un Fender a un Vox que de en Mesa a un Marshall que es lo que los metalheads tenemos en la cabeza cuando nos acercamos a esta marca.


Yo en un control de amplificador de guitarra entiendo como "a tope" ponerlo todo a la derecha, y eso lo hace sonar al estilo de un Vox AC.

En cuanto a sacar algo parecido a un JCM800... Complicado, este ampli suena en su canal limpio con el Gain al 90% más parecido (en el centro o un poco a la derecha del ISF) a un Superlead a tope que no un JCM. Tengo varias covers de AC/DC subidas donde se puede comprobar lo que se acerca (salvando las obvias diferencias sobretodo en el tipo de crunch) este ampli en esa configuración al sonido de un sonido de un plexi a tope. Yo toco muchos temas de AC/DC y para casa junto al Greenback es lo mejor que he tenido de lejos. En cambio no sacó nada parecido al JCM800, para eso tiro del AVT50 cortando graves.
Subir
pastodeloslobos
#41 por pastodeloslobos el 28/09/2014
Hombre, nmrmalmente a tope significa a tope, pero este control no tiene, o no se ha planteado, como un mínimo y un máximo, si no como un control que altera la forma en que trabaja la equalización entre el sonido ameicano y el inglés. Según la publi de Blackstar el centro es neutro, a la izda es americano y a la derecha es inglés. Evidentemente también puedes plantearlo como un control más y dejar de lado la influencia de la publicidad que hace la compañía y tomarlo como cualquier control de cero a 10 a ver que pasa... Puede que no sea una mala manera de acercarse a ello.
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 28/09/2014
pastodeloslobos escribió:
Evidentemente también puedes plantearlo como un control más y dejar de lado la influencia de la publicidad que hace la compañía y tomarlo como cualquier control de cero a 10 a ver que pasa... Puede que no sea una mala manera de acercarse a ello.


Acercarse a qué? No es publicidad, es que funciona así ya te lo digo yo que lo tengo..... A la derecha el scoop de medios se sitúa sobre los 700Kz -800Khz como los Vox y a la derecha en los 500Khz como los Fender.... Esto acompañado por un presencia importante de graves intrínseca del amplificador (de ahí que me recuerde más a un tipo Superlead que no a un JCM) hace que a tope suene más oscuro no más brillante como mucha gente piensa porque cree que es un control de Tono al uso.

Suma poner el EQ ISF a tope (pensando que va a dar más brillo), en el canal saturado y con el Gain a saco para tocar metal y la bola de ruido oscuro sin definición es insufrible.....y si ya en ese mismo canal con esa configuración le metes un overdrive, pides la eutanasia. Como digo hay que saber para qué es cada ampli, sobre que altavoz se toca y como configurarlo.
Subir
registradorr
#43 por registradorr el 01/10/2014
#37

Hay varios Jensen con 95 db o menos de sensibilidad.

¿Qué tal irían para un amplificador Hughes & Kettner? ¿Y para Vox o Marshall?
Subir
registradorr
#44 por registradorr el 01/10/2014
#38

¿Cómo compararías el Blackstar configurado para sonar "tipo Vox" respecto a un pedal como el joyo ac tone? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el uno sobre el otro? ¿Sabes si el IFX del pedal Blackstar Distx es similar respecto a los sonidos Fender-Vox o suena más a Marshall y Mesa-Boogie?

Me ha parecido leer que has probado más de un valvular tipo vox. ¿Sabes qué diferencias de calidad de sonido y "fidelidad al sonido tipo vox ac30" hay entre los minivalvulares vox como el ac4, lil night train, ac4c1 o el mooer little monster ac? Parecen muy similares.
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 02/10/2014
para casa, un ampli a valvulas ya es complicado pero si en ima le metes un cono de 12", la resonancia de ese cono ya traspasa paredes y encima a bajo volumen ni lo mueves, lo suyo en casa es usar el ordenador con unos monitores, una buena interfaz y un programita de esos que te sca 200 sonidos distintos, o un pod hd 500
Subir
elricame
#46 por elricame el 02/10/2014
si, eso voy a hacer. Lo tengo decidido, voy a ir a por unos monitores y a por un Eleven Rack. Creo que le voy a sacar mucho más partido que a un ampli a válvulas

gracias a todos por los consejos. He aprendido mucho de amplis
Subir
Todoalonce
#47 por Todoalonce el 02/10/2014
Eso es lo suyo, pero yo uso algo mas simple, una pedal oard con buenos pedales, un microcube por la salida de rec out hacia la interfaz y a correr, eso suena de la leche ya...el microcube en em canal jc clean y no veas el resultado que da...además así el sonido que saco que me guste lo llevo en la pedalboard y ya lo tengo configurado para el local
Subir
elricame
#48 por elricame el 02/10/2014
si, eso si. Suenas igual que en el local. Yo tengo pedalboard también, pero lo del Eleven Rack es más cómodo que tener que montar la pedalboard. Además me han hablado maravillas del Eleven Rack. El sábado voy a probarlo a casa de un colega a ver qué tal y decido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo