Mic central para SD Custom 5 y Jazz ó ´59

#1 por gopafer el 01/11/2013
Hola.
En breve me llega una Ibanez Prestige con cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, el caso es que hace muy poco probé una combinación de pastillas que me gustó bastante en una Ibanez de la misma madera Una Custom 5 TB14 y una Jazz (aunque quizás estoy sopesando poner una ´59 ya que he leído en el foro que tiene algo más de salida que la jazz)...estos días me he empapado en el foro de estas combinaciones de pastillas pero en casi ningún hilo habla de una pastilla central (he estado mirando en la página de SD una hot stack stk-2 debido a que parece que anda bien de salida pero tampoco tengo más referencia).
A ver si me podeis ayudar a decidirme por una pastillas central, preferiría SD más que nada por tener todo a "juego" pero tampoco me importaría poner alguna dimarzio (marca que uso y me gustan bastante). Otra posibilidad seria "condenar" la pastilla central pero ya que está...
Suelo tocar rock 80 y 90, hard y sobre esa onda.
Gracias y un saludo.
Subir
#2 por longinex el 01/11/2013
En una guitarra tengo jazz+ssl6+jb y me quedó muy equilibrada la combinación y con un sonido aprovechable con todas las posiciones.

Sueño, luego no existo.

Subir
#3 por Tariu el 01/11/2013
Yo pondría una stk s4, la veo más acorde en sonido para esas pastillas... y no tiene tanta salida como la hot stack, pero no la necesitas realmente para las pastillas con la que la quieres combinar... además es una pasitlla muy versátil y mimética, escúchala si puedes
Subir
#4 por jorge5150 el 02/11/2013
Yo también le pondría una Classic Stack Plus neck (STK-S4n). Te dará sonido strat clásico pero sin ruido. Así te quedaría una guitarra muy versátil, con sonidos de todo tipo. Tendrá menos salida que las otras, claro, pero teniendo ya 2 humbuckers creo que te vendrá bien una de baja salida, especialmente para limpios.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/vintage-output/classic_stack_p/

Sobre la pastilla del mástil: la Jazz es más clara y brillante, tiene menos graves y más agudos que la 59. Respecto a salida son más o menos igual.
Subir
#5 por longinex el 02/11/2013
jorge5150 escribió:
Sobre la pastilla del mástil: la Jazz es más clara y brillante, tiene menos graves y más agudos que la 59. Respecto a salida son más o menos igual.


Creo que esto es al revés, la 59 es mas aguda....o al menos me lo parece a mi

Sueño, luego no existo.

Subir
#6 por jorge5150 el 02/11/2013
longinex escribió:
Creo que esto es al revés, la 59 es mas aguda....o al menos me lo parece a mi

No, la Jazz es la pastilla de mástil más aguda junto con la Full Shred. Aquí puedes comparar el sonido de ambas, verás que la Jazz es un poco más clara que la 59:
http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/humbuckers_and/

Y aquí tienes las características: http://www.seymourduncan.com/comparetones
La 59 tiene una ecualización de 6/3/8 y una frecuencia de resonancia de 6,8 khz (cuanto más alta sea esta frecuencia más brillante suele ser la pastilla)
La Jazz tiene 5/3/9 y 8 khz.
Subir
#7 por longinex el 02/11/2013
#6
Pues debe ser la construcción de la guitarra.....tengo instalada una Jazz en una guitarra de tilo y una 59 en una semihallow con las misma marca de cuerdas y la 59 me suena mas aguda.

Sueño, luego no existo.

Subir
#8 por jorge5150 el 02/11/2013
#7
Pues sí, seguramente será por eso. La madera y el tipo de guitarra influyen mucho en el sonido.
Subir
#9 por gopafer el 04/11/2013
Gracias por la ayuda...estoy viendo videos de vuestras recomendaciones para ver por cual me decido...el caso es que quería una humbucker en formato single con bastante salida, aún perdiendo versatilidad ya que luego la pastilla central la uso poco y así tendría otro sonido que aprovecharía...
Subir
#10 por jorge5150 el 04/11/2013
#9
OK. Como ya tienes dos humbuckers pensaba que preferirías un sonido tipo single coil para variar. Si buscas otro humbucker, puedes poner una Little 59 o una Lil Screamin Demon. Ambas tienen ecualización en forma de V (con menos medios que graves y agudos) similar a los humbuckers que vas a poner en mástil y puente, por lo que te combinarían bien. La little 59 tiene sonido más clásico, similar a la 59 normal. La Screamin Demon es algo más rockera.

Aquí tienes pruebas de sonido:
http://www.seymourduncan.com/blog/product-news/lil-screamin-demon-for-strat/
http://www.seymourduncan.com/blog/product-news/two-kinds-of-little-59/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo