Micrófono de Condensador (XENYX)

camilo2702
#1 por camilo2702 el 13/04/2021
Buenas compañeros del foro, esta semana me he pillado un juego de microfonos para batería (7 micros), de los cuales los 2 aereos son de Condensador.
junto con los micros tambien he pillado una mesa Behringer Xenyx 1202fx, con power Phantom...
Mi problema es que al conectar los micros de condensador (XLR) y los Dinamicos (XLR), me sale un zumbido ensordecedor, la unica forma de poder escuchar los micros de condensador, es desconectando los Dinamicos.. la mesa lleva 4 entradas Balanceadas (XLR).. no puedo utilizar los micros Dinamicos junto con los de Condensador, porque zumban como condenados... aclaro siempre utilizando el power phantom 48 volts...
En teoría se supone que si activo el 48Volts, los micros de condensador funcionarían con ello, y los dinamicos al no utilizar los 48 volts, los ignora, de tal forma que se pueden utilizar todos al mismo tiempo y cada uno en su correspondiente canal... quiero aclarar que no utilizo jack, TODAS son conexiones balanceadas (XLR)
ALGÚN BUEN SAMARITANO que pueda iluminarme con el tema, porque ya estoy pensando que la mesa me vino fallada..
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 13/04/2021
camilo2702 escribió:
Mi problema es que al conectar los micros de condensador (XLR) y los Dinamicos (XLR), me sale un zumbido ensordecedor,
no será que te esta acoplando? baja el master a ver
Subir
Nando
#3 por Nando el 13/04/2021
Hola,no conozco esa mesa pero supongo que al activar el phantom estas enviando los 48 v a todas las entradas de micro incluidos esos micros dinámicos.
Subir
Nando
#4 por Nando el 13/04/2021
En otras palabras le estas metiendo tensión a los micros dinámicos,que no creo que la ignoren.
Subir
camilo2702
#5 por camilo2702 el 13/04/2021
Gracias por responder compañeros...

surkaster..... El acomplamiento está descartado, ya lo he probado

Nando...... Efectivamente el phantom power afecta a todos los canales xlr (4 en total), pero en "TEORÍA" eso no afecta a los dinámicos, según he leído en otros foros,
por cierto en mi antiguo grupo tambián teniamos una mesa Behringer Xenyx de 16 canales y teniamos activado el power phantom general, y solo teniamos un microfono de condensador y 3 dinamicos, y nunca nos dió problemas.

De nuevo gracias.. un saludo
Subir
Nando
#6 por Nando el 13/04/2021
¿Has visto el manual sí puedes usar micros dínamicos y de condensador al mismo tiempo con el phanton power?

¿la estas usando por usb al pc?

¿escuchas un zumbido en la fuente de alimentación?
Subir
camilo2702
#7 por camilo2702 el 13/04/2021
#6
No compi, no tiene salida USB... y en el manual no dice nada, porque en " TEORÍA", no depende de la mesa, todas funcionan igual entregan 48 volts en las cuatro entradas cuando activas el power phantom... entonces no sé si el ruido es causado por los de condensador o por los dinamicos... cuando utilizo todo en dinamico va bien, si utilizo todo de condensador tambien va bien, el problema surge cuando conecto mitad dinamicos y mitad de condensador.
Espero haberme explicado correctamente.
un saludo
Subir
Nando
#8 por Nando el 13/04/2021
Ok,a ver si se resuelve el problema,saludos.
Subir
camilo2702
#9 por camilo2702 el 13/04/2021
Gracias por vuestras respuestas. solo me queda pensar que los microfonos que he comprado no sean balanceados (cosa rara)... porque en teoría si lo son, por otra parte tengo algunas pruebas mas que hacer tanto a la mesa como a los miccros antes de llegar a la conclusión de que estan dañados... en el transcurso de la semana haré unas pruebas más y les iré contando...
gracias de nuevo
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 18/04/2021
Buenos días!

Tenéis razón en lo que comentáis pero se os escapa la clave: no todos los micros dinámicos están preparados para aguantar los 48v. El manual de instrucciones que debéis consultar es el de los micros, no el de la mesa. Hay micros dinámicos que están preparados para desviar la alimentación fantasma al casco del micro pero otros no, y lo peor es que te los puedes cargar. Por suerte, hoy en día no es como antes, los fabricantes suelen tener esto en cuenta, pero es un dato que siempre incluyen en el manual.

Lo que sí te recomendaría es que revises los pie de micro, que estén bien aislados del suelo. Que no tengan partes de metal tocando el suelo. Ojo al primer palo que sale de los tres de la base, que a veces apoya y no debe, ojo a las patas que tengan las gomas...

Si puedes grabar el ruido también ayuda a descartar opciones.


Un saludo!
Subir
camilo2702
#11 por camilo2702 el 18/04/2021
#10
Muchas gracias por tu aporte Lucas... Estos micros dinámicos en teoría si que soportan esos 48 volts... al final he probado los micros en otra mesa y me han funcionado perfectamente...

SOLUCIÓN: he devuelto la mesa BEHRINGER XENYX 1202 Fx a Amazon... (77 €)

Al parecer esta mesa no va muy bien cuando tienes que conectar varios micros, tal vez sea porque lleva una alimentación con adaptador SIN TIERRA, puede que me equivoque pero he probado en 4 mesas diferentes... 2 de ellas con conexión directa a 220 volts, con las clásicas conexiones de 3 polos, el conector europeo de toda la vida (con tierra) en donde he conseguido un sonido optimo y sin ruidos, también probé con 2 mesas que se alimentan por ADAPTADORES de 2 polaridades (sin tierra) y en ambas el sonido era malísimo, mucho ruido a fritura y zumbidos desproporcionados.

CONCLUSIÓN: hecha la devolución, me toca gastarme un poco mas y pillarme una mesa decente que al menos tenga conexión TIERRA.

Saludos a todos y gracias por la ayuda y opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo