¿Es Michael Schenker el guitarrista mas infravalorado de la historia?

David
#25 por David el 18/08/2020
Buenas , Pregunta el compañero el mas infravalorado de la historia .....pero de que historia ? Leo las respuestas y las propuestas y solo veo guitarristas "pesados" . En mi opinion general sobre cualquier tipo estilo de guitarrista , el mas infravalorado , el mas "gafao" de todos los que pudieran haber sido leyenda , pero una leyenda autentica ...Es Roy Buchanan . Lo ves y lo oyes tocar , unicamente con ampli y guitarra , no usaba nada mas , bueno si .....sus manos de genio y su estilo unico hasta para cantar .....Y te quedas pensando ....esto que es !?!¿! Lo detuvieron tras una pelea , en la celda se le fue el perolo , se quito la corbata y se ahorco con ella . Te pones a ver videos de Roy y cuando ves su cara , su gestos tocando que parece que no ha roto un plato en su vida , con cara de bueno y sin hacer un gesto y piensas .....El animal este se ahorco con su corbata despues de incharse a palos con vete a saber quien !!!! Era el guitarrista mas "rudimentario" , autentico y verdadero que ha vivido en este mundo . Hay bastantes videos de el , que merece la pena ver y oir para comprobar los "ruidos" que este hombre sacaba de su guitarra en aquella epoca .

https://www.youtube.com/watch?v=GlhBGFEi9r4
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 18/08/2020
#25 . Bienvenido al foro.
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 18/08/2020
#25
Sin desmerecer la calidad de Roy Buchanan, que toca muy muy bien.... A Roy no le veo como un tipo que trabaje para la canción sino como un guitarrista que se pone ha hacerse pajas encima del mástil con tramos de puritito ruido y velocidad que no aportan nada al desarrollo del tema. De hecho a veces va desacompasado con la energía de la canción, se sube o se baja de energía cuando el tema no lo está pidiendo. Seguramente por eso nunca se hizo famoso y fue reconocido. Al menos esa es mi opinión.
Subir
edwin
#28 por edwin el 19/08/2020
Depende a quien preguntas. Hay muchos guitarristas infravalorados. Por ejemplo Gary Moore. Kee Marcelo. Vito Bratta.Greg Howe.John Sykes.
Subir
fernando s
#29 por fernando s el 19/08/2020
En los 80 Michael Schenker y UFO estaban muy presentes, se apreciaban y se escuchaban mucho. Después... puff... se evaporaron..., dejaron poca huella, no sé porqué, porque buenos eran un rato. Y algunos de los temas que hizo después Michael Schenker con Graham Bonnet están entre mis favoritos del Hard Rock de todos los tiempos.
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 13/02/2021
Aquí os dejo una entrevista a Michael Schenker en Radio3 con motivo de su último álbum por su 50 aniversario dentro de la música
https://www.rtve.es/alacarta/audios/la-pua-de-radio-3-extra/pua-radio-3-extra-especial-michael-schenker/5791621/
Y también un video de su último trabajo

Ya está un poco viejecito pero sigue teniendo mucho gustito
Subir
fjbull
#31 por fjbull el 13/02/2021
Para mí es uno de los mejores guitarristas, poca gente tiene como él esa mezcla entre técnica y feeling y sin perder melodía. Si no ha sido más reconocido, a mi juicio, es por no ser anglosajón. Para estos asuntos de reconocimientos, los anglosajones son muy suyos.

Yo tengo modelo Flying V de Schenker, versión de Tokai.
Subir
Zaramaño
#32 por Zaramaño el 13/02/2021
Es uno de mis ídolos, le escucho muchísimo, quizás merezca ser más conocido a nivel "popular" de lo que es, pero ha tenido una carrera un tanto irregular en cuanto a promoción comparado con sus coetáneos...

También él ha tomado malas decisiones en momentos cruciales...

Por lo menos se conserva bien físicamente y está en un punto en el que disfruta tocando, me alegro por él.
Subir
Juan M.
#33 por Juan M. el 13/02/2021
A mí me gusta también Schenker, pero respondiendo a la pregunta directa que daba título al hilo, pues diría que, en mi opinión, claramente no.
Subir
Kid Montana
#34 por Kid Montana el 05/05/2021
edwin escribió:
Por ejemplo Gary Moore


gary Moore no está infravalorado
Subir
Kid Montana
#35 por Kid Montana el 05/05/2021
Desde la desaparicion de Hendrix y hasta la irrupcion de van halen Schenker no tuvo rival técnicamente creo. Si acaso gary Moore con Thin Lizzy, con Colosseum ... muy buena esta etapa, por cierto. Se la recomiendo a la peña.
Subir
JC Denton
#36 por JC Denton el 05/05/2021
Hombre, el más el más, yo por ejemplo en mi casa valoran que no toque y ya si hablamos de cantar, bueno eso sí lo hacen y por sus risas diría que los hago muy feliz, pero tocar no lo valoran nada, o incluso negativamente dependiendo el estilo y la hora.

Que se pique el Schenker este.

Después de mí, puede ser, no lo tengo muy estudiado la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo