Microfonear local de ensayo y monitores para todos

Nathan Cifuentes
#37 por Nathan Cifuentes el 20/07/2020
#36 Por si queda alguna duda con respecto a lo que estaba diciendo, lo de conectar con dos cables cada emisora a los auxiliares del Behringer está bien, pero luego además hay que linkear los buses desde la app para que sean estéreo y no dual mono. Y luego tanto emisoras como receptores configurados en estéreo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
perla666
#38 por perla666 el 02/02/2021
Volvemos a la carga con los inears...
En el lokal hemos probado con cascos hifi, un ampli de cascos y micros en amplis...
No perfecto pero casi... Para llevarlo en directo no lo veo...

La idea es quitar los micros de los guitarristas, he visto de mooer el radar, la micro di,.... Para poder mandalo a la mesa y poder hacer los retornos para los inears...

Vosotros que utilizáis?
Este jueves me llevaré una behringer vamp3 que tengo de cuando le daba a la guitarra y probaré que tal...

Gracias
Subir
xbauerx
#39 por xbauerx el 02/02/2021
#38 Pero así no tenéis un envío para cada uno, no?. Eso es pan pa hoy, y hambre para mañana.
Lo suyo es como han comentado, para tener envíos suficientes para cada persona y que cada uno pueda hacerse su mezcla. Si no, el cantante no se va a oir, al guitarra le va a molestar el bajo que le hace bola y no oye su guitarra, el batería no va a tener suficiente bajo, y el bajo jamas va a tener suficiente bombo. :)
Cada musico debe tener su mezcla, si no, no tiene sentido.

Nosotros antes de usar los receptores de in ear en cada ensayo, para quitarles horas de uso, lo que teníamos era un cable que acababa en un mini jack estereo sujeto con cinta al pie de micro del local y pinchabamos cada uno sus auriculares a esa salida. Ahora con pilas recargables usamos los inear a diario.

Es mas, antes de tener la X32 lo hacíamos con una Behringer analógica que entre las salidas de monitores (2) y las salidas de AUX FX (2) teníamos para los cuatro y cada uno se hacia su mezcla.

Pero lo suyo es como dicen. X32 o X16 o cualquier mesa digital que tenga envíos suficientes, pacht cable para los micros de bate, un 57 por cada ampli de guitarra, el bajo con la salida de D.I. del propio cabezal... y a funcionar. Con eso te puedes hasta quitar los monitores para voces. Todo el cacharreo es pasta, pero es una inversión para toda la vida. Y si te lo montas bien, te quitas de monitorización mala en los bolos llevando tu mesa.

Saludos.
Subir
juanaka17
#40 por juanaka17 el 02/02/2021
#38 yo utilizo una mesa Behringer X AIR XR18 y tengo 6 salidas, 8 contando los main mix si los quiero utilizar como retornos tambien. Yo aconsejo los moer radar por encima de un micro al ampli porque te evitas tener que aislar las pantallas o que se te meta ruido por ahí.
Subir
xbauerx
#41 por xbauerx el 03/02/2021
#40 Pregunta: ¿El Mooer se puede poner entre el cabezal y la pantalla? Pensaba que eso solo se podía hacer con el Two Notes Torpedo...
Me interesa de verdad, si por 120 pavos se puede ahorrar que entre mierda por las lineas en directo, es algo para plantearselo...
Subir
-rich-
#42 por -rich- el 03/02/2021
#41
No.

Te lo cargas... Y probablemente también el trafo de salida de un valvular.

Puedes sacar la señal del previo... Bifurcarla y una de esas va de regreso al loop, mientras que la otra va al Radar y de ahí a mesa (dependiendo de la tirada tal vez se necesite una caja DI adicional).
Subir
xbauerx
#43 por xbauerx el 03/02/2021
#42 Ok, gracias... Entonces perdería el sonido de la etapa. Llevo tiempo buscando una caja de carga a precio razonable (precio de micrófono) que se le puedan cargar IR, solo la IR de los micrófonos con esa pantalla y esa posición.
Quien invente eso, a precio barato... triunfa. Ahi lo dejo, a ver si lo lee Mr. Behringer... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo