¿Es Michael Schenker el guitarrista mas infravalorado de la historia?

Paco
#37 por Paco el 05/05/2021
Yo no diría que Schenker esté infravalorado, para nada vamos.

Está muy valorado dentro de su estilo y el mundillo guitarrero, y muy justificadamente.
Es cierto que no ha roto comercialmente hablando lo suficiente como para tener una fama a la altura de un Gary Moore o Steve Vai, y solo se le conoce dentro del hard rock. Pero esto es otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kid Montana
#38 por Kid Montana el 25/02/2022
Paco escribió:
Es cierto que no ha roto comercialmente hablando lo suficiente como para tener una fama a la altura de un Gary Moore o Steve Vai, y solo se le conoce dentro del hard rock. Pero esto es otro tema.


vamos, que si esta infravalorado :D
Subir
Scorpionscar
#39 por Scorpionscar el 25/02/2022
Bueno, su hermano Rudolf es otro bestia y tampoco es que se le haga demasiado honor....También tengo que decir que creo que Matthias Jabs de Scorpions es uno de los mejores guitarras solistas y para mi, si que es infravalorado y el tío es un maquina....

Scorpionscar
Subir
Paco
#40 por Paco el 26/02/2022
Kid Montana escribió:
vamos, que si esta infravalorado

Hombre menos éxito comercial han tenido muchos otros que son mejores: Roy Buchanan, Allan Holdsworth, Mike Stern, miles y miles.
Decir el más infravalorado de la historia es una exageración, no lo es ni de lejos.
Subir
fjbull
#41 por fjbull el 26/02/2022
#40 Hombre, es que si nos metemos ya en guitarristas de jazz, cualquiera técnicamente le pega cien mil vueltas a los guitarristas de hard rock y heavy metal. Sólo Satriani, Vai, Becker, Friedman y unos pocos más de la movida metálica pueden hablar de tú a tú con un Holdsworth o un DiMeola. Por mucho que me guste Michael Schenker, reconozco que técnicamente no puede medirse con los virtuosos del jazz fusión. Schenker tiene bastante técnica, pero suele utilizar en sus solos escalas genéricas o conocidas requeridas por la melodía del tema, mientras que los guitarristas de jazz son capaces de meter escalas muy rebuscadas y extrañas y de improvisar un tema hasta límites insospechados, aparte de la complejidad existente en los temas de jazz; no se trata de canciones convencionales.
Subir
Kid Montana
#42 por Kid Montana el 26/02/2022
Scorpionscar escribió:
Bueno, su hermano Rudolf es otro bestia y tampoco es que se le haga demasiado honor....


Rudolph no es como que su hermano, ni siquiera se le acerca en nivel .

Y lo de que Satriani y vai son mejor que Schenker ... lo pongo en reserva.
Y lo de que un guitarrista de jazz es mejor que uno de rock ... mas de lo mismo. Sera mejor tocando jazz, pero rock NO.
Me acuerdo de ver un concierto, enfocado hacia el blues, donde tocaban ximo tebar y raimundo amadory el segundo comerse con patatas al primero
Subir
Paco
#43 por Paco el 27/02/2022
Kid Montana escribió:
Y lo de que un guitarrista de jazz es mejor que uno de rock ... mas de lo mismo. Sera mejor tocando jazz, pero rock NO.

Un jazzero hila muchísimo más fino que Michael Schenker, lo siento.
No ha habido nadie en el rock que se pueda acercar al nivel de conocimiento que pueda tener Pat Metheny, Scofield, Pass etc.
Dime todos los temas que conozcas de Schenker que no sean 4/4, a ver cuántos salen.
Subir
fjbull
#44 por fjbull el 27/02/2022
Los guitarristas de jazz pueden tocar hard y heavy si se lo proponen, pero no quieren, no les interesa. Sin embargo, muy pocos guitarristas de metal son capaces de tocar jazz. Uno de ellos es Alex Skolnick de Testament, una excepción, pero no es lo corriente. Porque Satriani y Vai, pese a utilizar en sus composiciones algunos toques de metal, no son guitarristas de heavy metal, no confundamos.
Subir
Pink
#45 por Pink el 27/02/2022
#43 Aquí estoy con Paco. Ningún guitarrista metalero, o rockero o de ningún otro género me ha dejado el culo tan torcido como Joe Pass, Wes Montgomery o Django, por decir algo..

Bueno, miento: algún flamenco sí.
Subir
Scorpionscar
#46 por Scorpionscar el 27/02/2022
Kid Montana escribió:
Rudolph no es como que su hermano, ni siquiera se le acerca en nivel .


Depende cómo se mire, no todo es súpertecnica y rapidez, es un guitarrista rítmico descomunal y los solos, con cuatro notas crea solos llenos de sentimiento, la guitarra, también es esto....

Scorpionscar
Subir
Paco
#47 por Paco el 27/02/2022
#46 Estoy contigo al 100%.
Rudolph es un guitarrista de grupo, su trabajo es que las guitarras del grupo suenen bien. Y que suenen bien significa entre otras cosas que no sean un tostón.
Rudolph sí está infravalorado, o Brad Whitford en Aerosmith...
Subir
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 27/02/2022
¿Infravalorado/sobrevalorado?

Me resulta algo enormemente subjetivo. Los gustos personales y el stándar sobre el que medimos cada uno, es diferente.
Si pones como ideal a Malmsteen o Vai, los Schenker se quedan muy atrás. Si flipas con Johnny Ramone, Mascis o Cobain, los Schenker son Dios.
Hablo sin salirnos del rock. Si metemos, clásicos, flamencos y jazzeros, técnicamente, los crujen a todos por mucho nombre y capacidad que tengan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo