Los microfonos se bajan solos

kurt_co
#1 por kurt_co el 12/02/2010
Bueno , el problema que tengo , es que cuando yo subo los microfonos , a la otra semana o menos tiempo los tengo bajisimos nuevamente, no se que hacer , bueno , tengo otras dos consultas mas , vi muchos temas en el foro de gente que se le levanta el puente, y la respuesta es ajustar esos dos tornillos de atras , segun lo que lei , pero yo queria saber, una cosa , los ajusto a todo lo que da y despues afino , no se , expliquenme bien eso antes de que me mande alguna cagadita jaja , tengo una sx stratocaster,
y la otra pregunta , es para algun argentino ,, Alguno de casualidad vio aca en argentina el producto Pronto (al aceite de naranja algo asi )? es q lo ando buscando para pasarle a mi trastera de rosewood , pero verdaderamente no lo encuentro y el aceite de limon me lo cobran carisimo ( aceite lemon oil dunlop 65 algo asi ) . yo le paso blen a toda la viola , pero queria eso para los trastes , si no diganme de otro producto , muchas gracias y perdonen las molestias
Subir
potskomtar
#2 por potskomtar el 12/02/2010
Los dos tornillos de atras son para ajustar la tension de los muelles , que debe ser igual a la que hacen las cuerdas , el puente de tipo strato debe estar levantado unos 3 milimetros .

Afinas , y si esta mas alto apretas un poco los tornillos de atras , vuelves a afinar y a comprobar la altura , si esta mas bajo hay que aflojar los tornillos , y otra vez a afinar , y asi hasta que te quede el puente bien .

Solo es cuestion de paciencia , una vez te quede bien aguantara mas la afinacion.

Que no quieres hacer todo esto ? , pues puedes dejarlo como SRV , con todos los muelles y pegado al cuerpo , asi queda parecido a un puente fijo , pero entonces olvidate de la palanca de vibrato.

En cuanto al Pronto , es un limpiador para madera , no es lo mismo que el aceite de limon (que no limpia mucho , mas bien ensucia) pero cumple y ademas le quita la roña al diapason , yo aun ando buscandolo , aunque no le pongo mucho empeño y quizas lo tenga en el super de mi pueblo :)

Edito...

Lo de las pastillas puede ser que los muelles no sean bastante fuertes y con las vibraciones se aflojan los tornillos.
Subir
kurt_co
#3 por kurt_co el 12/02/2010
lo de los microfonos ya lo arregle , pero si el aceite de limon es para dejar el rosewood mas brillante y le da los nutrientes tengo entendido , como es eso de q ensucia , el pronto no lo encuentro EN NINGUN LUGAR . y el aceite de limon es lo que me ofrecieron en casas de musica para pasarle a las trastera de rosewood , pero lo tienen muy caro . y es chiquitisimo . el puente se me levanta mas de 1 cm :S , igual , ahora dentro de estos dias la voy a mandar a calibrar , supongo que el luthier me arreglara ese problema .
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 12/02/2010
Lo de que ensucia era solo por que hay que ponerlo con el diapason limpio , yo lo use la primera vez sin saber nada y lo que hizo fue pasta de roña.

En lo del precio no estoy muy de acuerdo , si son botes pequeños , pero te puede durar mucho tiempo , solo hay que poner un poco , no se cada cuanto lo usaran los demas , pero yo no lo uso mas de dos veces al año .

Y en tiempos , ni eso.

Si el puente se levanta 1cm , es que te falta mucha tension atras , con los tres muelles puestos te tiene que quedar bien solo ajustando un poco los tornillos , y no queda fuerte la palanca .
Subir
kurt_co
#5 por kurt_co el 12/02/2010
La palanca se la saque . es algo que verdaderamente no uso , ahora le saque las cuerdas y la mando a calibrar esta tarde , cuando la tenga , ya calibrada y con lsa cuerdas le bajo el puente , la distancia que tiene que quedar la strato es de 3mm me dijiste no ?

por cierto , la trastera se esta manchando , yo lo unico que le paso es blem , pero no le saco nada , entonces si le quiero pasar ese aceite de limon haria pura mugre no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo