No me funciona microfono condensador en tone port

frasco
#25 por frasco el 26/04/2009
que es raro, porque cualquiera de las dos debería servir.

si cuando conectas como te decimos, oyes lo que tocas o lo que hablas por el micro, tan solo problemas de configuración o de eleccion de entrada de linea en el ordenador son los que creo que te podrían impedir grabar.

Porque si sonar, suena, a través de la consola , y llega al tone port, y de este a los monitores... no sé porqué no ha de grabar.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chrismanya
#26 por chrismanya el 26/04/2009
es q el tema es q no llega al toneport, si no claro que grabaria, el tema q me tiene avatido es q no llega al tone port, todas las conecciones q me han dicho funcionan pero solo en la consola recive la señal y los monitores, pero el toneport no,
---------------------------------
desde la salida del toneport
vuelves a la consola(para monitorear lo que vuelve desde cubase)

a que parte de la consola tendria que volver? te cuento papo a paso lo que eh hecho, conecte micro en un canal de la consolaaprete el botoncito de sub subi el fader, luego conecte desde donde dice sub out de la consola a la donde dice line imput del toneport, luego tendria que volver de la salida del tone port a que lugar de la consola

eh encontrado algo raro, a ver q me dicen ustedes, los monitores los puse alrec out de la consola, y escucho la unicamente si preciono el boton de main en el canal uno, si preciono el sub aunque me envia la señal no se escucha nada, que dicen ustedes?
Subir
frasco
#27 por frasco el 26/04/2009
que es normal.

Para que suene cuando le das al sub tienes que instalar los monitores en el sub o hacer el retorno a otro canal que mandes al main.

de esa forma puedes utilizar dos señales como si tuvieras dos consolas distintas... una señal del canal en que tienes instalado el micro es la que mandas al tone port (pulsando el sub) y otra la señal que sale del tone port, vuelve a la consola a otro canal y la mandas a la salida que tengas los altavoces (pulsando el main).

Lo que no me queda claro es cómo lo estás haciendo porque dices que suena pero que no llega al toneport.

Me dijiste antes que si Enchufas el micro a la consola, la salida rec out al in de tone port. los altavoces a la salida del tone port, sí se escucha por los altavoces. Entonces deberías poder grabar y la señal sí llega al toneport.

Aparca un momento el tema del sub al que podremos volver mas adelante. ahora lo importante es que tal y como comentas que lo hacías era imposible que grabara, porque unias la consola y el tone port desde las salida del toneport a un canal de la consola y los altavoces a la consola.

ahora te pido lo contrario... que unas la consola con el toneport desde el rec out de la consola al in del tone port, que le pongas los altavoces al tone port y no a la consola. Si llegase sonido a los altavoces, deberías poder grabar ese sonido, ya que sí llega audio al tone port. Otra cuestión es que estés monitoreando solamente el sonido que llegue al tone port pero que no estés usando esa entrada como señal de grabacion en el cubase.

El toneport ux tiene una entrada que no puedes grabar jamás que se llama "monitor in", esa no la puedes utilizar para lo que te decimos, por otro lado, el manual de toneport te dice:
Alguien escribió:
Controles de envío de grabación
Los controles de esta sección te permiten seleccionar el tipo de señal direccionada a los envíos de grabación* 1-2 & 3-4 del POD Farm (o Sends 9-10 & 11-12 para dispositivos UX8). Puedes imaginar que los dos envíos de grabación son como unas “tuberías virtuales” y que cada una transporta la señal de salida estéreo del POD Farm, permitiéndote seleccionar estas señales del POD Farm como fuentes de entrada para grabar en pistas de audio desde el software de grabación.
*Ten en cuenta que los controles de LEVEL y envío de grabación no afectan a las señales del POD Farm que escuchas de las MAIN OUTs o de los auriculares. ¡Únicamente afectan a las señales del POD Farm que se envían a tus envíos de grabación, permitiéndote un control de los niveles de grabación del software independiente a las señales de monitorización!
Menús de selección de la fuente de audio
Selecciona la fuente de audio que quieres enviar de forma independiente a cada envío de • grabación.
Si el POD Farm está en el modo Single Tone, las opciones disponibles en los menús • SOURCE serán “Processed”, “Semi-Processed” (sólo efectos asignados como amplificador, caja, compresor, EQ y “Pre”) y “Dry Inputs”. (La opción “Dry Inputs” envía una señal estéreo, con la misma señal a ambos canales izquierdo y derecho).
Si el POD Farm está en modo Dual Tone, las opciones del menú Source serán “• Tone 1”, “Tone 2”, “Mix” (Tono 1 y 2) y “Dry Inputs”.
*Ten en cuenta que cuando alguna de las fuentes de envío está ajustada para “Mix Tone (1 & 2)”, los control de enmudecimiento, panoramización y volumen de los tonos 1 y 2 dentro de la ventana del flujo de señal afectan a los niveles de tono enviados a ese envío de grabación. Para todas las otras opciones de fuente de envío, los mandos de panoramización y volumen del tono afectan sólo a la señal de monitorización.


con lo cual quizás el problema no sea de conexiones, sino de configuracion del programa de gestion del toneport.

el manual lo tienes en este enlace:
http://line6.com/data/l/0a060072b43d4908a8626142c/application/pdf/POD%20Farm%20Basic%20User%20Guide%20(Rev%20I)%20-%20Spanish.pdf

Un saludo.

:saludo:
Subir
chrismanya
#28 por chrismanya el 28/04/2009
amigo frasco , eh hecho lo que me has dicho, eh seguido tu consejo el pie de la letra, tengo conectado del rec aout al in del toneport, y los monitores a el toneport, pero sonido no sale por ellos y el toneport tampoco se mueve, que crees es el paso q me faltaria?

compañero muchas gracias por tu ayuda, de seguro viendo y analisando todo que las conecciones estarian bien, ahora cual seria el problema de configuracion? por que me eh quedado atonito de cual seria
---------------------------------
foreros me gustaria su ayuda en como configurar l toneport para que fincione el condensador
Subir
chrismanya
#29 por chrismanya el 29/04/2009
puede haber alguien tan amable de decirme cul seria el problema de configuracion?
Subir
dave
#30 por dave el 29/04/2009
Creo que frasco ya te ha dado la idea en su último mensaje.

chrismanya escribió:
los monitores los puse alrec out de la consola, y escucho la unicamente si preciono el boton de main en el canal uno, si preciono el sub aunque me envia la señal no se escucha nada, que dicen ustedes?


Básicamente, por la salida REC OUT sale lo mismo que por MAIN, así que si en el canal de tu micro aprietas MAIN, escucharás eso por monitores. Pero si aprietas SUB, como no lo envías a MAIN, no puedes escucharlo.

chrismanya escribió:
a que parte de la consola tendria que volver?

De la salida de tu toneport a otro canal de la mesa de mezclas, y este canal es el que deberá salir por MAIN y por tanto, el que escuches en tus monitores

chrismanya escribió:
te cuento papo a paso lo que eh hecho, conecte micro en un canal de la consolaaprete el botoncito de sub subi el fader, luego conecte desde donde dice sub out de la consola a la donde dice line imput del toneport, luego tendria que volver de la salida del tone port a que lugar de la consola


Recapitulando:
Conexiones: Tu micro a un canal de la mesa de mezclas. De la salida SUB OUT de la mesa de mezclas al LINE INPUT del toneport. De la salida ANALOG OUTPUT del toneport a otro canal de la mesa de mezclas. De la salida REC OUT a tus monitores.

Esta es la configuración que tienes hecha ahora, sólo he añadido una cosa.

Pasos a seguir:

- Activa Phantom y apreta el botón SUB del canal de micro.
- Sube la ganancia del canal de micro y sube también el fader.
- Sube los dos faders (o el fader) marcados como SUB (que deben estar al lado del Main, supongo).
- Ahora debería estar llegando señal al toneport, y por lo tanto también debería estar llegando señal al canal donde has conectado la salida del toneport.
- En este último canal, sube ganancia, sube fader, aprieta MAIN y ya debería estar sonando por tus monitores.

Posible error:
- No llega señal al toneport: una de dos, o la salida SUB de tu mesa no funciona, o tienes algún problema en el toneport.

Solución:
- En vez de hacer el envío por SUB, hazlo por AUX.

Posible error:
- Incluso por AUX, no llega señal al toneport

Solución:
- Arregla el toneport :D
- Ahora en serio. Si tampoco llega haciéndolo por AUX, como ha dicho frasco muy probablemente el problema será de configuración del toneport.

Y hasta aquí puedo leer, explicar estas cosas por escrito es mucho más difícil que hacerlas. Si sigues teniendo problemas, vuelve a escribir detalladamente qué has hecho y cual es el problema y veremos qué más se puede hacer.

Salud!
Subir
markoz
#31 por markoz el 04/05/2009
buenas,

creo que la mayoría de los micros de condensador tienen la opción de ser alimentados a través de phantom o PILA interna, o sea que si le puedes meter una pila al micro lo conectas directo al toneport y no te hace falta phantom

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo