El set que ha descrito Nathan en
#7 es una guía totalmente ideal para hacerlo.
En mi local tenemos algo similar con algunas diferencias:
En vez de la Behringer X Air (o su equivalente actual de la marca MIDAS) optamos por la Zoom Livetrack 12 porque:
-Ofrece hasta 5 salidas de monitores estéreo independientes. Así todos los miembros de la banda pueden oír estéreo y tener su propia mezcla.
-Puede grabar directo a una SD por pistas independientes: a menudo nos grabamos y luego lo volcamos en Cubase o en Logic, lo mezclamos y procesamos y escuchamos.
-No nos importaba mucho que no tuviese control WiFi/Bluetooth para la mezcla. Pero los modelos Livetrak 20 formato mesa y rack sí que tienen, creo.
En cuanto a los amplis, no microfoneamos ninguno, todos vamos a línea para sonar lo más aislados posibles. A nosotros nos favorece, pero no siempre sienta bien, hay veces que es mejor microfonear amplis, seguramente en el grupo de Nathan han notado esto y por eso lo hacen de esa forma.
Por lo demás se parece bastante, los in-ears, el splitting es similar y también microfoneamos el kit de la batería.
Te pongo unas pruebas que hicimos el batería y yo con algunas imágenes en vídeo (el resto del grupo no estaba, el bajo es pregrabado de otra sesión), para que escuches cómo suena el resultado final. No llegué a publicar esto, porque estábamos solo probando: el vídeo es de una toma, pero en el audio cogimos algunas cosas de otras tomas.
Notaréis que tenemos un problemilla: el "bleed" del micro de voz (o sea, que se cuela todo). Nathan, ¿vosotros cómo lo hacéis? Cuando mezcláis el resultado lo dejáis siempre activado y mezcláis teniéndolo en cuenta en la mezcla? ¿O usando puerta y una eq estratégica lo suavizáis? Con una batería electrónica lo resolveríamos, pero queremos agitar hasta la última opción de usar batería acústica.