Ayuda con mi primer bajo! :)

  • 2
c3po
#13 por c3po el 19/09/2012
Me acabo de dar cuenta de que el Epi es de escala corta y a mi particularmente no me van,parecen de juguete,contempla lo del SX que vale prácticamente igual si te da por pillartelo en esta tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angela6498
#14 por angela6498 el 19/09/2012
Ahora he visto uno de 5 cuerdas y me ha encantado , por cierto ¿sabéis cuál es la afinación de uno de 5? ¿Cuál me recomiendas el Sx anterior o este?:
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/BAJ_ELE_SX_BG205NA.aspx?
Subir
BlindSpot
#15 por BlindSpot el 19/09/2012
Hola Angela. Los Bajos Epi y Fender son Bajos que se Van alargando desde el traste 1 al 24(dependiendo de los trastes).
Asi que como dice nuestro compañero c3po, nunca, jamas descartes la posibilidad de ir a la tienda y comprar en ella. Yo siempre compro en tienda porque pruebas lo que quieres y te lo dan al instante o por encargo. Ademas el son los que se gastan tiempo en estar aconsejandote y acabas haciendo amigos. Luego el bajo... tendras que comprar un ampli asi que lo tienes difici con ese presupuesto. Pero si son 200 en un bajo hay muchas posibilidades ve a la tienda y pruebalos yo tengo un Washburn y no me quejo no lo toco mucho pero esta guay!
Subir
c3po
#16 por c3po el 19/09/2012
Que pinta mas buena este de 5 cuerdas! lo mismo es hasta activo y todo,pues aquí ya me pillas,hombre si te atreves con las 5,...no es mas que añadir una cuerda mas gorda,la 5ª, osea, mas tonos bajos pal cuerpo.La afinación sería : 5ª=SI,4ª=MI,3ª=LA,2ª=RE,1ª=SOL.
Subir
BlindSpot
#17 por BlindSpot el 19/09/2012
hombre si es primer bajo empezar con cinco cuerdas no se yo... Pero bien bonito!
Subir
c3po
#18 por c3po el 19/09/2012
Eso quería yo decir,el mastil por naturaleza va a ser mas ancho, con las dificultades que ello conlleva ademas de las cuerdas de "piano" que calzan los bajos.Pero la cosa sería poder probarlo y si te adaptas pues de p**a madre.
Subir
vendish
#19 por vendish el 19/09/2012
Pero que quieres tocar con el bajo ? XD

Mi primer bajo fue un yamaha rbx 170 y es bastante bueno para lo que cuesta, lo único malo pueden ser las pastillas que les falta punch pero es versatil, tiene una pastilla tipo presicion y otra tipo jazz . De todas formas por experiencia te digo que lo mejor es ir a probar por que por mucho que mires vídeos muy poco tienen que ver con lo que luego vas a escuchar cuando cojas tu el bajo , por que hay cada tio en youtube que tiene un arsenal de pedales entre compresores overdrives el ampli boosters y polladas barias(a parte de la acú<>stica y la grabación en si ) que no sabes si el sonido es el bajo o el resto del equipo.
Y lo de activo y pasivo , pues el sonido cambia bastante la verdad y es cuestión de gustos, de todos modos mira en alguna pagina de bajistas en la seccion de segunda mano que se encuentran verdaderas gangas por poco precio , pero hay que tener paciencia cosa que yo no tuve XD.
Subir
kaballk4t4
#20 por kaballk4t4 el 19/09/2012
Que te parece si mejor compras un bajo intermedio que sea Ibanez y con el tiempo juntas tus fichas y le cambias las pastillas para que mejore el sonido pero eso si debes escojer un bajo que tenga una buena conbinacion de maderas, yo he probado este bajo y me ha gustado no se cuanto costara en tu pais

Imagen no disponible

creo que lo ideal seria que pruebes los bajos y el que mas se te ajuste con ese te quedas
Subir
angela6498
#21 por angela6498 el 20/09/2012
Gracias a todos! Mis candidatos son :
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/BAJ_ELE_SX_BG205NA.aspx? y http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/BAJ_ELE_YAM_RBX170.aspx?

Y ya veré lo que encuentro por ahí , en cuanto a comprar en una tienda no lo tengo muy claro porque a veces ponen los instrumentos más caros de lo que valen como pasa en la de mi ciudad.

kaballk4t4 ¿me podrías decir el nombre de ese bajo?
Subir
kaballk4t4
#22 por kaballk4t4 el 20/09/2012
Claro es un IBANEZ bass BTB675 aqui te dejo el link para que veas
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_page12.php?area_id=2&data_id=134&color=CL01&year=2012&cat_id=2&series_id=21
pero igual los bajos que escojas seria bueno que pruebes los dos y el que te onvenza en el sonido con ese te quedas ya con el tiempo le puedes cambiar de pastillas (te recomiendo activas) eso ya dependera de tu gusto a y eso si tambien te hace falta de un pedal ecualizador o sino al bajo le armas con un sistema de ecualizacion y va a sonar cañon
Subir
vendish
#23 por vendish el 21/09/2012
kaballk4t4 escribió:
y eso si tambien te hace falta de un pedal ecualizador o sino al bajo le armas con un sistema de ecualizacion y va a sonar cañon


No hace falta ningún pedal ecualizador para aprender a tocar le bajo, y lo de activo o pasivo es a gustos tienes que probar y ver que sonido te convence más
Subir
Rstrat
#24 por Rstrat el 21/09/2012
Yo empezaría mirando de segunda mano, hay bajos muy buenos a precios tirados en comparación a comprarlos nuevos, y en bastante buen estado.

Si no te gusta comprar de segunda mano, los squier affinitty suelen sonar aceptable, yo tuve un standard que vendí por el foro hace poco y sonaba genial.

SX, algún Ibanez...

Jack and Dany (o como se escriba) tiene buena fama de utilizar maderas medio decentes y son instrumentos bastante baratos.


No descartes ninguna opción, en ese rango de precios no suele haber diferencias enormes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo