Mi primera Les Paul

#25 por heretic el 17/03/2011
Gracias.

joakin_m escribió:
dios mio!!! se ve muy bien!!! que trabajo tan mas impecable! que pastillas piensas ponerle?

Le voy a poner unas Dragonfire. Son baratas y tienen un sonido acceptable.

Zamarripa escribió:
Excelente hermano, te va quedando hermosisima con una fresadora asi hasta seria un encanto hacer mil guitarras :D solo una preguntita...

encolaste las betas de modo paralelo? o perpendicular?

Estan encoladas perpendicularmente, como un contrachapado. Asi nunca se va a dobrar. Da un poquito mas de trabajo pero es mejor.
Subir
#26 por rjsilva el 17/03/2011
Hostia con los Portugueses :) :) isso de ter cnc é outro nível;)

Buen trabajo

Rui Silva
Subir
#27 por joakin_m el 18/03/2011
Heretic escribió:

Le voy a poner unas Dragonfire. Son baratas y tienen un sonido acceptable.

e escuchado mucho de esas pastillas y su lema o algo asi creo era "vendemos sonido no marca" creo que si era asi pero suerte!!!
vas a montar las activas que tienen, e visto por internet y se escuchan muy bien muy parecidas a las emg
:brindis:
Subir
#28 por Zamarripa el 18/03/2011
Heretic escribió:
Estan encoladas perpendicularmente, como un contrachapado. Asi nunca se va a dobrar. Da un poquito mas de trabajo pero es mejor.

Emm...en el poco tiempo q tengo dedicandome a esto jamas he visto q el tipo de construccion se encolen perpendicularmente, segun he leido la posision de las betas, tiene mucho que ver sobre el sonido resultante. Ya que la vibracion del sonido se transmite a lo largo del cuerpo. No estoy del todo versado en ello, puede q alguien mil veces mas versado q yo pueda corroborar esto...no es mala leche compañero, tu trabajo ha sido formidable! y en horabuena, tienes una guitarra muy bonita, solo consideralo tal vez para tu proximo proyectito...saludos:aplausos::aplausos::aplausos:

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#29 por heretic el 19/03/2011
Zamarripa escribió:
Emm...en el poco tiempo q tengo dedicandome a esto jamas he visto q el tipo de construccion se encolen perpendicularmente, segun he leido la posision de las betas, tiene mucho que ver sobre el sonido resultante. Ya que la vibracion del sonido se transmite a lo largo del cuerpo. No estoy del todo versado en ello, puede q alguien mil veces mas versado q yo pueda corroborar esto...no es mala leche compañero, tu trabajo ha sido formidable! y en horabuena, tienes una guitarra muy bonita, solo consideralo tal vez para tu proximo proyectito...saludos:aplausos::aplausos::aplausos:

Hola Zamarripa,
Gracias por tu opinión. Como dije, esta es mi primera LP, y voy un poco de experiencia, aún tengo mucha experiencia en el tema de la madera. Esta vez opté por hacer de esta manera. Voy a ver como va a sonar, y si no funcionar muy bien, en la prójima cambio para la manera tradicional.

A ver se consigo hacer algo mañana o lunes.

Saludos a todos.
Subir
#30 por Zamarripa el 20/03/2011
:) eso es todo camarada!! valor para experimentar...y recursos tambien :P :D...todo esta excelente, me quedare pendiente de tu completo progreso, me agradara el resultado...y tal vez sere adelantado, pero q color usaras?

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#31 por heretic el 20/03/2011
Zamarripa escribió:
:) eso es todo camarada!! valor para experimentar...y recursos tambien :P :D...todo esta excelente, me quedare pendiente de tu completo progreso, me agradara el resultado...y tal vez sere adelantado, pero q color usaras?

En principio sera negra, con metal cromado e bindings blancos. Mas o menos asi:

LesPaul.png
Subir
#32 por pdcar el 22/03/2011
genial, un gran trabajo se ve de maravilla, espero pronto cuelges mas fotos de tu trabajo amigo!!!

La educacion es la base de la libertad

Subir
#33 por eddi rock gun el 24/03/2011
sigue asi compañero!!! con calma como le digo a todos los q estamos aprendiendo aunque con esas maquinas ufff!!! como dice el buen zamarripa seria un encanto hacer cuantas formas para las guitarras...ese color le va super a tu lp!!! me encantan las lp!!!

rock as harder as you can!!!

Subir
#34 por victorseijo el 25/03/2011
Heretic escribió:
En principio sera negra, con metal cromado e bindings blancos. Mas o menos asi:

http://i417.photobucket.com/albums/pp253/barcori/LesPaul.png

Preciosa compañero,te la has currado deluxe!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
#35 por heretic el 26/03/2011
Gracias companeros.

A ver se manana consigo hacer algo mas. Despues postaré aqui algunas fotos.

Bom fin de semana.
---------------------------------
Hola compañeros,
Algunas fotos del que hice hoy. Mucho trabajo en la CNC, y algún tabajo manual en la tapa y componiendo el agujero del alma en la cabeza que estaba muy ancho.

SN203972.jpg

SN203973.jpg

SN203975.jpg

SN203980.jpg

SN203981.jpg

SN203984.jpg

SN203986.jpg

SN203988.jpg

SN204006.jpg

SN203990.jpg

SN203991.jpg

SN203998.jpg

SN203997.jpg

SN203999.jpg

SN204002.jpg

SN204004.jpg

Aunque el cuerpo aún no esté pronto, ya no falta mucho. Estoy á espera que me lleguen los inlays para poder avanzar para el diapason y despues pintura.
Subir
#36 por rjsilva el 27/03/2011
Te vá a quedar realmente bonita! Porque no acabaste el mástil con la cnc?
La programación también la hiciste tu?

Saludos

Rui Silva

P.S.: estuve contactando los de supermagnet y hay que hacer un encargo de bastantes imanes... si necessitas algo di-me ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo