Comprar en iOffer, Myeglobal... Guitarras y bajos de imitación baratos

  • 1
HLN aka HALEN
#1 por HLN aka HALEN el 14/09/2009
Esto es un Micro-tuto para comprar con seguridad guitarras, bajos, etc, en páginas de compra/venta asiáticas.

Hola a tod@s, yo suelo hacer bastantes compras en internet y nunca me ha pasado nada; os preguntareis el porqué he hecho esto, pues bien es muy sencillo de explicar...

Todo el mundo sabe lo facil que es "defraudar" bajo un pseudónimo, nick o nombre empresarial falso. Si esto pasa en **ay, y es denunciado, ¿Dónde creeís que ván a parar estos vendedores?

Los muxaxos del Tang, no los quieren (Tienen una política de honorabilidad o algo así), y la segunda más grande es *offer, que mete a los mateos a vender depositos bancarios, si así fuera.

Entonces, ¿Es un timo? Os preguntareis...

No, y a la vez si; ya que como en cualquier web de subastas o de compra/venta; un usuario vendedor o comprador, puede pasarse al otro bando.

¿Cómo se sabe esto?
Si os fijais bien, en el total de ventas, porcentaje y sobre todo en el tiempo que lleve registrado. Ya que si lleva registrado siete días, y tiene 6500 ventas (entre positivas y negativas), DESCONFIAD; porque puede venir rebotado de *bay o similares, y antes de ser expulsado, se crea una cuenta de vendedor e importa todas las ventas que ha hecho a su nueva tienda virtual.

VAMOS QUE SI LE DEJAIS OS METE TRES DOBLADAS Y ENCIMA PAGAIS LA VASELINA.DD

Tambien podeis fijaros en los que tienen pocos productos a la venta y ventas muy bajas o nulas.

Estos son compradores a pequeña escal que se han vuelto vendedores, hasta recuperar su inversión, muy por encima; o
también revendedores o intermediarios, que van a comisión sobre ventas de productos.

Este caso puede ser más peligroso, si cabe. Ya que lo normal sea que al finalizar una transacción den de baja su cuenta, y aparezcan con un status "NO LONGER AVAILABLE".
Ahí es donde se produce el mayor baile de productos y vendedores... (se registran hoy, venden mañana y se dan de baja en tres días), para reaparecer después bajo otro nick, y con los mismos productos.

¿Cómo se sabe esto?

Pues haciendo una compra como la que he hecho yo, y comprobando quien es el vendedor o empresa que envía la mercancía.

Un último apunte.

DESCONFIAD de aquellos que tengan un nick estilo a: SCERTV DJ21 (o algo por el estilo). Suelen ser timadores independientes y aunque os pongan pago por *aypa*, al finalizar la compra, no os ván a dejar hacerlo (no tienen cuenta) y os ofertarán el pago con tarjeta o COD... DINERO REGALADO & PERDIDO.

COMO PAGAR



SIEMPRE, a través de la pasarela de pago de Pay*al; ya que protege a los usuarios de posibles fraudes.
También es buena opción utilizar el sistema *SCROW, si os brindan este sistema; ya que el vendedor no recibe nada, hasta que tu le dés el visto bueno al envío (cuando lo abrás delante de la persona que te lo lleva a casa)


Bueno, ya no me extiendo más, espero haber podido ayudar con esta mini guía.


Saludos y buenas compras.
Subir
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 14/09/2009
+1 Tatoo, gracias por el tutorial!!! :aplausos:
Subir
Artur Gesex
#3 por Artur Gesex el 15/09/2009
hola, muchas gracias por el tutorial.
estaba interesado en varias guitrras.
cuanto serian los gastos de envio?
aduanas.......?
me recomiendas algun vendedor!?
si quieres me lo pones por privado gracias.
un abrazo.
Subir
boacaiman
#4 por boacaiman el 15/09/2009
Muy bueno, tengo que perderle el miedo a esto de pillarle guitarras a los chinos.
Un +1 por la valiosa informacion
Subir
Artur Gesex
#5 por Artur Gesex el 15/09/2009
este parece un buen vendedor, no!!??
http://allguitar.myeglobal.com/
Subir
HLN aka HALEN
#6 por HLN aka HALEN el 15/09/2009
arturgesex escribió:
este parece un buen vendedor, no!!??
http://allguitar.myeglobal.com/



Si, realmente y viendo su feedback, te diría que es un vendedor fiable. igual que lo es uno que se hce llamar guitar123.

Pero recordad siempre una cosa; El pago con paypal protege al vendedor, pero las webs que acepten el sistema ESCROW, además del pago PAYPAL, son las más recomendables.

Vease el ejemplo de los compañeros que compraron en tradetang (la "bebida" del momento)...
Posiblemente habreis de esperar unos días más, pero hasta que no deis el visto bueno (si se elige ESCROW), el vendedor no recibe el dinero.
Esto es comprar sobre seguro, más si cabe, que arriesgar como hemos hecho otros con vendedores que no sabes si te van a enviar lo que compraste o un ramito d violetas.

Un abrazo.
Subir
Artur Gesex
#7 por Artur Gesex el 15/09/2009
muchas gracias Tatto!!
un abrazo.
Subir
HLN aka HALEN
#8 por HLN aka HALEN el 15/09/2009
arturgesex escribió:
hola, muchas gracias por el tutorial.
estaba interesado en varias guitrras.
cuanto serian los gastos de envio?
aduanas.......?
me recomiendas algun vendedor!?
si quieres me lo pones por privado gracias.
un abrazo.


Hola, arturgesex, te comento un poco:

Los gastos de envío varáin en función de los vendedores. En productos "Free Shipping", a veces el incremento en el precio final, no son más que la suma total con gastos de envío.
Pero vamos, que lo normal está entre $120-$200 (el más carillo).

No te puedo recomendar ningún vendedor, porque varían casi todos las semanas; pero fijos están varios (Busca los que tengan el mayor Feedback Positivo, siempre).
Pero si te recomendaría que mirases en TradetanG, en la pestaña "Trustworkthy Suppliers" o Proveedores de confianza.

Preguntas por las aduanas, en España SIEMPRE te van a parar el paquete, por lo menos estos que son grandes; o los que, aún siendo pequeños, tienen un valor declarado mayor de 120€.

El coste de la aduana suele calcularse de la siguiente manera:

20% del valor declarado + 4´19€ (en concepto de gastos de factaje).

O lo que sería lo mismo: 16% IVA+4% Recargo Equivalencia+4´19 Gastos de Aduana
(expedición).

Un ejemplo:

Valor declarado............... 190´77´€
IVA (Importación)..............31´65´€
Derechos Arancel CEE..........7´06´€

Total a Pagar.................38´71€, (a los que habría que sumarle los 4´19´€ que se lleva correos), al cartero cuando recibas el paquete.

Espero haberte ayudado con tus dudas, sobre las compras internacionales.

Un Saludo.
Subir
Artur Gesex
#9 por Artur Gesex el 15/09/2009
:aplausos:
Muchas gracias pore tu auda.
una de las que mas me gustan ademas por su precio es esta:
http://www.myeglobal.com/Browse/product/productdetail.aspx?pid=1482615
la thinline 72 Telecaster.
253.00 + 99.99 (gastos de envio) + 4.19 + (iva) 20% del valor de la guitarra.

los dolares al cambio sale mas barata la compra.
entiendo que es asi, verdad.
Gracias Tatto.:brindis:
Subir
niko
#10 por niko el 15/09/2009
DIOS DE MI VIDA!!! increibles los acabados...alguien ha comprado en estas tiendas? puede poner fotos de lo que recibio? si son como en la pagina no me lo pienso, me compro una y la tuneo con electronica buena.

saludos.
Subir
HLN aka HALEN
#11 por HLN aka HALEN el 16/09/2009
Niko escribió:
DIOS DE MI VIDA!!! increibles los acabados...alguien ha comprado en estas tiendas? puede poner fotos de lo que recibio? si son como en la pagina no me lo pienso, me compro una y la tuneo con electronica buena.

saludos.


Pasate por aquí: Guitarras de imitación baratas, y mira las que hemos recibido hasta ahora... Mañana se esperan algunas más.

Puedes ver mi chibson aqui

Saludos
Subir
daniel73
#12 por daniel73 el 20/09/2009
Hola tatoo.
yo tengo fichadas un par de guitarras en ioffer, pero tengo un miedo que te cagas,ya fui timado una vez por un listillo de londres que le mande una guitarra y literalmente se la rregalé porque no vi nunca el dinero,
asi que estoy un poco cagado,
comentame un poco del tema de ESCROW, quien lo tiene para ver articulos y como me protege paypal de fraude si he leido en foros que estos se desentienden de esos problemas, osea si autorizaste el emvío TE JODES , basicamente.3bbc56088ef4c052953db2d353edc-475981.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
CARTEL.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo