Mini ampli Marshall MS-2

ponipon
#1 por ponipon el 23/04/2020
Pues resulta que me estoy iniciando en guitarra, y me he comprado una Squier Bullet en HSS.
Y yo tan iluso, sin informarme pensaba que podía conectar los cascos a la guitarra y escucharlo todo..... Pues informándome me he comido los mocos, y con el poco dinero que tengo, y queriendo tocara con auriculares me dijeron que comprara un aparato de vox que se llama Amplug2 y que se conecta a los cascos, o a los altavoces, y está por unos 40 euros. He AQUÍ donde viene mi duda... Qué renta más...

Si compro el Marshall MS-2 que lo he encontrado de primera mano por 31 euros puedo usar el ALTAVOZ y los CASCOS por menor precio, aunque no suene de escándalo, repito, solo me interesan los auriculares.

Sé que puedo usar los auriculares por el puerto que tiene de auriculares, pero mi duda es finalmente esta: Si yo en vez de enchufar mis cascos al Marshall, enchufo mi equipo 7.1 que tengo en casa, con un adaptador de los de 6.3 a 3.5 mm, podré escuchar el sonido de la guitarra como si de amplificadores grandes se tratara, o me volveré a comer los mocos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ponipon
#2 por ponipon el 23/04/2020
Ahhh, y otra duda, me han dicho que puedo conectar la guitarra al PC pero que quizás con mi tarjeta de sonido que es la integrada de la placa tenga muchísima latencia. Pero viendo por ahí vídeos y tal, dicen que no tiene tanta latencia, y que a menos de 15ms o así no se nota nada.

Mi PC podría decirse que es bastante potente, 16 GB de RAM, procesador de 6 nucleos y 12 hilos, y tengo un SSD que por lo visto también afecta en guitar rig y programas parecidos.

Entonces mi segunda duda, tendré latencia como para no poder tocar a gusto? (para los más pros, la placa madre es B450M DS3H)
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/04/2020
Bienvenido al foro.

https://www.guitarristas.info/foros/marshall-ms-2/103751 hay otros, usa el buscador.

Si te conectas directo a un equipo de audio tipo X.1 sonará a buen volumen pero muy raro. Sin un previo específico para guitarra sonará a otra cosa, la guitarra no necesita un full range, necesita algo que realce su punto dulce. Por eso hay amplis para instrumentos (y específicos a cada uno) y amplis para audio.

Para tocar a través del PC en principio no es tan importante la potencia de la misma como la capacidad de convertir de analógico a digital y de digital a analógico. Por eso las mayoría usamos targetas/ interfaces dedicadas. Luego para usar soft y grabar si necesitarás RAM.
Subir
ponipon
#4 por ponipon el 23/04/2020
Linux User. escribió:
Si te conectas directo a un equipo de audio tipo X.1 sonará a buen volumen pero muy raro. Sin un previo específico para guitarra sonará a otra cosa, la guitarra no necesita un full range, necesita algo que realce su punto dulce. Por eso hay amplis para instrumentos (y específicos a cada uno) y amplis para audio.


Entonces por esto mismo me convendría mejor comprar el VOX Amplug que sí que tiene una salida de OUT que podría enchufar a cualquier altavoz que tuviera por casa, no?

O me convendría más ahorrar un poco y comprar el Frontman 10G que creo que está bastante bien.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/04/2020
Tanto el Amplug como el Fender de 10w son para el 'mientras tanto', quizá debieras mirar algo más allá.
Entre esas opciones prefiero el combo, pero porque yo prefiero un ampli de guitarra, hay quien prefiere soluciones más versátiles aunque menos específicas. Hay quien prefiere mover aire, hay quien prefiere hacer todo vía digital con todas las opciones. Una vez que quieras tocar con otra persona cambiarán tus prioridades, y si aparece una banda, y si viajas mucho, si vives en un piso o tienes niños; hay soluciones para todo, cuanto más específicas más eficientes.
Mira mas allá, o en un par de meses estarás cambiando, gastando dos veces.
Subir
3
Mc
#6 por Mc el 23/04/2020
Zoom G1on
Tienes de todo,afinador,caja de ritmos,aux in, salida para cascos,pilas o alimentador 9v, muchos amplis y efectos ,formato pedal...
Con esto tienes para un par de años.


Unos 50€ y le va a dar mil vueltas al MS2 y al Amplug.
El ordenador es un poco incomodo para ensayar todos los dias que es lo mas importante creo yo.
Subir
Juan
#7 por Juan el 23/04/2020
Buenas!

En segunda mano no es raro encontrar Roland mini cube por 50 euros, si buscas un poco hay gente que dice que para casa no se necesita nada más.

Un saludo!
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 23/04/2020
yo uso ocasionalmente un pedal joyo california sound, tiene un realce de medios que da el pego como si de un ampli se tratase, en cuanto al 7.1 ten en cuenta que la señal de la guitarra es mono asique solo actuara por los altavoces de un lado dalvo que tengas la opcion de configurar el 7.1 como mono
Subir
ponipon
#9 por ponipon el 23/04/2020
alaridos escribió:
yo uso ocasionalmente un pedal joyo california sound, tiene un realce de medios que da el pego como si de un ampli se tratase, en cuanto al 7.1 ten en cuenta que la señal de la guitarra es mono asique solo actuara por los altavoces de un lado dalvo que tengas la opcion de configurar el 7.1 como mono


Es cierto!! No lo había pensado...

Al final me he pillado el AmPlug 2 para ir iniciándome y no hacer una mega inversión desde el principio (aunque no es mucho dinero, no anda la situación muy bien). En principio yo solo quería escucharla por los cascos, así que con esto ya me vale, pero tiene una salida AUXILIAR que veré si puedo aprovechar. En cuanto a amplis ya tengo fichado uno para cuando tenga dinerillo, no sé si es lo mejor que hay, pero me lo dejan de segunda mano por 150, hablo del Fender Champion 100.
Subir
Ozimandias
#10 por Ozimandias el 23/04/2020
#9

El aux no es una salida. Es una entrada para conectar un mp3 o un móvil y ponerte backing tracks para tocar encima de ellas.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 23/04/2020
#1 El Amplug es una maravilla que me ha servido incluso para grabar en Reaper con la salida de auriculares. El Marshallito no merece la pena, amigo. Es un juguete.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 23/04/2020
Una cosa muy buena del Amplug tb es que lo puedes poner enchufado al Jack último de tu pedalera y por el auxiliar le metes música del móvil o lo que quieras. Funciona como el ampli que es y suena de miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo