MIDIficar una guitarra de cuerdas de nylon

Tolaemon
#1 por Tolaemon el 24/03/2014
Buenas, escribo por aquí para pedir consejo sobre la MIDIficación de una guitarra española. Lo que busco es tener una guitarra con cuerdas de nylon que pueda usar con mi sinte MIDI ( el GR-50 ) que por ahora solo uso con la eléctrica. Estoy mas acostumbrado a tocar con la guitarra española que con la eléctrica, y por eso quería poder hacer sonar el sinte con una guitarra con cuerdas de nylon, el problema es que las alternativas comerciales que he visto ( p.ej. las Godin ) caen fuera de mi alcance, y por eso quería montarme algo yo mismo.

Hace unos meses estuve mirando pastillas "piezo" para sintetizadores MIDI y vi que los dos grandes fabricantes son RMC y Graphtec. Después de comparar precios, y de ver como podía conseguirlas, acabé comprando un set de Graphtec con todo los componentes necesarios. Así que ya tengo la pastilla y ahora me falta la guitarra sobre la que montarlas.

Mi idea era comprar una guitarra española económica que esté mínimamente bien hecha y con la que me sienta cómodo, quitarle la selleta y montar en esta la pastilla y los controles. Voy a tener que agujerearla y hacer alguna modificación así que ha de ser una guitarra "del montón" ( me quería gastar unos 100 Euros ). El sonido del propio instrumento me da igual, de hecho mi intención es minimizar o apagar al máximo el sonido o resonancia de la caja para que la única señal captada por los 6 sensores piezoeléctricos de la pastilla sea la generada por las propias cuerdas. Es decir, busco que la caja de la guitarra en sí misma se oiga lo mínimo posible o no se oiga, y que lo único que capten los sensores sean las cuerdas ( no quiero oirme por dos lados mientras toco ) . Es decir busco que la guitarra actue como un "controlador".

Quería preguntar que alternativas tengo para apagar completamente el sonido de la caja. Había pensado en tapar la boca, fijar de algín modo el puente por dentro y rellenarla con algún tipo de espuma o lana acústica que absorba las vibraciones.

Otra opción que había pensado es comprar algún modelo de Silent Guitar económico, pero no me atrae mucho la idea ya que me gusta más la sensación de tener la caja en la que poder apoyar la mano de vez en cuando etc.

Así quería pedir consejo sobre que tipo de guitarra es la mejor para montar este tipo de pastillas, sobre como silenciar la caja etc. Sería muy interesante conocer la opinión de alguien que se haya metido en un proyecto similar.
Subir
frasco
#2 por frasco el 25/03/2014
Por 100 euros pocas opciones tienes ¿chash converter? ¿tienda de los chinos?¿alguna harley benton?

Creo recordar que LAG tenia una guitarra de cuerpo con cuerdas de nylon, pero seguro que supera los 100 euros.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo