Dudo entre 498t y SD SH-5 Custom para SG

nandus
#1 por nandus el 26/12/2008
Hola a todos, un saludo y felices navidades.

Pues despues de poner una SD JB en posicion de puente en una SG he visto q en esta guitarra resulta demasiado chillona y aguda. En una paula esa pasti suena de miedo pero en una sg con tan poca madera no va tan bien.

Por eso estoy ahora dudando mucho entre poner la 498t q llevan las sg standar o una SD SH-5 custom, las dos son de salida parecida pero la custom es ceramica y la 498t es alnico V.

Es para sonidos entre rock y rock duro, acdc, van halen, slash, y esas cosas.

A ver q me recomendais. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 30/12/2008
Ummm interesante amigo bueno si me imagino que la JB no te va muy bien en una SG, una pregunta es ephiphone o gibson??? la 498t va muy bien la duncan custom tambien ummm mira si es para tocar lo que dices me iria por par de Syemour duncan alnico II pro o incluso las 57 classic irian bien porque para ac/dc y slash utilizan mics de baja salida con un tono calido es incluso van halen en sus primeras guitarras utilizaba pastillas gibson de las antiguas (menor salida que una 498T que es un pelo mas agresiva y aguda) es una eleccion complicada amigo pero recuerda algo la SG es chillona!!! y con casi cualquier mic que le montes seguira con el mismo caracter saludos.
Subir
nandus
#3 por nandus el 30/12/2008
Gracias por responder compañero. La Sg es una Tokai SG-75 japonesa q es una maravilla. Solo quiero cambiar la de puente pq la de mastil es una sd 59 q suena muy bien.Ademas le acabo de poner condensadores orange drop y estoy alucinado con el cambio, y por solo tres euros. Y estaba buscando pastillas de esa salida pq son las q necesito, ya q no tengo mucha ganancia en el ampli y toco en casa.Esas q me comentas suenan genial pero se me quedan cortas si no pongo las valvulas a todo volumen. Me hablan bien de la custom pero q quizas es fria por ser ceramica y tirando a graves y demasiado cañera. Y la 498t es mas mediosa y rockera pero no se si sera un paso atras en definicion respecto a la jb q tengo. Dicen q las SD son mas definidas q las gibson.

Por eso estoy hecho un lio. Creo q me inclino por la 498t q son las q traen las Sg y sera buena combinacion, pero vamos q todavia tardare en decidirme.

Un saludo y gracias .:saludo:
Subir
gucardona
#4 por gucardona el 30/12/2008
Ummm bueno si muchos coinciden en que la calidad de los Mics seymour duncan puede ser algo superior al de las propias gibson la duncan custom es algo mas rockera que la 498t ahhh otra opcion es la Dimarzio Norton muy buen microfono tiene salida media alta y su sonido no es muy agudo saludos
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 30/12/2008
Complicado, yo te aconsejaria la Custom custom SH-11 o la custom V

Una de alnico II pero cañera y la otra de alnico 5, pero si la jb te ha ido mal, te diria que la SH-11, esa combinacion tengo en una guitarra y va muy bien, pero no es una SG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo