Bajos eléctricos para empezar. Que comprar?

Consulta
Miguel
#1 por Miguel el 28/06/2022
Hola llevo tiempo tocando la guitarra y me gustaría probar con el bajo.
Me podéis recomendar que comprar para empezar y que suene bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 28/06/2022
De cuánto es tu presupuesto en primer lugar
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 28/06/2022
No quería gastar mucho.
Tampoco controlo precios de bajos
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 28/06/2022
#3 Mírate los Sire, que hay de todos los rangos de precio y son instrumentos que se dejan tocar muy bien.

Si llegas al rango de precios de los Player Series de Fender, uno de esos está muy bien.
Subir
Avega
#5 por Avega el 28/06/2022
Hola,

Ibanez sr300e tienen una buena eq de 3 bandas , suenan bien, bonitos y a buen precio.

Un saludo¡¡
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 28/06/2022
#1 Soy bajista. Así que creo poder orientarte bastante bien en tu búsqueda.

Primero de todo tendrías que tener claro si quieres un sonido tirando a moderno o de corte clasico. Digo esto porque van a ser dos sonidos claramente opuestos.

Para los primeros tienes las series GIO y SR de Ibanez; RBX de Yamaha; V3 de Marcus Miller. En circuitería pasiva, los GB24 y GB34 de Cort; los SX; los Affinity de Squier.

A título personal, de todos los que he mencionado, para mi gusto, ganaría de largo el Marcus Miller. Buena construcción, previo muy muy decente con opción a pasivo, buenas maderas y con una sensación de tacto muy cercana a la de un Jazz Bass. Por contra, suelen ser pesados. Así que si tienes problemas de espalda convendría mirar otra cosa.

Cort, Yamaha e Ibanez suelen ser muy fiables en cuanto a calidad. Con SX y Squier te la juegas bastante más.

El sonido de los SR, por previo/pastillas/maderas, aunque con muchas posibilidades, no me termina de convencer. Y el de Yamaha, en estas series, tampoco es que me diga demasiado.
Subir
makinon
#7 por makinon el 28/06/2022
Si encuentras uno usado, un Dean juggernaut, el mastil es muy fino, la acción bajita y suena bastante decente, yo para tocarlo de Pascuas a ramos estoy encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo